• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto  (Leído 3086 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « en: 14 de Julio de 2008, 16:12:48 »
    Hola chicos,
    Pues eso en el buscador no lo he encontrado..
    ¿que presion le poneis a la rueda de repuesto cuando os acordais de que llevais una  :-K ?
    es 205/55 r16 creo la del privilege.

    Es que voy esta tarde y no se si ponerle 2.3 o algo mas por aquello de que con el tiempo pierde etc..

    graciasss
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2008, 16:33:03 »
    yo, cuando me acuerdo de mirarla, siempre le pongo 0,2 mas de la presion que llevo en las ruedas delanteras, mejor tener que quitarle cuando la necesite que encontrarme con ella sin aire.

    Un saludo
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2008, 16:55:25 »
    ah que tenemos rueda de repuesto dices, ya te cuento!  :-A  yo tengo que revisarla que me voy de vacances a ultimos de mes, pero creo que no estaria de mas darle un pokito mas de presion porq con el tiempo pierde :-5

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2008, 17:10:42 »
    Es mejor darle un poco mas de presion. quitar aire es facil, pero meterlo, en mitad de una autopista...como que es algo mas dificil, jeje

    Un saludo

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2008, 17:16:11 »
    :lol:  :lol: gracias por las respuestas. supongo que es lo logico el darle algo mas del 2.3 que llevan las delanteras.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2008, 18:07:29 »
    dale algo mas de la presion mas alta que lleven las ruedas. No recuerdo cual es la presion mas alta, pero si es 2.3, dale 2.5 o 2.6

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2008, 09:48:29 »
    ok, ayer ya la mire y estaba medio kilo baja asi que le puse 2.4.
    gracias por las respuestas
     :-5
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2008, 22:50:49 »
    yo en los otros coches que tuve le daba 0.2 o 0.3 mas de lo que suelen llevar las que tengo puestas...luego ya, la presion de las que tengas puestas...eso va por gustos.

    un saludo.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado shasta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 473
    • Sexo: Masculino
    • . : Etxebarri : .
      • Mi Megane
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2009, 20:57:52 »
    Y en una 205/50-17? que presion en las 4 ruedas hay que poner? Yo llevaba 195/65-15 y en la puerta solo me aparece la presion para 195/65-15 y 205/55-16.

    Gracias


    6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2009, 22:32:30 »
    bueno yo llevo 205/50-17 y la verdad no hago ni caso de la pegatina.....depende de como te guste a ti que se comporte el coche, yo ahora mismo llevo 2,4 adelante y 2,2 atras.

    Un saludo.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado shasta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 473
    • Sexo: Masculino
    • . : Etxebarri : .
      • Mi Megane
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2009, 23:13:07 »
    Yo es que llevo 2,3 en las 4 y lo noto como que van bajas de presion.


    6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2009, 23:28:18 »
    yo llevo 195/65/15 y 2,5 en cada rueda, me lo dijeron que le pusiera eso en un taller especializado en neumaticos, asi que me fio de ellos, porque segun lo que pone en la puerta las llevo 0,3 bares mas infladas de lo normal
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado shasta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 473
    • Sexo: Masculino
    • . : Etxebarri : .
      • Mi Megane
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2009, 12:11:32 »
    Hombre 2,5 me parece excesivo si normalmente vas solo o con acompañante.


    6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2009, 12:47:49 »
    bueno yo llevo 205/50-17 y la verdad no hago ni caso de la pegatina.....depende de como te guste a ti que se comporte el coche, yo ahora mismo llevo 2,4 adelante y 2,2 atras.

    Un saludo.

    +1


    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2009, 19:38:30 »
    La pegatina no la ponen por que quede bonita, es la presión para la que se ha diseñado el coche, si lo pones de mas o de menso lo único que se consigue es variar el comportamiento del coche y dañar los neumáticos por que no realizan el apoyo de la manera que está estudiado, lo que puede resultar peligroso
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2009, 19:50:55 »
    La pegatina no la ponen por que quede bonita, es la presión para la que se ha diseñado el coche, si lo pones de mas o de menso lo único que se consigue es variar el comportamiento del coche y dañar los neumáticos por que no realizan el apoyo de la manera que está estudiado, lo que puede resultar peligroso

    Totalmente cierto y eso no se discute, lo que pasa es que tampoco las condiciones son las mismas siempre ni son las mismas para todos. El fabricante no puede hacer otra cosa que recomendar presiones estandar correctas para usos normales, etc., etc. Fuera de ahí, allá tú. Puede resultar peligroso, evidentemente, pero por eso digo, allá tú. Eso no quiere decir que esté mal hecho modificarlas con un poco de control y criterio.

    Entre otras cosas no todos los neumáticos se comportan igual a la misma presión, depende si vas cargado o vacío, de cómo quieres que reaccione el coche, si vas por autopista a velocidades donde se te podrían caer los puntos o no sales de la ciudad, si hace frío o calor y mil o dos mil cosas más que influyen.

    Yo llevo 2.5 delante y 1.9 detrás.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2009, 19:55:11 »
    Yo llevo la presión 0,1 ó 0,2 bares por encima de lo que pone en la pegatina. Hago casi tdos los kilómetros por autovía y me gusta más el comportamiento del coche así porque creo que las presiones que recomienda renault son demasiado bajas. Por darle 0,2 bares de más no vas a sufrir un rebentón y el único desgaste que pueden sufrir las ruedas es en el centro de la rodadura, si se gastan se cambian y ya esta...

    P.D:También hay una leyenda urbana que dice que si le das un poco más de presión a los neumáticos se reduce un poco el consumo (yo no lo he comprobado)

    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2009, 20:10:45 »
    Lo de subir la presión para reducir el consumo no es leyenda urbana porque se disminuye la resistencia a la rodadura. Es totalmente cierto, aunque más bien es al revés: llevar la presión baja aumenta el consumo.

    De todas maneras, mejor es montar unos neumáticos verdes que modificar la presión por el consumo.

    Y lo del reventón, es al revés, con una presión bastante por debajo de lo normal se calienta más el neumático (a parte de que sufre más el flanco) y hay más probabilidades de reventar que con una presión correcta.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2009, 21:49:49 »
    Gracias por la información..Más razones para estar agusto con la presión que llevo en las ruedas.

    Saludos


    Desconectado shasta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 473
    • Sexo: Masculino
    • . : Etxebarri : .
      • Mi Megane
    Re: Pregunta sencilla sobre presion rueda repuesto
    « Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2009, 22:40:10 »
    Totalmente cierto y eso no se discute, lo que pasa es que tampoco las condiciones son las mismas siempre ni son las mismas para todos. El fabricante no puede hacer otra cosa que recomendar presiones estandar correctas para usos normales, etc., etc. Fuera de ahí, allá tú. Puede resultar peligroso, evidentemente, pero por eso digo, allá tú. Eso no quiere decir que esté mal hecho modificarlas con un poco de control y criterio.

    Entre otras cosas no todos los neumáticos se comportan igual a la misma presión, depende si vas cargado o vacío, de cómo quieres que reaccione el coche, si vas por autopista a velocidades donde se te podrían caer los puntos o no sales de la ciudad, si hace frío o calor y mil o dos mil cosas más que influyen.

    Yo llevo 2.5 delante y 1.9 detrás.

    Saludos,

    1,9 detras no es un poco bajo?


    6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html