Veamos. Antes de nada gracias a todos por vuestras amables contestaciones. Y ahora quiero concretar algunos aspectos:
a) Efectivamente, tengo seguro a todo riesgo, pero eso no quiere decir que un defecto de fabricación de un vehículo no tenga que reclamarse al vendedor, que responde por el saneamiento de los vicios ocultos de la cosa vendida. Ya me he puesto en contacto con los servicios jurídicos de mi trabajo, y -como yo suponía- los reventones no pueden excluirse de la garantía dado que la legislación vigente de venta de bienes de consumo se aplica para el bien en su conjunto. Excluirlos expresamente de la garantía (cosa que en las "claúsulas" que te ofrece la llamada "garantía Renault" tampoco se señala) sería una claúsula abusiva y contraria a Derecho, y, por lo tanto, no apreciable por los Tribunales. Renault, desde un primer momento, tiende a decir que no se cubren, pero es debido a que ya existen muchas sentencias condenatorias (también en España) sobre la materia y son muy graves, dado que aprecian negligencia por parte del vendedor y suponen una muy mala publicidad para el fabricante.
b) Por otro lado, no es lo mismo que te reparen el coche "y ya está", con cargo a la compañía de seguros, que te saneen el vehículo por parte de Renault, puesto que ¿quién me asegura a mí que no se trata de un defecto grave y vuelva a ocurrir?
c) Los neumáticos estaban en perfecto estado, o al menos aparentemente. El coche lo tengo guardado en garaje y solo lo utilizo para ir al trabajo (a seis kms. de mi casa), donde también tengo plaza de garaje y donde no hay bordillos por ninguna parte. Siempre ha rodado por carretera (es el Coupe, lógicamente no me voy a hacer el Paris Dakar con él) y no superaba los tres mil kilómetros.
d) La compañia de seguros está prácticamente segura de que se trata de un defecto de fabricación y (también tengo contratada con ellos la asistencia jurídica) van a emprender las acciones pertinentes contra Renault. Dicen que no hacer lo contrario sería absurdo.
e) No sé si habeis probado a llamar al teléfono de la Garantía Renault, pero son unos bordes. Después de hacer una amable llamada por mi parte, no creo que vuelva a marcar ese número. No hace falta ni decir que no me han ofrecido un vehículo de sustitución, dado que están empeñados en que yo me he ído a hacer el Paris-Dakar descapotao por la Sierra de Gredos y que, claro, en esas condiciones es normal que tenga un reventón.
f) Respecto a lo señalado por Xikitinx, si tienes un problema con tu vehículo debes reclamar a aquella persona que te ha realizado la compraventa (como con cualquier otro bien). Si luego el problema es del neumático (en este caso un Michelin Pilot) será Renault quien tenga que ejercitar las acciones contra ellos. Tú compras el conjunto del vehículo como tal, no cada una de sus piezas.
Y en fin. Gracias a todos.
Un saludo. :-M