• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de luz delantera  (Leído 3072 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aperezs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Cambio de luz delantera
    « en: 30 de Enero de 2010, 22:59:12 »
    Buenas,
    Se me ha fundido la luz de cruce derecha. He conseguido quitar el obturador del guardabarros y la tapa de las luces. El problema que tengo es saber como se extrae la dichosa bombilla. En el manual pone que debo apretar algo, pero entre lo bien que se accede y la foto tan clara que te ponen no soy capaz de sacarla. ¿Alguien sabe algún truco o como se saca esta bombilla? Me da rabia tener que llevarlo al taller y que me claven por sólo cambiar una bombilla.

    Gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de luz delantera
    « Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2010, 23:19:33 »
    Hola Socio, ahí va el truco del almendruco:

    Si ya tienes la lámpara a la vista, puedes hacer como yo. Te pones de pie frente al coche, metes un espejito justo por detrás del faro para ver exactamente el alambre que retiene la lámpara contra su suporte del faro y así ves cómo está sujeto.

    Visto esto, te vas al paso de rueda, metes la mano por el hueco que has destapado y tanteas el terreno con los dedos. Si no lo tienes del todo claro, vuelta a usar el espejito y volver a ver el alambre. Cuando lo tengas ya en mente, sólo tienes que:

    1. Soltar el conector eléctrico de la lámpara. OJO, esto es lo primero!

    2. Soltar el alambre que retiene la lámpara contra el soporte del foco.

    3. Sacar la lámpara vieja e introducir la nueva SIN tocar bajo NINGÚN concepto el cristal porque sino se fundirá al poco tiempo.

    4. Vuelves a colocar el alambre que sujeta la lámpara y luego el conector eléctrico de la instalación del coche.

    Si en alguno de los pasos no lo tienes muy claro o bien parece que la lámpara no entra en el foco... hale, usa el espejito y andando, así lo he ido haciendo yo y ya no necesito ni espejo ni nada jejeje

    Consideraciones:

    ¿Qué espejito usar?
    Pues uno de maquillaje de chicas es el ideal, y si le pegas con loctite o similar una varilla por detrás, habrás fabricado una herramienta que no tiene precio! En mi caso le he pegado con Nural 21 una varilla de medir el nivel de aceite de un ford fiesta del desguace.... pata negra el invento!

    ¿Qué lámpara pongo?
    Lo ideal es SIEMPRE poner ambas nuevas aun cuando sólo se haya fundido una porque sino la luz del coche irá descompensada. Dicho esto, pon las que quieras, pero ponlas de marca: Phillips, Osram, Bosch u Originales Renault. Personalmente llevo puestas las Phillips Premium y van bien en cuando a realacion calidad/precio/durabilidad.

    Espero que te sirva. Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Cambio de luz delantera
    « Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2010, 00:22:18 »
    Aperezs,Lo primero de todo leerte las normas,cosa fundamental: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html  Y lo segundo,presentarte,por educacion :   http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Cambio de luz delantera
    « Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2010, 00:57:24 »
    Aperezs,Lo primero de todo leerte las normas,cosa fundamental: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html  Y lo segundo,presentarte,por educacion :    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

     :ok:

    Desconectado aperezs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Cambio de luz delantera
    « Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2010, 19:12:51 »
    Muchas gracias por el consejo MasterMegane y disculpas al resto

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de luz delantera
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2010, 19:14:22 »
    De nada Socio, hale, vete a la sección de presentaciones y leete las normas para ser oficialmente de la familia   :ok:

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado FYM29

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
      • http://
    Re: Cambio de luz delantera
    « Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2010, 07:09:09 »
    Muy buenas a todos,
    Tengo el problema de que se me funde la luz derecha de cruce cada dos por tres.... lo he llevado a la renault y lo unico que hacen es cambiar la bombilla, es norma lque se funda en tan poco tiempo??? Hablo de como mucho 3 meses... gracias.
    Le pondriais alguna bombilla no de la casa? Kit Xenon??
    Ayuda por favor.

    Gracias.
    B>Megane EMOTION \'06 restyling 1.6 16V 110CV. Regulador / Limitador de velocidad. Llantas 16\". Parrot CK3100, HTC P3300. Pintura metalizada Azul Extreme. Reposa Cabezas delanteros tipo libro.Tirador Freno de Mano en Cuero Negro. Pomo 5v troquelado

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Re: Cambio de luz delantera
    « Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2010, 09:34:09 »
    Curioso hace poco también se me fundió la luz de cruce, este mismo fin de semana, del lado izquierdo, pero ante la "facilidad" de cambiar la bombilla lo llevé al taller, me cobraron 25€, no me parece muy caro, teniendo en cuenta el precio de la bombilla y la mano de obra, le pregunté si había una bombilla que diera un poco más de luz y me recomendó que la pusiera de luz blanca, la amarillenta o anaranjada (según daltonismos  :-5) se ve un poco peor.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de luz delantera
    « Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2010, 18:42:19 »
    Muy buenas a todos,
    Tengo el problema de que se me funde la luz derecha de cruce cada dos por tres.... lo he llevado a la renault y lo unico que hacen es cambiar la bombilla, es norma lque se funda en tan poco tiempo??? Hablo de como mucho 3 meses... gracias.
    Le pondriais alguna bombilla no de la casa? Kit Xenon??
    Ayuda por favor.

    Gracias.

    Hola Socio, vamos a ver, mira bien (aunque tengas que hacerte con un espejito y linterna pequeños) que han dejado bien puesta la tapa que cierra el faro por detrás y que protege las lámparas de cruce y posición.

    Mira también que está bien puesta la tapa que hay en  el paso de rueda por donde metemos la mano hacia el faro.

    Si puedes, pon lámparas de marca, tipo Phillips Premium, Osram o Bosch. Duran mucho más que las originales (suelen ser amolux... poca cosa) y ofrecen mejor iluminación. No te recomiendo que pongas lámparas de "alto rendimiento" como las Phillips Night Guide o Extreme, porque se funden también con fercuencia por el enorme desgaste que soportan al emitir tanta luz y cuestan un pastón.

    Lo ideal sería montar xenon, claro está, pero de ese tema no puedo asesorarte porque no lo tengo en el coche y no he leido nada para ponerlo. En el foro puedes encontrar hilos que hablan de ello, usa el buscador.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM