• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas de arranque en caliente 1.9 dci  (Leído 1166 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bladimir

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « en: 25 de Febrero de 2007, 20:33:23 »
    Hola buenas, necesito ayuda urgente por favor. Tengo un Dci 1.9 del 2003 con 160.000 Km. Lleva 6 semanas en el taller de los ultimos 2 meses y no saben porque no arranca en caliente. Le han cambiado una caja llena de fusibles (200€) y sigue exactamente igual. Por la mañana y en  frio arranca perfectamene pero si ando un poco y paro, cuando vuelvo a intentar arracar, el coche no hace ni el intento de arrancar y me sale anomalia electronica.La bateria y los bornes tampoco son. Cuando no arranca si me espero 5 o 10 minutos vuelve arrancar. Cuando esta en marcha no tiene ningun problema de revoluciones .En el taller no tienen ni p.i. de lo que le pasa. No creo que un problema de arranque sea para tanto.

    un saludo y muchas gracias por la ayuda

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2007, 22:01:51 »
    Que cosa más rara, obviamente no te puedo ayudar, no tengo ni puta idea.

    No será alguno de los múltiples sensores del motor??? supongo que alguno dará valores incorrectos en caliente y por eso el motor entra en modo protección.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2007, 22:26:43 »
    Tiene toda la pinta de ser un falso contacto, es decir que cuando esta en frío hace contacto pero con el calor se contrae y deja de hacer contacto.

    Es algo bastante jodido de encontrar ya que puede ser cualquier conexión del sistema de encendido.

    Saludos.

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2007, 11:26:31 »
    mierda de coche....
    has tenido mas problemas que este en estos maravillosos 160 mil km ?
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado bladimir

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2007, 19:47:27 »
    Si , he tenido bastantes : tren trasero, bateria , inyeccion , 3 elevalunas, sensores de presion ruedas, pretensores del airbag y algunos mas que se me olvidan. Pero todos los han resuelto bastante rapido, la verdad. Y ademas tenia la extension de garantia hasta los 3 años. Pero ahora no me creo que despues de 1 mes no sepan que le pasa al coche. En mi casa siempre he tenido Renault por mi padre, pero este creo que va a ser el ultimo.




    Cita de: "albertogarcia"
    mierda de coche....
    has tenido mas problemas que este en estos maravillosos 160 mil km ?

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 21:30:30 »
    Bueno, retomo el hilo para decir que a mi me ha pasado lo mismo. El coche muestra los mismo síntomas que indicaba el desaparecido amigo "bladimir". Lo he dejado en el conce para que le echen un ojo y 24 horas después me han llamado para indicarme que hay que cambiar el calculador de inyección. Estando en garantía, no sé a cuanto ascendería la reparación. Lo veré cuando esté hecho.

    Como curiosidad añadiré que últimamente venía notando unos leves (pero que muy leves) tironcillos con el regulador de velocidad puesto al bajar el puerto del Manzanal. Era tan sutil, que ni me plantee llevarlo a la casa porque no le habrían notado nada ni haciendole mil pruebas  :-I  Estoy seguro que está relacionado con la avería.

    Un saludo a todos.

    P.D.: 50.000 km en año y medio y este es el primer problema. De momento estoy encantado con el coche. El próximo un Laguna  :-D
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2008, 11:06:38 »
    Hola de nuevo,

    Ayer he recogido el coche después de casi una semana en el taller. En realidad no han tardado tanto teniendo en cuenta que si lo dejé un lunes, no podían echarle un ojo hasta el martes por la tarde y que una vez que descubrieron que se trataba del calculador, la pieza tenía que venir desde Francia y no es una pieza que se pida habitualmente.

    El problema parece que estaba en las conexiones eléctricas del calculador con el resto del sistema eléctrico del coche, ya que algunos pines estaban doblados y en frío hacían buen contacto pero en caliente no  8-O Me preguntaron varias veces si alguien "le habia metido mano" al coche, porque no se explicaban que pudiese venir así de fábrica. Yo tampoco me explico que después de año y medio y casi 50.000 km eso empiece a fallar.

    Tratándose de una reparación en garantía no me han dado "factura" de los trabajos, pero les he preguntado y me dijeron que fuera de garantía, esta avería habría costado entre 800 y 900 €  8-O

    Espero que esta información sea de ayuda.

    Un saludo a todos.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2008, 11:17:55 »
    Con todo esto se me han aclarado las dudas sobre si ampliar la garantia o no.

    Un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2008, 11:41:55 »
    Cita de: "Jaimegane"
    Hola de nuevo,

    Ayer he recogido el coche después de casi una semana en el taller. En realidad no han tardado tanto teniendo en cuenta que si lo dejé un lunes, no podían echarle un ojo hasta el martes por la tarde y que una vez que descubrieron que se trataba del calculador, la pieza tenía que venir desde Francia y no es una pieza que se pida habitualmente.

