• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sobre la luna delantera --  (Leído 1730 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado irell

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    sobre la luna delantera --
    « en: 16 de Diciembre de 2005, 20:07:43 »
    La semana pasada me cambiaron en un conce oficial la luna delantera porque me la tenía rota...
    el caso es que la nueva luna he visto que es distinta que la anterior, y a simple vista se ve que no lleva el simbolo de los airbags laterales (como llevaba la original) y lleva otros datos (e9, etc..) aunque la marca sigue siendo RENAULT..
    Mi pregunta: ¿da igual que tenga los simbolos o es importante? ¿son de igual calidad? ¿debo protestar?
    Muchas gracias a todos.

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Re: sobre la luna delantera --
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2005, 13:08:01 »
    Cita de: "irell"
    La semana pasada me cambiaron en un conce oficial la luna delantera porque me la tenía rota...
    el caso es que la nueva luna he visto que es distinta que la anterior, y a simple vista se ve que no lleva el simbolo de los airbags laterales (como llevaba la original) y lleva otros datos (e9, etc..) aunque la marca sigue siendo RENAULT..
    Mi pregunta: ¿da igual que tenga los simbolos o es importante? ¿son de igual calidad? ¿debo protestar?
    Muchas gracias a todos.

    Lo que supongo que tienes que mirar es el tipo de luna que le corresponde a tu culón. A mi me rompieron en cristal en la revisión arreglando en retrovisor interior y los muy cucos no me dijeron nada. Me lo cambiaron y cuando lo vi lo noté distinto. Me habían puesto uno tintado. Me di cuenta y después de reclamar (para sorpresa de los muy machistas "cómo te has enterado? como sabes tanto de coches?")reclamé y logré que en compensación me pusien una supuesta luna atérmica. Ésta es la que llevan los culones con clima de la gama luxe, antes también la equipaban en los conford si le ponías el extra de climatizador. Supuestamente ellos tienen en el ordenador una ficha que enumera todos los equipamientos que tiene el coche al salir de fábrica. Allí les pone el tipo de luna. Lo malo es que esto no te lo enseñan. A mi me lo enseñaron porque los puse a caer de un burro y que me habían puesto una luna que no era la que yo tenía y sin decirme nada.
    La mia era acústica, tenía una orejita dibujada bajo los números de codificiación del cristal. Lo que no tengo es el termómetro que dicen algunos que trae la atérmica. Si alguien tiene el atérmico nos podía aclarar si tiene un termómetro o es de otra marca que no sea Renault?. A mi me dijo el del concesionario que no sabía qué era lo del termómetro ni lo de la oreja. Pero me juró por sus muertos que era atérmico a pesar de no tener el termómetro dibujado.
    Espero haberte  ayudado.
    Saludos. :-J
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2005, 13:38:20 »
    Supuestamente yo llevo la atermica de serie, pero no he visto por ningun sitio de la luna el terrmometro
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2005, 16:37:00 »
    Dios mio cuanta difamacion acerca de las lunas. Bueno señores yo trabajo en guardian express que es una empresa de cristaleria de automovil.
    En todo el tiempo que llevo en esto sólo puedo deciros algo. Jamas y digo jamas he visto en una luna sea del tipo que sea ni un termometro dibujado ni una orejita.
    No existen ni los coonceptos luna atermica ni luna acustica.
    En el caso del megane por ejemplo los parabrisas(Cristal delantero frontal) que existen son de dos tipos.
    1 - Parabrisas de control solar. Este parabrisas se distingue por un tono azulado y si miramos el reflejo en la linea de puntitos que lleva el marco negro llamado serigrafia. veremos una linea azul. la funcio del control solar es la de reducir has en un 33% el calor mediante un compuesto llamado "butillaz".
    2- Parabrisas color verde. Este parabrisas se distingue por que al mirarlo al trasluz se ve un color verdoso y para quedarnos sin ninguna duda si le plantamos una hoja en blanco por un lado del vidrio y miramos por el otro veremos el el folio se ve verdoso. Los parabrisas de color verde se utilizan para intentar absorber los rayos del sol lo máximo posible sin llegar a tener las prestaciones de`parabrisas de control solar.
    Todos los cristales de un vehiculo sea cual sea vienen preparados para insonorizar el mismo lo máximo posible.
    Los megane con aire acondicionado o losde gama baja independientemente del tipo de climatización que utilicen llevan por regla general parabrisas de color verde.Por el contrario, los megane de gama alta y los que utilizan climatizador llevan parabrisas de control solar.
    Otra puntualizacion es decir que los cristales no los fabrica renault sino que los fabrica otro fabricante y luego le plantan el sello de renault. Decir tambien que todos y cada uno de los vidrios de un coche sea el vidrio que sea tienen que ir homologados conforme a la legislación y para identificarlos llevan(donde hay tantos codigos) un sello que pone E-43. Otra cosa que podeis averiguar mirando todos esos códigos es el año de fabricación el vidrio. que se señala  de la siguiente manera **** 4 **** el numero corresponde al año de fabricacion en este caso 2004.
    Un ultimo comentario, si teneis el coche a mano haced la prueba del folio en blanco(la que comento más arriba) con toso los cristales y notareis que todos los cristales de las puertas son verdes y el parabrisas sera o blanco azulado o verde segun el tipo que monte.
    Y despues de haber dicho todo esto que venga alguien y me diga lo contrario que cuado quiera quedo con él y le enseño un poco sobre cristales de coche.
    ¿O no sabiais que os podeis encontrar ford scort con cristales de color  bronce, blanco o verde? (por ejemplo) pues algo parecido pasa con nuestro megane.
    saludos. :-5
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2005, 19:44:38 »
    Ylof... me parece genial todo lo que comentas, y muchas gracias por las clases (en serio  :-5 ), pero te puedo asegurar, que en el caso del Mégane, sí que se monta una luna "acústica" en algunos modelos (creo que desde finales de 2004) y éstos tienen una oreja dibujada, creo que tachada, aunque no estoy seguro.

    El que llamamos aquí "atérmico", será el que técnicamente se llamará de "control solar", que por lo que se ve, el compuesto ése que dices que llevan será el que impide también que las señales del GPS lo traspasen.

    Pero vamos, que algunos llevan "oreja" y están más insonorizados que los "estándar", eso te lo aseguro. A lo mejor es que no te has encontrado aún con ningún Mégane que lo lleve, pero eso no quiere decir que no existan.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2005, 20:34:59 »
    El mio lleva la oreja :-D . Otra cosa sera ke es una coña o no.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado doove

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2005, 00:39:06 »
    Pues yo puedo demostrar con una fotico que tengo una " oreja " jejejejeje.
    Y en mi caso monta una luneta " acustica ", ( así la llaman los de renault ) y lo digo con conocimiento de causa ya que fuí uno de los primeros engañados cuando retiraron el retrovisor electrocromo y la luneta térmica........ eso si....... yo conseguí por mis cuyons el retrovisor.....
    Saludos.

    PD: Mañana os saco una foto del logo, ¿ aguien que tenga luneta térmica se anima ?
    egane Confort Expression dci 80 Cv , Verde \"Kiwi\", Climatizador + pack seguridad + llantas 16\"

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:18:40 »
    Yo también tengo una orejilla dibujada... A ver si luego la cuelgo aquí y alguien me dice si es acústica, térmica, verde, azul o qué carajo... voy a poner un GPS próximamente, y el tema me interesa.

    Saludetes.
    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado hpathe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2005, 13:56:47 »
    El mio tiene la oreja, los dibujos de los airbags, dice ser fabricada por Saint Gobain y con la hoja de papel se ve azulado.
    B>Megane II 2.0L 16V Gris Holograma

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2005, 14:03:49 »
    Perdón por la calidad de la imagen. El móvil no da para más en fotos de tan cerca... Esto veo en mi luna. ¿Qué es?

    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado hpathe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2005, 15:57:07 »
    Pues la famosa oreja.
    B>Megane II 2.0L 16V Gris Holograma

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2005, 16:06:11 »
    Hombre, es evidente que es una oreja  :lol:  Pero como YLOF dice que no existe ni oreja ni termómetro...

    Cita de: "YLOF"
    Dios mio cuanta difamacion acerca de las lunas. Bueno señores yo trabajo en guardian express que es una empresa de cristaleria de automovil.
    En todo el tiempo que llevo en esto sólo puedo deciros algo. Jamas y digo jamas he visto en una luna sea del tipo que sea ni un termometro dibujado ni una orejita.


    Indpendientemente de que se llame atérmico o acústico o maniático o verde, me gustaría saber si tendré problemas con un GPS, por ejemplo...  :roll:
    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado kmello20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2005, 18:41:46 »
    El tema para saber si vuestra luna es atermica fijaos si en la parte punteada que hay alrededor del espejo retrovisor se observa como si hubiera una lamina dentro del cristal ( borde de una pegatina transparente ). Eso es lo que me dijeron cuando cambie por rotura de mi luna porque vi que la nueva traia una oreja que antes no lo tenia porque era atermica. Entonces se supone que ahora es atermica y acustica.

    El problema con los GPS es que la luna atermica interfiere en la señal y pillas menos satelites pero si te funciona, para que no tengas problemas coloca el GPS en la parte punteada ( en el cuadrado que comentaba antes que es para eso ).
    egane 1.9 DCI Confort Dymanique RS Limited Edition Nº 162 azul otomano + techo panoramico + clima + cargador 6 cd´s frontal ( regalo de la casa )

    Desconectado doove

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2005, 21:47:50 »
    Bueno, pues como decía ayer, aquí os dejo una foto de lo que aparece serigrafiado en la luna de culón.
    Saludos.
    egane Confort Expression dci 80 Cv , Verde \"Kiwi\", Climatizador + pack seguridad + llantas 16\"

    Desconectado kmello20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    sobre la luna delantera --
    « Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2005, 07:11:00 »
    Bueno aki is pongo una fotillo para que sepais si es atermica o no vuestra luna delantera, fijaos en el recuadro que hay en la zona punteada, si lo teneis es que es atermica o eso me dijeron los de carglass cuando me cambiaron la mia. Tened en cuenta que de noche se ve mejor, de dia solo se nota el borde del recuadro ( hay que mirar bien ).
    egane 1.9 DCI Confort Dymanique RS Limited Edition Nº 162 azul otomano + techo panoramico + clima + cargador 6 cd´s frontal ( regalo de la casa )