• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema frenos  (Leído 444 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Problema frenos
    « en: 09 de Enero de 2011, 22:27:41 »
    Pues eso que tengo un problema con los frenos cuando freno el intervalo de velocidad de 120 a 90 vibra muchisimo por encima y por debajo nada solo ese intervalo ademas de que me chirrian si freno suave.E cambiado un rotula pq tube un llantazo y haber si era por eso y nada los discos y las pastillas los puse nuevos hace un año por este motivo y al principio bien pero a los 3 meses otra vez y ya no se q mirar ppinzas,discos,latiguillos......toy negro .Aber si me podeis ayudar sl2 y gracias
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 22:35:32 »
    Hola pues yo miraria que no hubiera ningun disco alabeado, ya que con que este un poco aunque sea inapreciable te puede dar esa sensacion. Yo lo he pasado hace poco con un camion y no se apreciaba nada, pero al frenar notaba que algo no iba bien y despues de insistir era el disco de una rueda delantera y ojo no lo hacia siempre pero demasiado a menudo.

    A ver si alguien te dice algo mas colega. Ya te he dado un punto de vista.

    Un saludo.

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 22:36:30 »
    ok muchas gracias estoy pendiente de cambiar ya los4 neumaticos por unos good yearf1asimetricos ya q ahoratengo unos gt radial bastante gastados y aber que hace .gracias :)
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2011, 22:37:53 »
    Barbas: segun me comentan si los discos estan alabeados vibrarian siempre y este solo lo hace de 120 a 90 de todas formas ya habia pensado en ello pero no quiero poner unos discos nuevos para q me los joda otra vez.sl2 y gracias
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2011, 23:30:51 »
    Rodrick Hola , recuerda algo la fueza que hace el disco de freno entre 120 y 90 es totalmente distinta a bajas velocidades , yo de ti mandaria a revisar muy bien los discos de frenos , saludos .

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 00:43:17 »
    Hola,

    Yo miraría lo que te dicen de los discos alabeados, a mi me paso lo mismo con 17.000 kilómetros con los discos de serie, la dirección me vibraba cuando frenaba en el rango de 100 - 130. Se lo comente en el concesionario, ya que estaba en garantia y lo primero que me dijeron fue eso.

    Me cambiaron discos y pastillas en agosto, ya le he hecho 8.000km, y el problema se ha solucionado.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 16:52:07 »
    Me inclino tambien por alabeo de discos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2011, 17:15:07 »
    No es por acojonar, pero esto me suena muchiiiisimo:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14612.0.html

    A día de hoy sigo con el problema. El coche acaba de hacer 100.000km y el único problema reseñable es este de los discos de freno, que como digo sigue ahí latente. Pero ya me he acostumbrado sinceramente.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2011, 21:42:29 »
    Lo que pasa que el mio lo a empezado a hacer a los 120000 mas o menos cambie los discos pq ya estaban gastados y por los vibraciones y se quito un tiempo y a vuelto a salir,donde los monte me dijeron que los discos eran normalitos y su precio lo demuestra 100e los discos por contra las pastillas eran bastante mejores sobre 140e el juego y puede q sea por eso o no.Cuando cambie la mangueta puse una de desguace y un disco de desguace y la vibracion se quito 2 semanas pero despues volvio a salir.saludos y gracias
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2011, 21:56:38 »
    Lo que pasa que el mio lo a empezado a hacer a los 120000 mas o menos cambie los discos pq ya estaban gastados y por los vibraciones y se quito un tiempo y a vuelto a salir,donde los monte me dijeron que los discos eran normalitos y su precio lo demuestra 100e los discos por contra las pastillas eran bastante mejores sobre 140e el juego y puede q sea por eso o no.Cuando cambie la mangueta puse una de desguace y un disco de desguace y la vibracion se quito 2 semanas pero despues volvio a salir.saludos y gracias


    Los del Megane RS de serie , BREMBO la pareja de delante cuestan 45 euros en oscaro  y son duros hasta decir basta, que no te mangoneen con el precio.