    El problema parece que estaba en las conexiones eléctricas del calculador con el resto del sistema eléctrico del coche, ya que algunos pines estaban doblados y en frío hacían buen contacto pero en caliente no  8-O Me preguntaron varias veces si alguien "le habia metido mano" al coche, porque no se explicaban que pudiese venir así de fábrica. Yo tampoco me explico que después de año y medio y casi 50.000 km eso empiece a fallar.

    Tratándose de una reparación en garantía no me han dado "factura" de los trabajos, pero les he preguntado y me dijeron que fuera de garantía, esta avería habría costado entre 800 y 900 €  8-O

    Espero que esta información sea de ayuda.

    Un saludo a todos.


    Hola Jaimegane,

    Sobre el problema en concreto no te puedo ayudar, ya que no entiendo mucho de eso, pero si te puedo decir que si tú exiges la factura de lo que te han hecho te la tienen que dar. Son unos listos, y para que luego no puedas reclamar no te dan nada, pero si tú te plantas en tus trece y les exiges la factura te la tienen que dar. Lógicamente, no tendrán que detallarte el precio de las piezas ni de la mano de obra porque te entra en garantía, pero sí darte una factura en la que conste las operaciones que se han realizado en tu coche.

    Yo que tú lo pediría pues, si más tarde tienes algún problema relacionado con este fuera de garantía, no podrás reclamarles nada, mientras que de lo contrario podrías alegar que el problema se reparó incorrectamente en garantía y por tanto deberían de cubrírtelo incluso fuera de esta.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2008, 19:14:00 »
    Hola mrfrank,

    La verdad es que no me preocupa demasiado. El conce donde lo llevo en ese sentido funciona bien y llevan un "dossier" de cada coche, de modo que saben perfectamente lo que han hecho y lo que no.

    A mi personalmente me da lo mismo que me den la "factura" o no. Si he preguntado por el coste de la reparación ha sido por compratir la información en el foro, nada más.

    Un saludo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2008, 20:17:01 »
    mira, yo tenia un renault 21. despues de un accidente, la bateria se iba cada mes o asi. lo llevamos mil veces al tayer y cambiando baterias y mil cosas y no daban. al final teniamos que cargar la bateria cada vez que saliaramos con el coche porque cada  3 o 4 dias que no lo utilizabas se te iba. asi unos 5 años...que se dicen pronto

    un buen dia, se quemo un fusible (de esos que tenia en la caja de fusibles debajo del volante), y asunto solucionado. no volvio a perder perder bateria 8-O

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2008, 17:33:26 »
    Citar

    mira, yo tenia un renault 21. despues de un accidente, la bateria se iba cada mes o asi. lo llevamos mil veces al tayer y cambiando baterias y mil cosas y no daban. al final teniamos que cargar la bateria cada vez que saliaramos con el coche porque cada 3 o 4 dias que no lo utilizabas se te iba. asi unos 5 años...que se dicen pronto

    un buen dia, se quemo un fusible (de esos que tenia en la caja de fusibles debajo del volante), y asunto solucionado. no volvio a perder perder bateria


    ¿Y esto que tiene que ver con los problemas de arranque en caliente?   :lol:
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2008, 18:21:54 »
    Cita de: "Jaimegane"
    Hola mrfrank,

    La verdad es que no me preocupa demasiado. El conce donde lo llevo en ese sentido funciona bien y llevan un "dossier" de cada coche, de modo que saben perfectamente lo que han hecho y lo que no.

    A mi personalmente me da lo mismo que me den la "factura" o no. Si he preguntado por el coste de la reparación ha sido por compratir la información en el foro, nada más.

    Un saludo.


    Naturalmente que llevan un listado de las averías que tiene el coche, y no solo eso, sino que los ordenadores van directamente conectados con Renault España y estos con Renault Francia, de tal forma que vayas donde vayas dentro de la Unión Europeao podrán sacar el historial de averías del coche.

    Pero no es eso a lo que iba, ellos saben lo que le han hecho al coche, pero tú no lo sabes, quiero decir, que no tienes pruebas materiales de lo que te han hecho en caso de que tengas que denunciarles (puede que te parezca muy fuerte eso de la denuncia pero créeme que no es tan raro tener que denunciar a una marca de coches por un fallo de fabricación del modelo o de la unidad en concreta que te toque a tí).

    Pedir la factura es muy importante, aunque se tenga confianza en el concesionario, sin factura no se puede reclamar nada.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Problemas de arranque en caliente 1.9 dci
    « Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2008, 14:54:42 »
    Mrfrank, estoy de acuerdo contigo. En este caso no han obrado de la forma debida, porque con mi anterior clio, en dos ocasiones tuvieron que hacer reparaciones en garantía y en ambos casos se me entregó una factura de importe cero en la que constaban las piezas reparadas/sustituidas y el importe de cada una de ellas. Lo que creo recordar es que no aparecía la mano de obra por ninguna parte.

    También obliga la ley a que las piezas defectuosas cambiadas en el coche se ofrezcan al dueño y si éste las rechaza, el taller se ocupará de su reciclado o eliminación y tampoco ha sido el caso.

    De todas formas insisto: en mi concesionario son bastante competentes y no tengo motivos para recelar ni pensar que la avería pueda repetirse. Toco madera  :mrgreen:
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.