• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: aire o clima  (Leído 3257 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    aire o clima
    « en: 08 de Noviembre de 2008, 19:31:23 »
    mmm pues eso... me asalta la gran duda de saber que es mejor!

    en estos dias que pasan.. y cada vez mas frio que hace... no hay día que no discuta con mi piva (ella tiene un emotion con aire) ... pone el aire caliente... y calienta más deprisa que mi climatizador.... xQ???????? si en teoría es mejor el maldito climatizador... S.O.S xDDDDDDD
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    aire o clima
    « Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2008, 19:36:37 »
    en principio lo ideal es el clima, xro por experiencia propia el unico instrumento capaz de regular la temperatura de nuestro cuerpo es uno mismo, es decir contra mas cosas puedas controlar mas cerca estaras de star agusto, un sistema tan "sencillo" como el aire acond manual tu mismo en cada momnto eliges mas tmpratura menos, apagado, etc, el clima se basa en otros terminos, su meta es alcanzar la temperatura marcada, xro es tan complicado que la temperatura sea la acertada para cada momento,,,,

    yo tngo el emotio, y una d las cosas que mas pena me daba era lo del clima, m sigue dando pero cada vez menos xq no tngo ningun problema de temperatura en el interior de mi coche, regulo calor o frio no grados.

    cndo cojo el c5 d mi padre con clima bizona muxas vces lo paso fatal xq o tngo muxo frio o tngo muxo calor.

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    aire o clima
    « Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2008, 22:00:47 »
    cago en dios tio... lo dices tan serio que me ha dado todo el bajon ahora.. un sabado noche.. joder....
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    aire o clima
    « Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2008, 22:55:12 »
    Hola, la gran diferencia entre aire o clima es que este ultimo mete aire caliente tambien cuando quieres frio para darle humedad al ambiente que de no ser así ( A.A.) es más seco y ataca más a las gargantas y demás.Lo demás depende del diseño del sistema,calidades,etc.
    Saludos
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    aire o clima
    « Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2008, 23:01:44 »
    Por cierto,estoy intentando ver fotos en los articulos de bricolaje y no aparecen,¿ es cuestión mia o es que no funcionan?
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    aire o clima
    « Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2008, 13:05:48 »
    Cita de: "cincovilles"
    Hola, la gran diferencia entre aire o clima es que este ultimo mete aire caliente tambien cuando quieres frio para darle humedad al ambiente que de no ser así ( A.A.) es más seco y ataca más a las gargantas y demás.Lo demás depende del diseño del sistema,calidades,etc.
    Saludos


    si tb es cierto, pero ten en cuenta que por mejor tratado que este el aire digamoslo asi, con el clima puesto vas el 95% o mas que llevas el coche, con lo cual por muy tratado que este no es aire natural, al final no tiene la humedad necesaria, etc ojo que sigue siendo mejor q el a.a q no regula humedad, pero m gustaria saber hasta que punto es capaz de regular una cosa tan variable y tan dificil de controlar como la humedad.

    con el aire acond, es aire seco, sin nada de humedad, pero la proporcion de tiempo que va conctado es menor.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    aire o clima
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2008, 13:11:10 »
    Cita de: "Auriga"
    cago en dios tio... lo dices tan serio que me ha dado todo el bajon ahora.. un sabado noche.. joder....


    jeje que no te de bajon hombre¡¡ si el clima seguro que es muxo mejor, xro como todo hay q saber usarlo bien

    mira el caso de ti y tu novia con la calefaccion es el siguiente:

    un dia de muxo frio:

    tu novia:calefaccion a tope regulación del vntilador al gusto, si kiers al 3 para darle un calenton al coche o si kiers al 1 para que haya airecillo caliente, cndo ste templado (yo lo que hago) regulo a un poco mas de mitad de la ruleta y al minimo de velocidad.

    tu: si de normal vas a 21º (por decirte algo) lo puedes subir mas para que se espabile , si luego no lo bajas te va a mter un mangazo de aire caliente todo el rato, si bajas el vntilador y la tmperatura volvemos a tner un aire manual.

    el clima creo que acierta cndo el coche esta ya a temperatura normal 20 22ª y fuera no son extremas. no m refiero extremas a -30º¡¡ si no con muxo contraste

    el aire x ejmplo fuera puedo tener -10 y dntro tner el vntilador al minimo y la calefacc a tope, en un clima el solo dudo que lo haga xq metera bastante caudal de aire y si lo regulas tu dja de ser el clima auto.