    En el Fabia yo tuve unos brembo, pillados por ebay , rallados por 70 euros la pareja y les di tralla hasta decir basta y 0 problemas de alabeos.

    Yo que tu miraría que la llanta esté bien, por que si tiene mucho peso para equilibrar estás en las mismas.

    Un saludo.


    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2011, 23:39:49 »
    Pues eso que tengo un problema con los frenos cuando freno el intervalo de velocidad de 120 a 90 vibra muchisimo por encima y por debajo nada solo ese intervalo ademas de que me chirrian si freno suave.E cambiado un rotula pq tube un llantazo y haber si era por eso y nada los discos y las pastillas los puse nuevos hace un año por este motivo y al principio bien pero a los 3 meses otra vez y ya no se q mirar ppinzas,discos,latiguillos......toy negro .Aber si me podeis ayudar sl2 y gracias

    Hola amiguete, mira te voy a decir lo que entiendo al leerte ¿ok???
    1º Dices que diste un llantazo.
    2º Posteriormente empiezan las vibraciones a 90 ó 120 al frenar ¿No te lo hace a más???
    3º Has cambiado juegos de discos y pastillas y a los 3 meses vuelve a estar igual.

    Blanco y en vasija, leche fija compi. Mi opinión (Ojo, es mi opinión) es que tienes la mangueta un poquito doblada, posíblemente por el golpe. El más simple movimiento de una parte de la mangueta hace que el disco no trabaje correctamente y termine doblándose ó alabeándose, como quieras llamarlo. Con menos de medio milímetro sobra para que lo notes a altas velocidades.

    Te voy a contar la historia que tuvo mi hermano con su Megane I. Tuvo un golpe en la rueda delantera derecha porque una chica se saltó un stop. Le arreglaron el coche, se puesieron discos nuevos, amortiguadores, arreglo de la aleta, en fin todo, a excepción de la mangueta.
    A los 6 meses tenía la misma queja que tú. Me vibra al frenar a partir de 80 kms/hora (parece que todavía le estoy oyendo jejeje) Mi compi de Renault Minuto se lo olía e hicimos lo siguiente:
    Cogió un juego de discos nuevos y puso un disco nuevo en la rueda izquierda y probamos... la vibración seguía.
    Quitamos ese disco nuevo, volvemos a poner el viejo y montamos el disco nuevo ahora en la derecha (donde tuvo el golpe)... la vibración desapareció!!! ¡Qué casualidad, en el mismo lado que el golpe!!!
    Bien pues le hicimos que pusiera un juego de discos nuevos, si estos le duraban 6 meses sustituirían la mangueta. Mi compi le dijo que procurara apurar la frenada para "obligarles" a trabajar. Efectivamente, al mes estaba otra vez con lo mismo.
    Volvimos a sustituir discos, pastillas y la mangueta derecha y a día de hoy se ha quitado el problema.

    Como ves me suena mucho lo que me cuentas. Yo probaría a comprar otro juego de discos, y prueba a poner solo el nuevo en la rueda que tubiste el golpe. Si desaparece, lo que deberás hacer es volver a probar y si en pocos meses tienes el mismo problema, te tocará cambiar todo.
    Otra cosa es que todo esto vale un huevo. Mi hermano reclamó y al final no les costó nada, le devolvieron el dinero por una "mala reparación".

    Saludos, suerte y ya nos contarás.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Problema frenos
    « Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2011, 21:16:09 »
    La mangueta la cambie por una de desguace junto con un disco y se quito unos dias pero volvio a salir,mi mecanico dice que ql problema tiene que estar en esa mangueta asi que me tengo que pasar por los desguaces del reto que tienen coches sin golpe y pillar esa mangueta junto con los discos.slw y muchas gracias a todos
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17