• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Habeis cambiado los calentadores?  (Leído 4897 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sipp82

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Habeis cambiado los calentadores?
    « en: 12 de Marzo de 2015, 12:17:33 »
    Hola a todos! quiero cambiar los calentadores a mi 2.0 dci y he visto en alguna web que los que venden para este modelo tienen un voltaje y una referencia diferente a los que trae de serie. Sabéis si los han cambiado? Saludos.

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2015, 19:49:55 »
    Si tienes los calentadores de origen de 11v que se distinguen por un pequeño anillo negro, los que compraras han de ser los bosch de 7v que se distinguen por tener un anillo blanco.

    Bien, si tenias los del anillo negro,  has de hacer una repro en la renault para que reconozca los nuevos calentadores de 7v y los haga funcionar en su voltaje y en los tiempos de precalentamiento.

    Si no haces eso, se abrasaran.

    Si ya tienes los de 7v,  solo es cambiarlos.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

    Desconectado sipp82

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2015, 16:00:45 »
    Muchas gracias Nando.

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2016, 16:46:03 »
    He puesto calentadores de 7v y en la Renault me dicen que sólo hay calentamiento rápido o lento. Que no hay ningún parámetro para cambiar voltaje

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2016, 16:48:03 »
    Nando me puedes indicar algo más sobre la centralita, ellos dicen que sólo es para países cálidos o fríos.

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2016, 16:49:43 »
    En repuestos he preguntado por lo que ellos ponemos y en la ficha pone, (otros - color blanco) pero no indica el voltaje

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2016, 19:13:25 »
    He investigado un poco más y en el club foro del laguna indica que hay que cambiarlo a modo rápido. Y que cuando se cambien calentadores hay que poner los blancos, tengas los que tengas.

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2016, 23:53:34 »
    Yo los he cambiado, tenía los negros (11 voltios) y pedí por oscaro los de 7v. Los he puesto y todo bien. Fuí a reprogramar a modo rápido, entraron y me dijeron que no tenía esa opción. Raro porque los laguna con éste motor sí que la hay.

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2017, 15:46:10 »
    Alguien ha podido modificar la centralita? En 11 meses se han achicharrado mis calentadores nuevos. 90 euros a la basura. Claro si en teoría le entran 11v y los calentadores son de 7 pues ya me dirás.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:40:35 »
    Alguien ha podido modificar la centralita? En 11 meses se han achicharrado mis calentadores nuevos. 90 euros a la basura. Claro si en teoría le entran 11v y los calentadores son de 7 pues ya me dirás.

    Tienes que ir al concesionario para que le hagan una actualización del software, y entonces ya sí aparece la opción para modificar de calentadores "lentos a rápidos". Otra cosa es que sepan o quieran hacerlo...

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2017, 18:21:46 »
    El año pasado los llevé por recién cambiados los calentadores y me decían que no encontraban la opción. Gracias, así que una actualización de la centralita. Perfecto, hoy me ha dado por sacar uno y estaba negro, pero negro. Los de 11v que saqué el año pasado con 10 años a sus espaldas no estaban así ni mucho menos. Los he testeado y no da ni continuidad ni ningún valor de resistencia; da infinito..

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2017, 19:52:59 »
    Tengo cita con el concesionario para que me miren de nuevo la centralita. Por otra parte he estado buscando por todos lados, incluso llegue a escribir a la bosh para encontrar las originales, las de 11v. Alguien sabe si se pueden conseguir?

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:55:02 »
    Esto también es necesario en el 1.9 dCi 130??
    Cambié los calentadores originales Beru con anillo verde por unos Bosch con anillo negro; pero coincidentes en la referencia OEM los dos.
    Ahora que leo esto del calentamiento rápido y lento, la verdad es que me preocupa...

    Un saludo

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2017, 12:26:09 »
    Esto también es necesario en el 1.9 dCi 130??
    Cambié los calentadores originales Beru con anillo verde por unos Bosch con anillo negro; pero coincidentes en la referencia OEM los dos.
    Ahora que leo esto del calentamiento rápido y lento, la verdad es que me preocupa...

    Un saludo

    Que yo sepa, el cambio fue sólo en los 2.0 dci.
    Un saludo.

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2017, 23:20:10 »
    Krause, tienes que mirar el voltaje de los verdes y el de los negros. Si es superior no pasa nada aguantaran bien. El problema es como el nuestro en el 2.0 que pasamos de 11v a 7v, y en meses están fritos.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:32:52 »
    Muchas gracias!
    El voltaje es el mismo, pero me extrañó la diferencia de colores pero no le di importancia y al leer este hilo.... jajaj me asusté.

    Un saludo

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:46:04 »
    Bueno, CONFIRMADO, después de una buena pelea con los mecánicos de la casa, me han actualizado la centralita, ha aparecido el parámetro 'modo rápido' para los calentadores y, por defecto ya se pone en ese modo.

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Habeis cambiado los calentadores?
    « Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:47:04 »
    Así que espero que esté solucionado. Ahora a ponerlos todos nuevos que están super quemados. Vamos más negros que las teles OLED de lg..