• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT  (Leído 14860 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2019, 13:52:52 »
    Hola compañeros. Refloto el tema que está un poco abandonado con una cuestión que me pasa a mí.
    La cuestión es que en la página de la DGT introduciendo la matrícula de mi megane 1.5 dCi 105cv del 2005, sale que me corresponde la pegatina de peor calificación, no me acuerdo cuál es el color ahora, así que voy a correos a comprarla y allí me dice que nanai, que ese coche no tiene pegatina. Hablé con la DGT de aquí en Valencia y me dicen que si le corresponde que vaya a correos a comprarla así que estoy en un círculo vicioso del cual no sé salir...

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2019, 16:24:46 »
    Yo les diría a los de Correos que te den un justificante de que no te corresponde y les dices que vas a ir a tráfico a quejarte.
    O diles a los de trafico que te den un justificante como que si te corresponde para ir con él a Correos y que no te pongan problemas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2019, 21:41:48 »
    ¿Y para que quieres el distintivo?

    No es obligatorio ponerlo, a mi me lo dieron para el skoda y en la guantera guardado está.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2019, 23:29:17 »
    ¿Y para que quieres el distintivo?

    No es obligatorio ponerlo, a mi me lo dieron para el skoda y en la guantera guardado está.

    Para entrar en Madrid y otras ciudades cuando hay episodios de contaminación hace falta llevarla.
    Y creo que dentro de no mucho será obligatorio
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2019, 01:49:52 »
    ¿Y para que quieres el distintivo?

    No es obligatorio ponerlo, a mi me lo dieron para el skoda y en la guantera guardado está.

    Para entrar en Madrid y otras ciudades cuando hay episodios de contaminación hace falta llevarla.
    Y creo que dentro de no mucho será obligatorio
    Oido cocina.

    De todos modos, no lo pienso poner hasta que me digan algo.

    Volviendo a la consulta de meriton, yo haria lo que dice pumuki, pedir algun papel donde diga lo contrario.

    Desconectado lrivrod

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2019, 08:00:09 »
    No te corresponde distintivo, solo a los diesel a partir del 2006, si fuese gasolina si. Simplemente el día que hay restrinciones no puedes coger el coche en Madrid.  :-.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2019, 08:44:31 »
    No te corresponde distintivo, solo a los diesel a partir del 2006, si fuese gasolina si. Simplemente el día que hay restrinciones no puedes coger el coche en Madrid.  :-.
    Te equivocas, hay coches que por sus caracteristicas cumplen la normativa de emisiones antes de 2006. Lo que pasa que son tan listos en la DGT y en correos que dicen desde aquí en adelante.

    Y si en la web de la dgt dice que su 105 lo cumple, que los que conocemos un poco estos coches sabemos de mas que sí, tendran que vendersela, otra cosa es que le duela la cabeza un poco conseguirlo peleando en dgt y correos.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2019, 08:44:54 »
    No te corresponde distintivo, solo a los diesel a partir del 2006, si fuese gasolina si. Simplemente el día que hay restrinciones no puedes coger el coche en Madrid.  :-.

    Eso no es así, ya reconoció la DGT que no es por fechas exactamente ya que las marcas empezaron a vender vehículos que cumplían con la norma euro, no me acuerdo de que número, antes de que fuese obligatorio
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #48 en: 25 de Marzo de 2019, 03:13:59 »

    El reparto de distintivos es por norma euro, como la DGT no tenía esos datos se les ocurrió la maravillosa idea de hacer ellos la criba por la fecha en la que se hizo obligatorio el cumplimiento de cada norma euro aunque muchos modelos ya salieron con esa cierta norma euro antes de que fuera obligatoria. No sólo lo aplicaron mal, sino que lo explicaron mal publicando en su propia web la información esa de las fechas.... después además el indefenso ciudadano es el que tuvo que buscarse las castañas para demostrar el error si estaba afectado, en muchos casos además desembolsando dinero por un certificado, un despropósito....


    Yo tuve la suerte de que en mi otro coche de gasolina del 2002, sólo contactando con la marca me lo gestionaron gratis y ya aparece en la web de la DGT con la pegatina que verde que le corresponde y no la amarilla con la que salía al principio de forma errónea.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2019, 09:20:44 »
    Bueno compis, pues al final me dieron (la pagué, vamos) la dichosa pegatina, la amarilla B.
    Es la de peor calificación, pero mejor que nada....
    « Última modificación: 17 de Junio de 2019, 11:10:01 por meriton »

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #50 en: 28 de Octubre de 2019, 15:33:59 »
    Bueno compis, pues al final me dieron (la pagué, vamos) la dichosa pegatina, la amarilla B.
    Es la de peor calificación, pero mejor que nada....


    @meriton ¿Cómo lo conseguiste al final? ¿Pediste certificado a Renault?

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologacion de emisiones segun fabricante y distintivo de la DGT
    « Respuesta #51 en: 28 de Octubre de 2019, 15:39:35 »
    Bueno compis, pues al final me dieron (la pagué, vamos) la dichosa pegatina, la amarilla B.
    Es la de peor calificación, pero mejor que nada....


    @meriton ¿Cómo lo conseguiste al final? ¿Pediste certificado a Renault?

    Pues al final sin hacer nada. En una nueva pasada por correos me la vendieron.
    « Última modificación: 28 de Octubre de 2019, 17:22:10 por mgn_rafa »