• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema al arrancar  (Leído 647 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar
    « en: 06 de Abril de 2015, 01:30:03 »
    buenas, hace unos 15 días el coche no quiso arrancar, el motor de arranque giraba pero no lograba encender el motor, luego como al quinto intento arrancó, pero lo hizo como a tres cilindros, así que decidí dejarlo así. al otro día enciendo el coche para mostrarle el fallo a mi cuñado y para mi sorpresa el coche encendió perfectamente  :-

    Al día siguiente me paso por la renault y el mecánico encendió el coche y me dijo que estaba todo ok, el mecanico me dice que la unica solucion es esperar a que vuelva a fallar y ver por qué está fallando, incluso me dijo que si conectaba la maquina de diagnosis no me iba a dar ningun error, por que al estar todo bien los errores se borran y era tirar el dinero por que me iban a cobrar por conectar la maquina.

    decidí echarle un bote de limpia inyectores y conducir pisando duro por si era tema de algún inyector sucio, pero vamos, no he notado nada.

    el detalle es que después de que sucedió esto,algunas veces al encender el coche, el motor de arranque se queda como "enganchado" un par de segundos (mientras el motor del arranque está enganchado las revoluciones del motor están a 800 rpm aprox y luego suben a 1000) no se si realmente será el arranque pero me suena a que es el motor de arranque. Esto quiere decir que hay algo que no va bien.

    he visto en algunos hilos que los megane tiene un modo test, pero en los vídeos lo hacen en un megane II fase I, los fase II lo tienen? merece la pena hacerlo? como se hace?

    mirando por varios hilos con problemas parecidos he visto que la primera opción es cambiar el sensor de temperatura del refrigerante, esto lo puedo cambiar yo? necesita aprendizaje este sensor?. Mirando en oscaro.es hay varias marcas que son "QUINTON HAZELL", "FAE", y "HELLA" que marcan me recomiendan o lo compro directamente en la renault?

    Luego la segunda opción es limpiar la caja de la mariposa, que eso si le diría a mi mecánico de confianza que me lo haga, por que sinceramente no me atrevo ha hacerlo yo.

    que me recomiendan?

    Por cierto, mi coche es un fase II, gasolina 2.0 136 CV. motor F4R. tiene todo el mantenimiento al día en bujías, filtros, aceite, de hecho creo que este coche lleva el filtro de gasolina en el aforador y esta pieza la cambie el año pasado por que se quemo el conector del aforador.
     
    Lamento todo el tocho, pero he tratado de ser lo mas descriptivo posible.

    saludos.

     
    « Última modificación: 06 de Abril de 2015, 01:35:50 por aulio64 »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2015, 08:47:03 »
    Hola raulgc, a mi me pasaba lo mismo que a ti que cuando le das a start se queda enganchado el arranque, pero mi coche hace 15 dias estuvo en la renault por que se soltó la correa de distribución y desde que me lo entregaron no lo ha vuelto a hacer (a lo mejor vieron el fallo y lo limpiaron), pero el viernes estuve hablando con el jefe de taller de la renault de mi barrio y me dijo que si tanto el motor de arranque se queda enganchado o el coche está bajo de revoluciones es culpa de la mariposa, ya sea por que está sucia o se está dañando.

    el silbido que escuchas tiene pinta de ser el rodamiento de un tensor.

    un saludo.     

    Hace tiempo te ocurrió eso...
    Lo puedes hacer tu mismo, sacar (que no tiene nada de complicado), limpiar y volver a colocar.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 19:51:37 »
    No me acordaba de eso que había escrito en ese hilo  :-{ .

    He mirado mirado un hilo de MasterMegane que explica paso a paso como hacerlo, así que el viernes me paso por la renault y pediré las juntas.

    Según comenta MasterMegane hay que tener mucho cuidado con no mover la mariposa(la chapa que cierra el conjunto en el interior ) de sitio, por que pierde el calibrado, sin embargo,  se pudiera hacer con algún spray (que sea igual de eficiente que la gasolina) y así evitar que pueda mover de sitio la mariposa?

    Gracias,
    saludos.

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2015, 14:49:34 »
    Uy me parece que esa operación seria mejor en taller, no?  Complicado para hacerlo uno mismo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2015, 15:12:34 »
    Es fácil socio, sólo hay que hacerlo sin prisa, colocar nuevas las juntas que toquemos y el trabajo sale sólo
    Respecto a lo de usar un spray, pues claro que sí, es más cómodo e igual de efectivo, sin embargo resulta más caro que la acetona o la gasolina. Personalmente, después de probarlo, prefiero el spray Nural 5000, es un producto francamente eficaz, eso sí, ojo que no se cuele nada en el compartimiento del potenciómetro.
    Lo podéis comprar en cualquier casa de repuestos y en Carrefour. Si alguien conoce otro mejor y más económico que lo diga
    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2015, 20:37:20 »
    Siento no haber respondido, no me gusta dejar los hilos abandonados, pero he estado liado montándome mi nuevo ordenador  :ba:  ...


    He limpiado la caja de la mariposa y he cambiado la junta y el motor de arranque no se ha vuelto a quedar enganchado.


    La verdad es que a todos los que tengan gasolina es un mantenimiento casi obligatorio por que la verdad es que parece otro coche!!!!


    de momento el coche arranca perfectamente.


    Gracias a todos y saludos!!!!