Hola Socio, ahí va el truco del almendruco:
Si ya tienes la lámpara a la vista, puedes hacer como yo. Te pones de pie frente al coche, metes un espejito justo por detrás del faro para ver exactamente el alambre que retiene la lámpara contra su suporte del faro y así ves cómo está sujeto.
Visto esto, te vas al paso de rueda, metes la mano por el hueco que has destapado y tanteas el terreno con los dedos. Si no lo tienes del todo claro, vuelta a usar el espejito y volver a ver el alambre. Cuando lo tengas ya en mente, sólo tienes que:
1. Soltar el conector eléctrico de la lámpara. OJO, esto es lo primero!
2. Soltar el alambre que retiene la lámpara contra el soporte del foco.
3. Sacar la lámpara vieja e introducir la nueva SIN tocar bajo NINGÚN concepto el cristal porque sino se fundirá al poco tiempo.
4. Vuelves a colocar el alambre que sujeta la lámpara y luego el conector eléctrico de la instalación del coche.
Si en alguno de los pasos no lo tienes muy claro o bien parece que la lámpara no entra en el foco... hale, usa el espejito y andando, así lo he ido haciendo yo y ya no necesito ni espejo ni nada jejeje
Consideraciones:
¿Qué espejito usar?
Pues uno de maquillaje de chicas es el ideal, y si le pegas con loctite o similar una varilla por detrás, habrás fabricado una herramienta que no tiene precio! En mi caso le he pegado con Nural 21 una varilla de medir el nivel de aceite de un ford fiesta del desguace.... pata negra el invento!
¿Qué lámpara pongo?
Lo ideal es SIEMPRE poner ambas nuevas aun cuando sólo se haya fundido una porque sino la luz del coche irá descompensada. Dicho esto, pon las que quieras, pero ponlas de marca: Phillips, Osram, Bosch u Originales Renault. Personalmente llevo puestas las Phillips Premium y van bien en cuando a realacion calidad/precio/durabilidad.
Espero que te sirva. Un Saludo!