• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: (Solución) Tablero apagado y electrónica.  (Leído 438 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    (Solución) Tablero apagado y electrónica.
    « en: 22 de Agosto de 2009, 07:16:20 »
    Pues nuevamente me pasó que el tablero y toda la electrónica se apago con el auto en movimiento, como lo comente en el siguiente tema:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,16492.100.html

    y también como le pasó mas o menos similar a Malaga3ws en

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26713.0.html

    Antes que nada mi auto es un mod 2005 fase 1 motor 2.0 136 cv.

    Pues bien, la ultima vez solo desconecte la UCH y todo OK, pero haciendo el mismo proceso, no se solucionó, por lo que me temí que se hubiese dañado, pero lo que realice fue desconectar el fusible de alimentación de la UCH y todo igual, por lo que la descarte como posible falla.

    Empece a revisar los fusibles dentro del habitáculo y todos OK.

    Empece a revisar los fusibles que se encuentran a lado de la batería, primero los que están en la UPC, y posterior los que se encuentran abajo de éste módulo, que son 5 bastante grandes.

    Después de mucho trabajo logré retirar la UPC y encontré esto:

     

    Al final la base donde se instalan los mencionados fusibles estaba bastante flameada, producto de mal contaxto en los bornes, no fue un corto circuito porque para eso son los mismos fusibles, así que le dimos un buen apretón a todos y listo.



    ya después del cambio todo OK de nuevo, y ahora ya estoy más tranquilo al andar porque eso de que apareció la falla un rato y desaparecio sin razón alguna no me dejaba tranquilo, pero bueno al menos no fue la UCH que era lo que estaba temiendo.

    En fin no sé si esto les resuelva alguna falla similar pero aquí esta reportada la falla, su síntoma y solución.

    Les dejo la imagen de la pieza dañada para que la identifiquen.

    « Última modificación: 22 de Agosto de 2009, 07:23:07 por jcloera »

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: (Solución) Tablero apagado y electrónica.
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2009, 13:03:09 »
    OMG

    Valla Chamuscada XD

    Desconectado davidmcc6

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: (Solución) Tablero apagado y electrónica.
    « Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 14:24:43 »
    Hola, amigo.. hoy mi carro presenta la falla que describes aqui, sospechaba que podia ser algo similiar. Voy a revisarlo y les cuento luego. Gracias por compartir experiencias. Saludos desde Caracas.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: (Solución) Tablero apagado y electrónica.
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2010, 06:05:24 »
    GRACIAS por la info Socio, se agradece. Lo tendremos en cuenta para posteriores consultas.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM