• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con el consumo 1.4 gasolina  (Leído 547 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cauqui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « en: 12 de Febrero de 2007, 14:48:35 »
    Me he comprado hace una semana un Megane 1,4 gasolina. En las especificaciones pone que gasta 5,6; 9,2; 6,9 (carretera, ciudad, mixto, respectivamente). Pero con el ordenador he comprobado que me está gastando casi 11 en ciudad, 7,5 en carretera, y una media ponderada de 8,5.
    (No corro (120, 130) no hago el cabra).
    Ya sé que los consumos dados por las marcas siempre suelen ser muy "optimistas" (por decir algo) pero aún así me parece que el coche gasta mucho. ¿Es porque es nuevo? (Tiene 1.079 km ahora mismo).

    Otra cosa. Mi coche es negro, y me han dicho que no conviene lavarlos en el clásico lavadero automático con rodillo porque se arañan. ¿Es eso cierto? ¿Qué me recomendáis?

    Gracias

    menadj

    • Visitante
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 15:06:56 »
    no creo q sean malos consumos. en ciudad le lllevas muy revolucionado? eso te peude influir. ademas con los km te tiene q ir bajando el consumo.
    respecto a lavarlo en rodillos yo solo lo he lavado un par de veces porq no me hace ninguna gracia, por mas q te digan q los rodillos no rayan al final lo hacen y con el tiempo vas notando en la pintura las rayitas circulares.
    si puede hazlo a mano con manguera q te queda mejor y pasas un buen rato.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 15:31:23 »
    cauqui,  Veo que eres nuevo, te recomiendo que te leas las normas del foro y veras que no están permitidas las mayúsculas.

    Por lo que cuentas, según los consumos que dice la marca, son consumos medidos a 90 o 100 Km/h a los cien. Es decir que como no vayas a 100 todo el rato y sin subidas ni viento etc.. no conseguirás esos consumos.

    No te digo mas que en mi coche un 1.6 la marca me decia 6.6 en carretera y tengo un consumo de 7.8 y sin correr.

    Como dice menadj no son malos consumos y lávalo a manita que te durara mas la pintura nueva.

    saludos.

    Desconectado cauqui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2007, 15:39:55 »
    qutobike, perdón por lo de las mayúsculas, pero qué he hecho mal exactamente? no he puesto nada en mayúsculas, aparte de las mayúsculas iniciales después de punto, etc...

    lo bueno sería que alguien que tenga un megane berlina 1,4 16v de gasolina me dijera qué consumos tiene él...

    gracias, chicos.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2007, 15:41:52 »
    Claro que no tienes nada en mayúsculas  :-A  :-A  :-A  :-A  como que te he editado el titulo del post que estaba en mayusculas.

    Saludos.

    Desconectado cauqui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2007, 15:44:54 »
    Ah, vale... Ya decía yo que no entendía nada. Porque de hecho la primera vez que he leído tu post he pensado: "seguro que he puesto el asunto del post en mayúsculas", pero me he ido a mirarlo y lo he visto bien.

    en fin, perdona, ha sido sin querer... no entendía nada...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2007, 16:19:26 »
    Cita de: "cauqui"
    Ah, vale... Ya decía yo que no entendía nada. Porque de hecho la primera vez que he leído tu post he pensado: "seguro que he puesto el asunto del post en mayúsculas", pero me he ido a mirarlo y lo he visto bien.

    en fin, perdona, ha sido sin querer... no entendía nada...


    Tranquilo, que eso nos pasa a todos.

    Pregunta también en el subforo de tu motorización.

    Saludos.

    Desconectado Hg2112

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2007, 00:32:25 »
    yo tengo uno igual que el tuyo, ya ando por los 2500 km y la verdad esq me consume mucho cuando lo pasas de 120 pero se nota mucho mas la fuerza en esas velocidades, te lo digo porque e pasado de un coche de 60 caballines y el consumo es relativamente normal e incluso algo mas bajo relacion caballos y peso. por ciudad lo puedes llevar comodamente a 2000 vueltas ya que tira de sobra, entre semaforo y semaforo. Al menos eso es lo que yo hago cuando no voy haciendo el cabra.

    Desconectado eslida

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2007, 12:41:47 »
    Yo tengo un 3p con el mismo motor, con 15.000 kilómetros. Mis consumos son bastante parecidos a los tuyos. No te preocupes y no estés pendiente del consumo, si no no disfrutarás del coche.

    Ah y si quieres mantener el coche más o menos bien de pintura, olvídate de los rodillos. A mano o con agua a presión.

    Saludos
    egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

    Desconectado atseif2002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2007, 10:22:32 »
    Cuidado chicos con el agua a presion, que a mi se me fueron los sensores de las cerraduras y al meter la mano no se abrian, tenia que tirar de las manetas para hacerlo y me tuvieron que cambiar los sensores, una pasta. Yo ya no suelo echarle agua a la zona de manetas para no tener que pasar por eso.
    EGANE II SEDAN LUXE DYNAMIQUE 1.6 16V.115 CV GRIS HOLOGRAMA ESP+EBV+ASR, LLANTAS 205/55 R16, CLIMATIZADOR, RADIO CABASSE 4x40w 6CD´s FRONTAL+IPAQ 1940 BLUETOOTH+GPS TOM TOM NAVIGATOR 7

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2007, 17:02:37 »
    Me sumo a la opinion mayoritaria... Nada de rodillos, y mucho menos si el coche es negro, se nota muchisimo. Aunque fuese blanco, tambien se notaria... Esos rodillos son criminales para la carroceria. Yo ya acabé escarmentado con mi anterior Clio, y eso que era Gris clarito. Aunque de mas trabajo, lo mejor es a mano, con esponja y manguera, el coche lo agradecera... un saludo.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2007, 18:33:20 »
    los conumos son normales puesto ke estás en el rodaje compañero! esperate a terminarlo a ver ke dice tu pc de abordo.
    Y respecto al lavado, como mis compañeros, los rodillos te crean unos arañazos pequeñisimos ke si lo miras al tras-luz se diferencian notablemente.
    Bienvenido!
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Problemas con el consumo 1.4 gasolina
    « Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2007, 23:31:23 »
    El consumo aparte de ser nuevo, es que es un 1.4 macho, son 98 cv para un peso considerable, decirte que consume mas que el 1.6, el problema es que en ciudad la mayoria del tiempo el motor va empujando el coche, lo que se traduce en consumo.
    Te habria merecido la pena pagar los 600 euros de mas que costaba el 1.6 16v