• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Varias dudas respecto al cambio de aceite y su filtro  (Leído 611 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Varias dudas respecto al cambio de aceite y su filtro
    « en: 30 de Agosto de 2014, 12:15:49 »
    Antes que nada, buenos dias!



    Os expongo las dudas que tengo:

    1. El filtro de aceite se ve ahi, pero como llego a el ya que hoy lo estuve probando pero la mano casi entra y ni me imagino como será con la llave, hay que desconectar algo como en este video?


    Gracias de antemano
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias dudas respecto al cambio de aceite y su filtro
    « Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2014, 12:35:11 »
    Tu motor es un 1.9 y el del video es un 1.5, es un poco diferente

    Se puede cambiar sin desmontar nada, a mi mismo me lo han cambiado esta semana

    Sin embargo si desmontas el tubo negro grande y su abrazadera que está a la derecha del tapón de llenado, tendrás mucho mejor acceso

    Salu2

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Varias dudas respecto al cambio de aceite y su filtro
    « Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2014, 13:25:14 »
    Tu motor es un 1.9 y el del video es un 1.5, es un poco diferente

    Se puede cambiar sin desmontar nada, a mi mismo me lo han cambiado esta semana

    Sin embargo si desmontas el tubo negro grande y su abrazadera que está a la derecha del tapón de llenado, tendrás mucho mejor acceso

    Salu2

    Gracias.

    Ese tubo de que es?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias dudas respecto al cambio de aceite y su filtro
    « Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2014, 13:46:32 »
    Es el tubo de aire que conecta la el intercooler con la admisión, ten la precaución de conectarlo bien, o de lo contrario, perderás potencia y el turbo no realizará su función correctamente

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Varias dudas respecto al cambio de aceite y su filtro
    « Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2014, 14:00:44 »
    Es el tubo de aire que conecta la el intercooler con la admisión, ten la precaución de conectarlo bien, o de lo contrario, perderás potencia y el turbo no realizará su función correctamente

     :ok: Gracias

    Por ejemplo en el 1.9 del Laguna parece que es mas facil acceder.



    Si no es molestia, me podrias decir que es lo que señala la flecha azul y la amarilla.

    Y no podria desconectar estos cables flechas rojas, para acceder mas facilmente?



    Un saludo.
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2014, 14:10:21 por MrA8 »
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias dudas respecto al cambio de aceite y su filtro
    « Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2014, 14:13:34 »
    Hombre, el espacio que tiene el Laguna en el capot, no tiene nada que ver con el megane. De hecho uno de los aspectos de la amplitud del habitaculo del megane, viene del espacio ganado en un capot muy corto

    La fecha azul señala una pieza que incopora vapores de aceite que se recuperan mediante el tubo señalado con la flecha amarilla

    Los cables marcados con la fecha roja, pues los podrás desconectar, pero como ya te digo, a mi el mecanico, esta semana, no quito nada, metio la llave por el hueco entre los cables, lo aflojó y metio la mano y lo saco. Metio el nuevo y a correr

    En el cambio de aceite anterior, otro mecánico, soltó el tubo que te he comentado al principio

    Salu2

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Varias dudas respecto al cambio de aceite y su filtro
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2014, 14:28:52 »
    Puesto que para sacar el aceite tienes que acceder por debajo quitando el cubrecarter, cambia el filtro tambien por debajo. Hay mas hueco y lo podras cambiar sin problema.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Varias dudas respecto al cambio de aceite y su filtro
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2014, 18:56:01 »
    Hombre, el espacio que tiene el Laguna en el capot, no tiene nada que ver con el megane. De hecho uno de los aspectos de la amplitud del habitaculo del megane, viene del espacio ganado en un capot muy corto

    La fecha azul señala una pieza que incopora vapores de aceite que se recuperan mediante el tubo señalado con la flecha amarilla

    Los cables marcados con la fecha roja, pues los podrás desconectar, pero como ya te digo, a mi el mecanico, esta semana, no quito nada, metio la llave por el hueco entre los cables, lo aflojó y metio la mano y lo saco. Metio el nuevo y a correr

    En el cambio de aceite anterior, otro mecánico, soltó el tubo que te he comentado al principio

    Salu2

    Gracias! Pues si, lo he estado mirando y he conseguido meter la mano :-D

    Puesto que para sacar el aceite tienes que acceder por debajo quitando el cubrecarter, cambia el filtro tambien por debajo. Hay mas hueco y lo podras cambiar sin problema.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Gracias! Si no lo puedo hacer de la otra forma lo haré de esto.

    Hace 10 minutos que me he metido debajo del coche para ver que tuercas eran, etc.. Y me encuentro el cubrecarter lleno de aceite, el aceite estaba un poco humedo, hace 5 dias que no cojo el coche, puede ser que haya alguna fuga?

    He comprobado el nivel de aceite y esta un poco por debajo del maximo, hay algun problema.

    Toda la parte del circulo del cubrecarter estaba manchada de aceite:


    « Última modificación: 30 de Agosto de 2014, 18:57:39 por MrA8 »
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege