Sin duda te pasa en una posición (curva cerrada, en subida, etc), en la que la junta que se te parte és más delicada porque los ángulos que adopta le hacen poder soportar menos esfuerzos.
Sinceramente, no creo que sea tu forma de conducir porque hay cosas que no se pueden romper aunque estés en segunda, en subida y por mucho que le pises a fondo. Da igual, creo yo, eso no se debería romper. Y menos 3 veces
.
Lo que pasa es que como esas condiciones seguramente no son habituales pues no nos pasa a todos. Sólo te puedo decir que aunque no sea culpa tuya, sabiendo que el coche no soporta eso, no le pises a fondo.
De todos modos, no me quiero imaginar si te pasa eso con el 1.6 16V, qué podría pasar en un dCI 150 que tiene como el triple de par. Pregunta en la Renault y si esa pieza es de mayor calidad en el diesel, pues que te pongan esa :?: . Es lo único que se me ocurre
.
Saludos,