Trataré de explicarme mejor
Los vehículos que llevan limitador de velocidad, el acelerador es un poco diferente a los que no llevan limitador. En un coche con limitador de velocidad , cuando pisas el acelerador, llegas a un punto, que parece ser el fondo, el final del acelerador, pero no es así, es el llamado "punto duro" del acelerador. Es un sistema de seguridad para que, p.ej, si has puesto el limitador de velocidad a 140 km/h y por alguna circunstancia en un momento dado tienes que superar esa velocidad, no tengas más que pisar el acelerador y superar ese "punto duro".
Es como si el acelerador estuviera dividido en dos partes: 1ª recorrido de un acelerador normal y 2ª una vez superado el punto duro otro tramo, éste mucho más pequeño que el anterior.
Mi pregunta es: En este tipo de acelerador, pisar a fondo el acelerador para obtener la mayor potencia, supone pisar hasta el punto duro o pisar más allá de este punto duro, hasta el final del recorrido del acelerador. Lo digo, porque no estoy seguro, si este punto duro del acelerador es solamente por seguridad (como en el caso comentado un poco más arriba) o no.
Espero se me haya entendido esta vez.
Gracias.
Saludos.