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    aire o clima
    « Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:20:31 »
    mmm  :-E  despues de todo esto.. creo que prefiero el clima... pero vamos... que calienta ante el aire aunq sea mas seco
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    aire o clima
    « Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:42:37 »
    Aquellos que dicen que prefieren aire a secas es porque no tienen climatizador (vamos, envidia cochina, y lo peor de todo es que se creen sus bobadas). El climatizador permite mantener la temperatura del habitáculo fija en todo momento, y no tienes que estar regulando constantemente los mandos para conseguirlo a tu gusto. Que vale, que el aire está muy bien, pero ni comparación como el clima.

    Por cierto, si lo que quieres es poner la calefacción a tope, en el clima se consigue poniendo la temperatura máxima (creo que son 28ºC) y así te tira todo el calor que quieras, sin mirar temperaturas, eso sí, a ver quien es el guapo que lo aguanta.

    Lo suyo es llevar una temperatura en el habitáculo más bien fresquita (en torno a los 21ºC) ya que el calor adormece, y como que no es muy bueno quedarse dormido cuando conduces.

    Otra cosa es que me dijeras que con el clima tienes más riesgo de averías, y más caras, ahí no te lo discuto porque es cierto, pero como comodidad, vamos, ni comparación. La diferencia entre clima y aire es esa, comodidad, nada de aire reseco ni gaitas (ya que el compresor de AC es el mismo para los dos sistemas, sólo que el clima gestiona electrónicamente la temperatura para mantenerla constante en el habitáculo, el aire sólo hecha aire frío o caliente en función de lo que tú selecciones, pero sin mirar la temperatura de habitáculo).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado chuky450

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    aire o clima
    « Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2008, 21:25:23 »
    pues yo tengo Aire y clima. aire en el megane y clima tengo en el rodius. antes tuve dos ibizas con clima, una xsara picasso con clima y la verdad que prefiero el aire.
    Enfria y calienta antes y para mi eso es muy importante ya que cuando hay 50º en sevilla lo que quiere uno es que enfrie cuanto antes.
    Para mi prefiero antes.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    aire o clima
    « Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:31:14 »
    Cita de: "chuky450"
    pues yo tengo Aire y clima. aire en el megane y clima tengo en el rodius. antes tuve dos ibizas con clima, una xsara picasso con clima y la verdad que prefiero el aire.
    Enfria y calienta antes y para mi eso es muy importante ya que cuando hay 50º en sevilla lo que quiere uno es que enfrie cuanto antes.
    Para mi prefiero antes.


    El aire acondicionado NO ENFRÍA ANTES QUE EL CLIMATIZADOR, básicamente porque utilizan el mismo sistema para enfriar, un compresor de aire acondicionado. Si tú pones el climatizador en modo manual, tienes exactamente la misma función que el aire acondicionado, y te enfría igual de rápido.

    El climatizador es gestión electrónica de la temperatura, y esa gestión se puede apagar y dejarlo en manual funcionando igual que el aire acondicionado/calefacción de toda la vida. Como digo, en el Megane se consigue para el frío poniéndolo al mínimo de temperatura (creo que son 15ºC) y para el calor poniéndolo al máximo (creo que son 28ºC).

