• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problemas con luneta térmica y a/c. solucionado  (Leído 2274 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « en: 23 de Abril de 2014, 16:16:24 »
    hola a todos.
    resulta que hace ya un tiempo comprobe que no funcionaba la luneta termica. pense que seria de los fusibles del vano motor. bueno hasta ahi bien. el otro dia doy el ac del climatizador y este no funciona. no hace el clak del compresor. hoy he desarmado la caja del vano motor y mi sorpresa es que no tiene ningun fusible fundido. ademas esta en unas condiciones perfectas. a alguien que le haya pasado algo parecido puede decirme como lo ha solucionado. he conectado la clip y no me da ningun error ni de la luneta ni del aire acondicionado. que conste que del ac podria ser por no tener gas. pues yo no lo he recargado nunca, pero lo de la luneta me tiene muy mosca, pues he comprobado en la luneta y no le llega corriente.

    otra cosilla, he pensado que podria ser el cable que se haya roto en la union de plastico del coche al porton trasero. alguien sabe si el cable ese tiene algun conector intermedio dentro del coche, a la altura del pilar b para comprobar si ahi le llega corriente.
    muchas gracias. un saludo.
    « Última modificación: 29 de Abril de 2014, 23:37:36 por vicman32 »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2014, 20:46:44 »
    Y si fuera del conector, lo has comprobado, pues los 2 pulsadores estan juntos y si no recuerdo mal, van con el mismo conector.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 21:01:20 »
    pues es lo que no he comprobado pero tambien he pensado eso. el tema es que en la pantalla se enciende el pilotito naranja qu marca que esta encendida, pero no hace nada. tambien marca en la pantalla el simbolo de ac, pero no salta. tendre que comprobarlo. por si se le ha ido la pinza.
    « Última modificación: 23 de Abril de 2014, 21:15:57 por vicman32 »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2014, 10:02:28 »
    Lo de el aire acondicionado ni idea.

    Lo de la Luneta termica me volví loco soltando la p**a caja de fusibles que va junto a la bateria y estaban todos bien.
    Al final lo que me paso fue un cable cortado dentro de el pasacables de el porton trasero, la goma esa de tipo fuelle que se ve a la izquierda cuando levantas el porton.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2014, 15:52:42 »
    Lo de el aire acondicionado ni idea.

    Lo de la Luneta termica me volví loco soltando la p**a caja de fusibles que va junto a la bateria y estaban todos bien.
    Al final lo que me paso fue un cable cortado dentro de el pasacables de el porton trasero, la goma esa de tipo fuelle que se ve a la izquierda cuando levantas el porton.
    eso es lo que creo que pasa. por eso me gustaria comprobarlo en algun conector que tenga entre medias del pasacables y la ucp. podeis alguien decirme por donde suben los cables al techo. es por el pilar del retrovisor del conductor y lo hace por el del cinturon, o por la parte trasera.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2014, 15:58:08 »
    Por el pilar A (el delantero) del lado del conductor suben cables hacia el techo, pero no se a que funciones corresponden.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2014, 16:05:33 »
    Por el pilar A (el delantero) del lado del conductor suben cables hacia el techo, pero no se a que funciones corresponden.

    ok, los que me interesan son los de la luneta, que son dos cables bastante gordos. no se si si subirna tambien por ahi. lo logico seria que si.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2014, 19:19:23 »
    Creo que por el pilar donde están los cinturones no va ningún cable.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2014, 20:16:41 »
    Hola, yo comencé un brico para instalar en mi coche el manos libres. Entre todo el cableado que tenía que instalar el el coche, antenas etc... estaba el cableado del portón trasero.

    Mira en la sección de bricos un brico que se titula "instalación de manos libres en Emotion" o algo así. No está en el listado, usa el buscador dentro de esa sección. Ahí veras fotos del cableado, y verás fotos del manual del megane, para que veas por donde van los cables.

    Saludos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2014, 20:49:34 »
    Hola, yo comencé un brico para instalar en mi coche el manos libres. Entre todo el cableado que tenía que instalar el el coche, antenas etc... estaba el cableado del portón trasero.

    Mira en la sección de bricos un brico que se titula "instalación de manos libres en Emotion" o algo así. No está en el listado, usa el buscador dentro de esa sección. Ahí veras fotos del cableado, y verás fotos del manual del megane, para que veas por donde van los cables.

    Saludos.
    gracias, me has quitado la duda de donde van los cables. en cuanto libre voy a mirar el enpalme r2 a ver que me encuentro y ver si da corriente o no.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2014, 23:00:10 »
    Hola, yo comencé un brico para instalar en mi coche el manos libres. Entre todo el cableado que tenía que instalar el el coche, antenas etc... estaba el cableado del portón trasero.

