Hola, bien, vamos por partes:
1.
La bujía está manchada de aceite por dentro, por la parte del electrodo:
La cosa pinta mal socio. La bobina puede haber estropeado la bujía y puede haber ocasionado el fallo de encendido que mencionas. Hablas de cambio de bobina, pero no hablas de cambio de bujía, deberías haberla puesto nueva de inmediato.
Seguimos con el aceite. El aceite no tiene por qué llegar a la cámara de combustión. Quita el resto de bujías y mira si alguna más está manchada de aceite. No debería aparecer ninguna más, pero si así fuera, vete pensando en presupuesto caro de taller. Te explico:
El aceite le puede haber entrado a la cámara de combustión a través de dos lugares posibles: segmentos o guías de válvula. Normalmente se hace una prueba de compresión con un manómetro adecuado para comprobar los segmentos. Si la prueba es exitosa, se ha de poner un juego completo de reparación de culata. Si la compresión es baja debido al mal estado de los segmentos, será necesario desarmar el motor para sacar el cigüeñal y meter kit de reparación a base de segmentos y pistones si éstos presentan algún defecto.
2.
Bujía manchada de aceite exteriormente.[/color]
El aceite que ves en el exterior de la bujia no es más que el "rezume" que sale de la tapa conocida como "decantadora de aceite" situada justo debajo del repartidor de aire. Esta tapa suele rezumar algo porque no viene muy bien sellada que digamos. Si la pérdida que observes empieza a ser importante, habrá que desmontar el repartidor de aire, la mariposa de gases, levantar la tapa y volver a colocarla con un sello a base de Loctite específico para juntas de aluminio.
Para terminar, se pone un juego de juntas nuevo de admisión y listo.
Sobre lo de que no va perfecto a más de 4000RPM, ¿podrías ser más específico? es decir, ¿qué le notas? ¿vibraciones, falta de tirón...?
Otra cosa, para pensar un poco mejor sobre el tema, a ver si puedes poner los Kms que tiene el coche, los que lleva puesto el aceite y qué aceite y filtros le pones.
Saludos.