Bienvenido giocd.
Como diría Jack el Destripador, "vayamos por partes".
1- Ese ruido puede ser normal. El eje trasero es torsional y el ruido tal vez provenga de la torsión del eje. Si el coche es nuevo tal vez desaparezca al ajustarse todo con los kilómetros. Si es muy fuerte, vete al taller para que lo revisen.
2- La dirección es muy suave, y es evidente que es lo que Renault quería. Favorece el confort sobre todo en ciudad y al maniobrar el coche, pero resta "sensaciones" al rodar en carretera. No es la mejor dirección del mundo, pero de todas formas con el tiempo te acostumbrarás.
3- Es raro pero sí. Parece que el volante está un pelín desviado. No tiene solución y es una tontería darle vueltas. Sorprende que un coche pueda tener este "defecto", pero es así. Sobre que afecte un bache ó un golpe, todo es posible. Pero la desviación producida por un golpe es distinta y facilmente detectable viendo las cotas de las ruedas en un taller especializado. No obstante, la suspensión suave y de mucho recorrido del coche, hace que no sea especialmente sensible a esos problemas. También decir, que los coches que se venden fuera de Europa suelen tener la suspensión reforzada porque las carreteras no están en tan buen estado.
4- Lo de los grillos es común. Hay quienes no tenemos ninguno y por desgracia hay quien parece que vive en una granja de grillos. Esa zona se puede desmontar y probar a forrar las piezas para que no hagan ruido. Pero si tienes el coche en garantía, pásate por el taller para que lo intenten solucionar ellosn que es su obligación.
Cada coche es un mundo. Hay muchos usuarios que tienen un Megane sin un sólo problema, otros que apenas hemos tenido contratiempos y quien ha pasado un calvario con su coche. Por desgracia, en otras marcas pasa lo mismo y siempre te puede tocar un coche que te amargue la vida.
No te agobies pensando que tienes uno de éstos y disfruta el coche.