• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Punta de gas  (Leído 1210 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Punta de gas
    « en: 30 de Septiembre de 2005, 19:40:07 »
    Buenas.  Referente al tope del acelerador para el limitador de velocidad: Alguien sabe si pisar el acelerador a fondo de gas corresponde con el tope antes de pasar el punto duro o por el contrario, si corresponde con el tope del pedal una vez pasado por el punto duro?

    Gracias.

    Un saludo.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Punta de gas
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2005, 01:33:10 »
    eh?  

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Punta de gas
    « Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2005, 04:15:37 »
    Trataré de explicarme mejor  :-P
    Los vehículos que llevan limitador de velocidad, el acelerador es un poco diferente a los que no llevan limitador. En un coche con limitador de velocidad , cuando pisas el acelerador, llegas a un punto, que parece ser el fondo, el final del acelerador, pero no es así, es el llamado "punto duro" del acelerador. Es un sistema de seguridad para que, p.ej, si has puesto el limitador de velocidad a 140 km/h y por alguna circunstancia en un momento dado tienes que superar esa velocidad, no tengas más que pisar el acelerador y superar ese "punto duro".
    Es como si el acelerador estuviera dividido en dos partes: 1ª recorrido de un acelerador normal y 2ª una vez superado el punto duro otro tramo, éste mucho más pequeño que el anterior.

    Mi pregunta es: En este tipo de acelerador, pisar a fondo el acelerador para obtener la mayor potencia, supone pisar hasta el punto duro o pisar más allá de este punto duro, hasta el final del recorrido del acelerador. Lo digo, porque no estoy seguro, si este punto duro del acelerador es solamente por seguridad (como en el caso comentado un poco más arriba) o no.

    Espero se me haya entendido esta vez.
    Gracias.

    Saludos.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Punta de gas
    « Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2005, 09:31:45 »
    El acelerador del Megane es electrónico, no mecánico y va asociado a un pontenciómetro si no me equivoco. No existe ningún cable, ni servomotor asociado a él que actúa como regulador.

    Existe un brico que podrás ver en la sección correspondiente, para instalar el regulador-limitador en un Megane que no lo trae de fábrica, y lo único que se necesita es un mando y meterle la maleta, para reprogramar el ordenador del coche e indicarle que active ésta función.

    Por todo esto, el acelerador del Megane no tiene ningún punto duro, como tenían algunos coches con Overboost, por ejemplo.
    Saludos


    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Punta de gas
    « Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2005, 12:44:18 »
    Cita de: "xiquitinx"
    El acelerador del Megane es electrónico, no mecánico y va asociado a un pontenciómetro si no me equivoco. No existe ningún cable, ni servomotor asociado a él que actúa como regulador.

    Existe un brico que podrás ver en la sección correspondiente, para instalar el regulador-limitador en un Megane que no lo trae de fábrica, y lo único que se necesita es un mando y meterle la maleta, para reprogramar el ordenador del coche e indicarle que active ésta función.

    Por todo esto, el acelerador del Megane no tiene ningún punto duro, como tenían algunos coches con Overboost, por ejemplo.


    Xiquitinx... te aseguro que lo del "punto duro" es cierto, al menos en los que tenemos regulador/limitador de velocidad... ahora bien, yo creo que el "tope de gas" está justo antes de dicho punto duro, y que éste sólo está ahí precisamente para saltarnos el limitador cuando queramos si lo llevamos puesto.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Punta de gas
    « Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2005, 13:13:38 »
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Se agradece que la gente opine.

    Saludos.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Punta de gas
    « Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2005, 13:48:17 »
    Cita de: "Titus"
    Cita de: "xiquitinx"
    El acelerador del Megane es electrónico, no mecánico y va asociado a un pontenciómetro si no me equivoco. No existe ningún cable, ni servomotor asociado a él que actúa como regulador.

    Existe un brico que podrás ver en la sección correspondiente, para instalar el regulador-limitador en un Megane que no lo trae de fábrica, y lo único que se necesita es un mando y meterle la maleta, para reprogramar el ordenador del coche e indicarle que active ésta función.

    Por todo esto, el acelerador del Megane no tiene ningún punto duro, como tenían algunos coches con Overboost, por ejemplo.


    Xiquitinx... te aseguro que lo del "punto duro" es cierto, al menos en los que tenemos regulador/limitador de velocidad... ahora bien, yo creo que el "tope de gas" está justo antes de dicho punto duro, y que éste sólo está ahí precisamente para saltarnos el limitador cuando queramos si lo llevamos puesto.


    No sé, me fijaré a ver, pero en mi coche le puedo poner el regulador comprando un volante con los mandos y metiéndole la maleta, así que no veo porqué de serie tendría que tener ese tope en vuestro caso y en el mío no.
    Saludos


    Desconectado megafiti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Punta de gas
    « Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2005, 18:46:26 »
    ese punto duro existe pero no se deciros si pasado ese punto el coche acelera mas que sin pasarle, yo le paso hasta el final y punto.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Punta de gas
    « Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2005, 19:38:11 »
    :mrgreen:
    En los coches con regulador/limitador de serie el pedal es diferente a los coches que no lo llevan.
    Los que traen el regulador si tienen un pedal con punto duro que sirve para desconectar el regulador,es decir,con el regulador conectado,cualquier accion sobre el acelerador ,no hara variar la velocidad hasta que no pases ese punto duro.
    Si lo llevas en limitador,aunque pises mas no te permitira superar la velocidad seleccionada a no ser que pases ese punto duro.

    En ambos casos,el pasar ese punto duro,anula el regulador o limitador permitiendo al conductor actuar segun convenga.

     ;-) Aleeeee

    Desconectado Morley

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
      • http://
    Punta de gas
    « Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2005, 23:49:01 »
    al final del tramo 'duro' es donde mas chicha he sacado al gordo

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Punta de gas
    « Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2005, 00:05:17 »
    Asi que hay que pisar a fondo realmente (final del tramo "duro") para sacar el máximo partido al motor.

    Gracias por la información.

    Saludos.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Punta de gas
    « Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2005, 09:35:16 »
    "El toro es todo toro, de los cuernos al rabo". Claro que hay más acelerador tras el tope; es simplemente una manera de desactivar el regulador, mas o menos a los 2/3 del recorrido.

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***