    Mira en la sección de bricos un brico que se titula "instalación de manos libres en Emotion" o algo así. No está en el listado, usa el buscador dentro de esa sección. Ahí veras fotos del cableado, y verás fotos del manual del megane, para que veas por donde van los cables.

    Saludos.
    gracias, me has quitado la duda de donde van los cables. en cuanto libre voy a mirar el enpalme r2 a ver que me encuentro y ver si da corriente o no.


    Ok nano.

    Ahí hay mucha información de cables y conectores.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2014, 20:00:45 »
    Hola, yo comencé un brico para instalar en mi coche el manos libres. Entre todo el cableado que tenía que instalar el el coche, antenas etc... estaba el cableado del portón trasero.

    Mira en la sección de bricos un brico que se titula "instalación de manos libres en Emotion" o algo así. No está en el listado, usa el buscador dentro de esa sección. Ahí veras fotos del cableado, y verás fotos del manual del megane, para que veas por donde van los cables.

    Saludos.
    gracias, me has quitado la duda de donde van los cables. en cuanto libre voy a mirar el enpalme r2 a ver que me encuentro y ver si da corriente o no.


    Ok nano.

    Ahí hay mucha información de cables y conectores.

    hola de nuevo, puedes decirme como se accede al conector R2. a que altura se encuentra, debajo del asiento, o en el piso donde pisa el pasajero trasero. para llegar a el hay que quitar me imagino todos los plasticos negros para poder mover la tapiceria.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2014, 22:05:29 »
    Hola, perdona, leo ahora....

    Está en el suelo, a la izquierda del chasis, bajo la moqueta y los plásticos del borde.

    Efectivamente, para acceder a él cómodamente deberás quitar todos los plásticos que van por el suelo de ese lateral. Ya, depende de si tienes un 3p o un 5p los plásticos tienen una forma u otra.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2014, 21:21:36 »
    tema combinado


    hola a todos,
    como alguno ya sabe no me va el ac. el tema es que sospecho que puede ser porque haya perdido el gas. mi idea es puentear el el presostato para asi forzar a encenderse el embrague del compresor. podeis decirme cual es el cableado para podr puentearlo.

    edito,
    puede alguien facilitarme el esquema electrico de ac. mi coche tiene climatizador. me interesa la parte del motor, para saber como va el presostato.
    « Última modificación: 30 de Abril de 2014, 10:23:23 por malaga3ws »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2014, 22:47:01 »
    Ni idea compi, te explico mi caso aver si te alumbra el camino.
    Tuve un golpe en el coche y después, solo funciona el aire caliente, resulta que lo que tenia tocado era , la electroválvula. Si sabes donde está desconectala y limpia los contactos.aver si fonciona.si no te toca cambiarla.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2014, 20:44:35 »
    Ni idea compi, te explico mi caso aver si te alumbra el camino.
    Tuve un golpe en el coche y después, solo funciona el aire caliente, resulta que lo que tenia tocado era , la electroválvula. Si sabes donde está desconectala y limpia los contactos.aver si fonciona.si no te toca cambiarla.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    hola younees, me imagino que con electrovalvula te refireres al contactor de presion o presostato
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2014, 21:26:36 »
    hola a todos,
    como alguno ya sabe no me va el ac. el tema es que sospecho que puede ser porque haya perdido el gas. mi idea es puentear el el presostato para asi forzar a encenderse el embrague del compresor. podeis decirme cual es el cableado para podr puentearlo.

    edito,
    puede alguien facilitarme el esquema electrico de ac. mi coche tiene climatizador. me interesa la parte del motor, para saber como va el presostato.
    No lo andes puenteando porque si verdaderamente no tienes presión de gas puedes cargarte el compresor.
    En taller meten la clip y ven rápido el posible fallo registrado del preostato, sino hay fallo miran la presión del gas con la máquina y te cuentan.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2014, 23:40:10 »
    bueno, pues ya solucione la averia de la luneta y el ac.
    resulta que la uch estaba desconfigurada y lo gordo es que no se como ha podido pasar.
    esta clip esta empezando a amortizarse sola....jeje.
    la cuestion es que despues de configurarla, la luneta y el ac funcionan.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2014, 23:45:16 »
    hola,
    ya lo solucione, resulta que la uch estaba desconfigurada. y lo gordo es que no se porque ha pasado.
    tambien se ha solucionado el problema con la luneta que tambien tenia.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:problemas con luneta térmica y a/c. solucionado
    « Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2014, 00:30:00 »
    Tenemos un Megane..... Es un expediente X tras otro...

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]