    Si el Megane te enfría antes es porque posiblemente tenga un compresor más potente y por eso te tira más frío, o porque en los coches que has tenido con clima tenían alguna fuga o poca carga de gas, lo que hay que hacer es comparar coches con el mismo compresor, y verás como da igual clima que aire acondicionado en cuestión de frío a lo bruto.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    aire o clima
    « Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2008, 16:13:16 »
    Pues yo no pago esos 1000 eurazos que me costaba de mas por no ir moviendo el dedo  el dedo de vez en cuanto :roll:  (Lo veo un poco tipo el tema de los interfaces para las radios   :-A )

    Por cierto prefiero el clima pero como ya he dicho no por este pastizal... pero un colega mio lleva un megane como el mio y con el puesto... y me comenta que le cuesta mucho enfriar, sobre el papel te doy toda la razon y que en principio tendria que ir igual :smt102


    Pd: al mio no le cuesta y eso que es negro y el suyo plata.

    Saludos!

    Desconectado chuky450

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    aire o clima
    « Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2008, 16:28:45 »
    pues mi padre tiene una seat inca con a/a y yo tenia un ibiza del 2003, un ibiza del 2000, una picasso del 2004, un rodius del 2006 y un megane del 2005.
    Mucha  causalidad es que ninguno de los coches que he tenido con clima (4) enfrien y calienten antes que el megane o la inca con Aire.
    Yo comento lo que a mi me gusta que no signifique que es lo mejor pero a mi me gusta mas el aire.
    En el clima para enfriar a lo bruto se pone la temperatura minima(18º) y ventilador a tope y en comparacion al aire ninguno de los coches con clima que he tenido enfriaban antes que los de aire. No creo que 4 coches tuviesen el compresor malo,no?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    aire o clima
    « Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2008, 17:53:47 »
    Cita de: "chuky450"
    pues mi padre tiene una seat inca con a/a y yo tenia un ibiza del 2003, un ibiza del 2000, una picasso del 2004, un rodius del 2006 y un megane del 2005.
    Mucha  causalidad es que ninguno de los coches que he tenido con clima (4) enfrien y calienten antes que el megane o la inca con Aire.
    Yo comento lo que a mi me gusta que no signifique que es lo mejor pero a mi me gusta mas el aire.
    En el clima para enfriar a lo bruto se pone la temperatura minima(18º) y ventilador a tope y en comparacion al aire ninguno de los coches con clima que he tenido enfriaban antes que los de aire. No creo que 4 coches tuviesen el compresor malo,no?


    Es que para que el clima te enfríe a tope no sólo lo tienes que poner a la temperatura mínima, sino también regular la velocidad del ventilador también a mano (igual que haces tú con el A/C) ya que no se enfría antes por poner a tope el ventilador (al final lo que hace es que te tira más aire del que es capaz de enfriar el compresor y termina tirando más aire caliente que frío).

    Tengo un Opel Astra del 94 con AC y ni de nuevo enfrió ni la mitad que enfría el del Megane, ¿tengo que por eso afirmar que el AC enfría menos que el clima? No, porque no es cierto, simplemente es que el compresor de mi Astra está preparado para dar muchísimo menos frío que el del Megane, punto.

    Me parece respetable tu opinión, pero desde luego no es acorde a la realidad.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    aire o clima
    « Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2008, 17:57:44 »
    Cita de: "thunder_mrx"
    Pues yo no pago esos 1000 eurazos que me costaba de mas por no ir moviendo el dedo  el dedo de vez en cuanto :roll:  (Lo veo un poco tipo el tema de los interfaces para las radios   :-A )


    Eso ya es otro cantar, probablemente si yo hubiera tenido que pagar 1000€ por el puto climatizador tampoco lo hubiese hecho, pues no creo que como tú dices sea tanto esfuerzo el darle a las ruletas. A mí me salió gratis, porque estaba en promoción, si hubiera tenido que pagar ese dineral mi coche tendría aire.

    Pero aquí no se habla de eso, se habla de cual enfría más y la respuesta es ninguno de los dos porque los dos enfrían igual, sólo que uno gestiona electrónicamente la salida de aire frío o caliente por las diferentes rejillas y el otro simplemente hace lo que le dices, sin gestionar nada (digamos que con el AC la centralita eres tú).

