buenas, hace unos 15 días el coche no quiso arrancar, el motor de arranque giraba pero no lograba encender el motor, luego como al quinto intento arrancó, pero lo hizo como a tres cilindros, así que decidí dejarlo así. al otro día enciendo el coche para mostrarle el fallo a mi cuñado y para mi sorpresa el coche encendió perfectamente :-
Al día siguiente me paso por la renault y el mecánico encendió el coche y me dijo que estaba todo ok, el mecanico me dice que la unica solucion es esperar a que vuelva a fallar y ver por qué está fallando, incluso me dijo que si conectaba la maquina de diagnosis no me iba a dar ningun error, por que al estar todo bien los errores se borran y era tirar el dinero por que me iban a cobrar por conectar la maquina.
decidí echarle un bote de limpia inyectores y conducir pisando duro por si era tema de algún inyector sucio, pero vamos, no he notado nada.
el detalle es que después de que sucedió esto,algunas veces al encender el coche, el motor de arranque se queda como "enganchado" un par de segundos (mientras el motor del arranque está enganchado las revoluciones del motor están a 800 rpm aprox y luego suben a 1000) no se si realmente será el arranque pero me suena a que es el motor de arranque. Esto quiere decir que hay algo que no va bien.
he visto en algunos hilos que los megane tiene un modo test, pero en los vídeos lo hacen en un megane II fase I, los fase II lo tienen? merece la pena hacerlo? como se hace?
mirando por varios hilos con problemas parecidos he visto que la primera opción es cambiar el sensor de temperatura del refrigerante, esto lo puedo cambiar yo? necesita aprendizaje este sensor?. Mirando en oscaro.es hay varias marcas que son "QUINTON HAZELL", "FAE", y "HELLA" que marcan me recomiendan o lo compro directamente en la renault?
Luego la segunda opción es limpiar la caja de la mariposa, que eso si le diría a mi mecánico de confianza que me lo haga, por que sinceramente no me atrevo ha hacerlo yo.
que me recomiendan?
Por cierto, mi coche es un fase II, gasolina 2.0 136 CV. motor F4R. tiene todo el mantenimiento al día en bujías, filtros, aceite, de hecho creo que este coche lleva el filtro de gasolina en el aforador y esta pieza la cambie el año pasado por que se quemo el conector del aforador.
Lamento todo el tocho, pero he tratado de ser lo mas descriptivo posible.
saludos.