• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido espantoso al intentar arrancar.  (Leído 1161 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ROSSY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « en: 25 de Octubre de 2006, 10:36:44 »
    Siento el haber escrito en mayúsculas el anterior post.

    Continuo con mi otro problema al que no me han dado solución alguna, y es ese espantoso y cantoso ruido que hace algunas veces al intentar arrancar el coche, parece como si no enganchara el motor. La verdad es que me lo hace de higos a berenjenas.

    Qué me decis??
    EGANE II 1.9 DCI 120 CV MATRICULADO 01/2003

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2006, 11:13:48 »
    Tranquilo no te disculpes, que eso nos ha pasado a todos  ;-)

    Te recomiendo que pongas una firma en tu perfil, y especifiques que modelo de coche tienes y que motorizacion.

    De esta manera los foreros te podran ayudar mejor.

    El ruido, es como si rozase algo? le cuesta arrancar?

    Especifica un poco mas.

    Saludos.

    Desconectado ROSSY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2006, 11:29:36 »
    Es un ruido continuo como un chillido yo en cuanto suena lo dejo y lo paro, le doy al estar para dar contacto sin pisar freno ni embrague y vuelvo a intentar encenderlo, entoces me arranca, aunque algunas veces me lo hace 2 seguidas. Es indiferente la temperatura exterior a la que lo hace.

    Cuando suena me aparece un mensaje de que la direccion no esta bloqueada.

    Mi coche es un megane II 1.9 DCI 120Cv de 01/2003

    Tambien lleva un par de dias la luz del service con revisar inyeccion y me tiene rayado por que el taller no me dice nada.

    Editado, y no te acostumbres, tan solo tienes que desbloquear mayusculas antes de escribir aqui
    EGANE II 1.9 DCI 120 CV MATRICULADO 01/2003

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2006, 11:34:41 »
    Otra vez en mayusculas  :-E  :-E  :-E  te van a regañarrrrrr  :smt075  :smt068
    Un saludo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado ROSSY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2006, 12:01:26 »
    Otra vez las mayúsculas. =Perdonad.

    mi coche es un megane 2 1.9 dci 120cv. el ruido es costante como un chillido que lo hace indiferentex un dia de calor o de frio. Algunas veces lo hace 2 o 3 veces seguidas y no he notado nada en el motor del coche. y así lleva mas de un año.

    Tendrá alguna relaciçon con el mensaje revisar inyección.

    Seguro que el mensaje de revisar inyección es a cusa de los calentadores. que costo tiene esta reparacion.
    EGANE II 1.9 DCI 120 CV MATRICULADO 01/2003

    Desconectado ROSSY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2006, 12:30:33 »
    Que pasa compañeros, no me decis nada.....
    EGANE II 1.9 DCI 120 CV MATRICULADO 01/2003

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2006, 12:42:22 »
    El ruido te lo hace siempre que arrancas, me explico, te lo hace solo en el primer arranque en frio de la mañana o siempre que arrancas, este frio o caliente el coche.

    saludos.

    Desconectado ROSSY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2006, 13:04:23 »
    Indistintamente sea mañana, tarde o noche e indistintamente de la temperatura exterior. Es un ruido constante y es como un chillido que para cuando vuelves a pulsar el stop.

    No me lo hace siempre, lo mismo se tira un mes sin hacerlo, que me lo hace un mismo día un par de veces. es desconcertante, por que cada vez que lo he llevado al taller, el mamón del coche nunca lo hace.

    Tendrá algo que ver con el mensaje que me ha aparecido de revisar inyección. cuanto me puede costar la broma. me merece la pena cambier el coche aunque pierda algo de dinero.
    EGANE II 1.9 DCI 120 CV MATRICULADO 01/2003

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2006, 23:51:22 »
    Podria ser el motor de arranque.
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado superalexete18

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2006, 10:19:19 »
    Hola!!!!eso me lo hace a mi desde hace 1 año mas o menos.A mi me pasa en la primera arrancada del dia o despues de un tiempo prolongado sin arrancar. En el taller me han dicho que es de una corona que lleva el motor de arranque per qu no se pude reparar hay que cambiar el motor de arranque. Yo aburrido ya de encender y apagar lo que hago es acelerar un pelin hasta que se quita el ruido y el motor queda encendido. Un saludete
    enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

    Desconectado dreims2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2006, 18:54:51 »
    hola...

