• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tengo varias consultas...  (Leído 459 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado giocd

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
      • http://
    Tengo varias consultas...
    « en: 20 de Febrero de 2007, 04:55:27 »
    Hace 1 mes y 1 semana compré mi mégane berlina 2007 2.0 y tengo varias dudas.

    1- Cuando paso por un reductor de velocidad o por calles con baches en las llantas traseras escucho un sonido como de desinflado, es decir como cuando desinflas una bola, ¿es esto normal?

    2- Qué tan suave debe ser la dirección ya que no la siento tan suave como quisiera, o más bien, ¿la asistencia es para confort del usuario?

    3-Leí lo de la dirección desviada, el mío tira para la derecha cuando pongo el volante el el centro  entonces lo llevé a alinear a un taller donde llevaba mi carro de antes y en la hoja de reporte de alineamiento decía lo siguiente:

    CAMBER DELANTERO IZQ. esta 0o35'. La especif. es -0o15'. Esto puede causar desgaste del borde exterior de la llanta. esto puede ser causado por partes de suspención gastadas o dobladas, DEBIDO AL DISEÑO DEL VEHÍCULO caster no puede ser ajustado (lo mismo para el lado derecho)

    Caí en un hueco y sí se golpeó el carro pero no tanto como para que se doblase algo, de hecho mi carro anterior sufrió mucho por el mal estado de las carreteras y nunca me dijeron esto.¿Es normal que me suceda esto con el mégane? ¿es tan delicado este carro como para andar a 40 KM/H?

    4- Desde el primer km que lo tuve noto unos grillos provenientes del panel que recubre el climatizador y la pantallita del radio, ¿esto es normal y se puede corregir?

    De antemano su web está genial y les agradecería mucho si me pueden ayudar ya que compré mi carro muy ilusionado y no quisiera pensar que viene lleno de defectos de fábrica.

     ;-)
    OUVELLE MÉGANE...reprenez le volant
    Mégane Berline 2007 2.0L 16v Dynamique

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Tengo varias consultas...
    « Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2007, 09:27:18 »
    Bienvenido giocd.

    Como diría Jack el Destripador, "vayamos por partes".

    1- Ese ruido puede ser normal. El eje trasero es torsional y el ruido tal vez provenga de la torsión del eje. Si el coche es nuevo tal vez desaparezca al ajustarse todo con los kilómetros. Si es muy fuerte, vete al taller para que lo revisen.

    2- La dirección es muy suave, y es evidente que es lo que Renault quería. Favorece el confort sobre todo en ciudad y al maniobrar el coche, pero resta "sensaciones" al rodar en carretera. No es la mejor dirección del mundo, pero de todas formas con el tiempo te acostumbrarás.

    3- Es raro pero sí. Parece que el volante está un pelín desviado. No tiene solución y es una tontería darle vueltas. Sorprende que un coche pueda tener este "defecto", pero es así. Sobre que afecte un bache ó un golpe, todo es posible. Pero la desviación producida por un golpe es distinta y facilmente detectable viendo las cotas de las ruedas en un taller especializado. No obstante, la suspensión suave y de mucho recorrido del coche, hace que no sea especialmente sensible a esos problemas. También decir, que los coches que se venden fuera de Europa suelen tener la suspensión reforzada porque las carreteras no están en tan buen estado.

    4- Lo de los grillos es común. Hay quienes no tenemos ninguno y por desgracia hay quien parece que vive en una granja de grillos. Esa zona se puede desmontar y probar a forrar las piezas para que no hagan ruido. Pero si tienes el coche en garantía, pásate por el taller para que lo intenten solucionar ellosn que es su obligación.

    Cada coche es un mundo. Hay muchos usuarios que tienen un Megane sin un sólo problema, otros que apenas hemos tenido contratiempos y quien ha pasado un calvario con su coche. Por desgracia, en otras marcas pasa lo mismo y siempre te puede tocar un coche que te amargue la vida.

    No te agobies pensando que tienes uno de éstos y disfruta el coche.  :-5
    Saludos


    Desconectado giocd

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
      • http://
    Tengo varias consultas...
    « Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2007, 03:29:50 »
    Muchas gracias por las respuestas, están muy lógicas y muy buenas humanas si se puede decir. Cualquier otra duda les molesto.

    Gracias y hasta el momento aparte de esto el carro me ha parecido muy bueno.

    Gio
    OUVELLE MÉGANE...reprenez le volant
    Mégane Berline 2007 2.0L 16v Dynamique