• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: bujia llena de aceite  (Leído 1542 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    bujia llena de aceite
    « en: 29 de Marzo de 2010, 12:24:10 »
    hola y gracias de antemano:

    he cambiado las bujias y la primera,la que esta al lado del tapon del aceite estaba llena de aceite toda la boca donde hace la chispa,me ha coincidido con que tenia la bobina dos estropeada ya que me vibraba en parado y pegaba tirones,he cambiado la bobina ahora ya me va bien,mas o menos porque cuando paso de cien mas o menos noto que no va bien del todo.
    bueno mi pregunta es si la bujia llena de aceite es normal o tenia algo que ver con el fallo de la bobina y ya no tendra aceite?

    segunda pregunta tiene que ver con que cuando lo paso de cien  o 4000 rpm noto que no va perfecto?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: bujia llena de aceite
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 13:35:34 »
    Hola, bien, vamos por partes:

    1.
    La bujía está manchada de aceite por dentro, por la parte del electrodo:

    La cosa pinta mal socio. La bobina puede haber estropeado la bujía y puede haber ocasionado el fallo de encendido que mencionas. Hablas de cambio de bobina, pero no hablas de cambio de bujía, deberías haberla puesto nueva de inmediato.

    Seguimos con el aceite. El aceite no tiene por qué llegar a la cámara de combustión. Quita el resto de bujías y mira si alguna más está manchada de aceite. No debería aparecer ninguna más, pero si así fuera, vete pensando en presupuesto caro de taller. Te explico:

    El aceite le puede haber entrado a la cámara de combustión a través de dos lugares posibles: segmentos o guías de válvula. Normalmente se hace una prueba de compresión con un manómetro adecuado para comprobar los segmentos. Si la prueba es exitosa, se ha de poner un juego completo de reparación de culata. Si la compresión es baja debido al mal estado de los segmentos, será necesario desarmar el motor para sacar el cigüeñal y meter kit de reparación a base de segmentos y pistones si éstos presentan algún defecto.

    2.
    Bujía manchada de aceite exteriormente.
    [/color]

    El aceite que ves en el exterior de la bujia no es más que el "rezume" que sale de la tapa conocida como "decantadora de aceite" situada justo debajo del repartidor de aire. Esta tapa suele rezumar algo porque no viene muy bien sellada que digamos. Si la pérdida que observes empieza a ser importante, habrá que desmontar el repartidor de aire, la mariposa de gases, levantar la tapa y volver a colocarla con un sello a base de Loctite específico para juntas de aluminio.
    Para terminar, se pone un juego de juntas nuevo de admisión y listo.

    Sobre lo de que no va perfecto  a más de 4000RPM, ¿podrías ser más específico? es decir, ¿qué le notas? ¿vibraciones, falta de tirón...?

    Otra cosa, para pensar un poco mejor sobre el tema, a ver si puedes poner los Kms que tiene el coche, los que lleva puesto el aceite y qué aceite y filtros le pones.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re: bujia llena de aceite
    « Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, 20:11:03 »
    hola,gracias por contestar:

    renaul megane II pack authentic 1400 98cv junio de 2003.lo lleve a cutre revision a hipercor(70 euros) y me pusieron aceite sintetico creo marca repsol y los filtros no se que marca pero no tenian de aire y tuvieron que pedirlo

    voy a explicarme mejor y desde el principio para ver si me puedes ayudar
    mira,el coche empezo a darme tirones y luego a temblar mucho,estuve dos dias rodando asi,entonces cambie yo mismo las bujias por si se solucionaba asi y al cambiarlas vi que la primera bujia justo la que esta al lado del tapon del deposito de aceite estaba llena de aceite donde el electrodo,las otras tres estaban bien secas,solo tenia aceite esta que te comento.bueno pues despues de cambiar las bujias note que el coche iba mas fino pero seguia temblando y tironeando asi que ya deduci que eran las bobinas,asi que fui quitando los cables de las bobinas para saber cua era la mala y fallaba en la segunda y tercera bobinas(esto viene a ser segun he leido porquevan parejas y si falla una falla su pareja tambien) ,pero un colega tenia una y me la dejo asi que cambie la segunda probe a quitar los cables y ya yo fallaba ninguna y el coche ya iva bien,pero no del todo me pega a veces tironcillos saliendo en primera o segunda y cada vez que cambio noto algo tambien  pero una vez va en marcha va muy bien solo cuando le meto a cien o mas que noto que no va fino como que sufre un poco,es muy leve pero lo noto.
    vale a raiz de todo esto tengo varias preguntas:
    1¿porque habia aceite en una sola bujia,tiene que ver porque rode dos o tres dias estando las bobinas jodidas?
    2¿deberia haber cambiado la dos bobinas parejas en vez de una sola,porque aunque no vibra ya nada en parado me da tironcillos aunque leves cuando salgo?
    3¿reviso las bujias a ver que tal van ahora y si tiene otra vez aceite  la bujia en cuestion?

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re: bujia llena de aceite
    « Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2010, 12:24:46 »
    mastermegane

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: bujia llena de aceite
    « Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2010, 19:03:03 »
    Hola Socio, si la bujía la sacaste con aceite en el electrodo será porque a la cámara de compresión le entra aceite cuando no debería ser así.  Si te he entendido bien, tienes un problema en algún segmento o guia de válvula y la cosa puede empeorar si no lo miran en taller y verifican la compresión de ese cilindro con un manómetro y te dicen qué pasa exactamente.

    Por otro lado, el poner una bobina nueva de cuatro que lleva el coche suele ser "pan para hoy y hambre para mañana", pues el resto van a ir averiándose con el paso de las semanas, sobre todo ahora que llega el calor y deben trabajar bajo condiciones más severas.

    Vete y que te miren ese cilindro y observen el estado de las bobinas, a ver qué te dicen.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado luisete1974

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: bujia llena de aceite
    « Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2010, 19:14:33 »
    Posiblemente se te jodio un ajunta de la culata