    El climatizador las dos únicas pegas que tiene es por un lado la que se ha comentado, el precio, y por otro lado el coste de las averías (obviamente más caras que con un AC simple) pero por lo demás el climatizador es mejor a todas todas.

    Saludos.

    PD: Esta absurda discusión me recuerda a una conversación que tuve una vez con un familiar que me decía que el AC era una mierda y que él jamás se compraría un coche con AC porque era malo para la salud. A los 4 años no solo se compró un coche co AC, sino que además lo puso en casa.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    aire o clima
    « Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2008, 19:38:06 »
    :-A  :-A

    Me ha molado el posdata jajaja


    Edito: Por cierto la promo mia era 1000 euros el techo solar y el clima... pero como ami me la suda el techo pq no me termina de gustar... pues veía como si fueran 1000 eurazos solamente por el clima jajaj  :-D


    Saludos!

    Desconectado chuky450

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    aire o clima
    « Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:03:20 »
    por mi parte no estoy discutiendo, solo esto dando mi punto de vista. Para mi es mejor el aire pero es respetable que ha gente le guste mas el clima :-D

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    aire o clima
    « Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:52:28 »
    Hola, como dice mrfrank, con el clima tienes las dos opciones ya que en modo manual es como si fuera el aire acondicionado, yo cuándo en verano quiero que enfrie rapido el coche lo pongo en manual, y cuando ya está fresquito lo pongo en automático y listo, y la verdad si enfria/calienta bastante rapido.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    aire o clima
    « Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:11:18 »
    Cita de: "thunder_mrx"
    :-A  :-A


    Edito: Por cierto la promo mia era 1000 euros el techo solar y el clima... pero como ami me la suda el techo pq no me termina de gustar... pues veía como si fueran 1000 eurazos solamente por el clima jajaj  :-D


    Saludos!


    Joder vaya promo, a mi el clima plus me lo dejaron en 440€.

    1000€ es lo que pagas por la diferencia entre no llevar nada y llevar aire acondicionado normal. Segun los papeles de mi presupuesto (2006) la diferencia entre AC y Clima es de 350€. Yo en mi primer megane no lo cogi por no saberlo, pero en el segundo (confort dinamike igual que le primero) le dije al vendedor que me lo pusiera y me dijo que era gratis  8-O . Entonces le dije que porque la otra vez no me lo pusieron, y el tio me dijo claramente: porque no lo pediste :-|  .

    Pero vamos que sin duda me kedo con el clima, he tenido los dos metodos y si es verdad que tarda mas en calentar el clima pero por comodidad y funcionalidad mucho mejor el otro. Has intentado hacer un viaje con AC puesto, una locura de ruido, gasto de combustible y perdida de potencia. Con el clima hay de eso, pero bastante menos y no tienes que estar pendiente de el.

    Un saludo

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    aire o clima
    « Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2008, 16:16:05 »
    Cita de: "bicicletossss"


     Has intentado hacer un viaje con AC puesto, una locura de ruido, gasto de combustible y perdida de potencia. Con el clima hay de eso, pero bastante menos y no tienes que estar pendiente de el.

    Un saludo



    Locura de ruido el AC¿? no entiendo muy bien a que te refieres, por el ventilador¿? pues depende de la temperatura alcanza lo bajas y ya esta nose si lo diras por eso,

    Mas gasto de combustible¿? pues tambien depende, yo no voy todo el viaje a piñon con el AC, lo apago "manualmente" cndo voy fresquito igual que lo hara tu centralita, y tu no sabes cuando lo hace tu centralita,

    Perdida de potencia¿? pues tambien la misma, o el compresor es diferente¿? tiene menos caballos un coche con AC? cuando entra el compresor entra para los dos igual.

    Estar pendiente de el¿? pues al gusto de cada uno, ya te digo yo muxas vces no m siento agusto con el clima y lo tengo que regular, ponerlo a manual, parar el ventilador, dirigir el aire a otras salidas (importante este aspecto de la salida que elige el clima y la salida de aire que tu prefieres).