     Fijate en donde está el alternador..A veces se agarran los rulemanes y al encenderlo hace ruido..El tensor de la correa de distribucion o el ruleman de la directa..
    Trata de que alguien lo encienda y presta atencion en el motor a ver de donde sale..
    Es probable que sea algun ruleman..

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2006, 20:22:04 »
    hola, a mi no me aparece nada en el ordenador, pero llava un mes sin arrancar y hoy le ido a arrancar .....pues no he podido, me haq sonado un ratata durante medio segundo y se queda sin arrancar. asi hasta 4 veces, lo he dejado y al cerrar el coche no me iba la tarjeta. no se que le pasa pero estoy preocupado, el sistema electrico funciona bien, asi que dudo que sea cosa de la bateria. es un 1.9 dci a ver si me podeis decir algo
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2006, 20:41:16 »
    Eso es bateria, k la tienes muy pero que muy baja. Asi k te tocara cambiarla.
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2006, 21:06:34 »
    Cita de: "Angeliyobcn"
    Eso es bateria, k la tienes muy pero que muy baja. Asi k te tocara cambiarla.
    seguro???...aunque las luces se enciendan, y funcione toda la electricidad bien?pues si es asi es un gustazo, por lo menos es poca cosa.
    oye, tengo intencion de no usarlo en unos meses, puedo dejar que se desgaste del todo sin peligro? al cambiarla tendre que reprogramar algo? y cuanto me costara mas o menos? gracias por las respuestas , me quitas el probema de la cabeza
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2007, 22:34:29 »
    Buenas, ROSSY cómo ha acabado todo? porque la Scenic me lo ha hecho alguna que otra vez...
      Un saludo

    Desconectado Asiertxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2008, 10:59:24 »
    Hola a toso,

    Bueno a lo referente a lo del ruido al arrancar creo que puedo darte alguna pista. Yo tenía ese mismo problema y después de mucho insistir me lo han acabado arreglando. El problema venía del volante de inercia, tenía varios dientes rotos. De ahí que al arrancar el coche, si el motor de arranque coincidía con esa serie de dientes rotos no engranaba correctamente y hacia un ruido bastante más que preocupante. Supongo que rascaba con el voante de inercia......

    El problema, por lo menos el mio, no tiene nada q ver ni con temperaturas, no con el estado de la bateria ni nada por el estilo. Depende de la posición en que quede el volante de inercia para una nueva puesta en marcha.

    A lo dicho, al final y después de desmontar medio coche han cambiado ambas piezas y todo ok.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2008, 15:38:58 »
    A mí me lo hace una vez cada 3 meses... 8-O  será que no coincide demasiado con esos dientes rotos... :smt001
      Un saludo

    P.D: Bienvenido, al menos a la parte "activa" del Foro, Asiertxo!

    Desconectado Asiertxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2008, 15:59:47 »
    A mi tampoco me lo había vuelto a hacer desde la última revisión en Julio. Algo más de 3 meses......si que había hecho amagos pero nada más. Hace poco (unas 3 semanas) me salió en el ordenador un mensajito de "revisar inyección", tema de calentadores, y cuando lo lleve le dije que a ver si me podía seguir mirando el tema del ruido ese al arrancar. Me comentaron que si no tenía prisa, se quedaban toda la semana con el coche y lo miraban con más detalle y ese fue el resultado.

    Lo que quiero decir, es que por tiempo no era lo del ruido.....Quizás en tu caso venga de algún otro sitio. El mi caso llevaba haciendo desde el principio casi, pero como cuando lo llevaba a los mecánicos no les fallaba...me daban largas hasta que al final he conseguido algo.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ruido espantoso al intentar arrancar.
    « Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2008, 16:18:15 »
    Claro, éses es el problema, no es un fallo que detecte el "ordenador" ni tampoco algo que puedan ver in situ, de ahí que el localizarlo les resulte más copmlicado (hoy en día los mecánicos tampoco son lo que eran, las máquinas hacen mucho y la preparación que adquieren díoa a día... creo que no es la misma. Al menos ésa es mi impresión...).
      Un saludo