• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI  (Leído 907 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « en: 15 de Febrero de 2012, 16:36:29 »
    Pues resulta que hoy se me ha encendido la luz de SERVICE,como en muchas ocasiones,el motivo es que cada vez que lo coje mi mujer se me enciende,por este motivo lo lleve una vez a la renault,me movieron los cables que estan bajo mi asiento,le echaron un espray y problema solucionado,dicen que cada vez que se nueve el asiento del conductor,en algunos vehiculos se corre este riesgo.El miedo es que siempre se enciende el SERVICE solo o con el del airbag,pero hoy se me ha encendido el de los inyectores,nunca me habia pasado esto y ahora estoy en duda.Mis dudas son las siguientes:- la semana pasada le eche un bote de wing al gasoil cuando lo llene,aun tiene medio deposito con el wing,lo hago cada 2 o 3 meses y siempre pongo el gasoil en repsol,siempre,siempre,no me  fio de otros combustibles.El otro dia le puse las alfombrillas humedas,despues de limpiarlas,pueden haber pillao los cables de debajo del sillon del piloto humedad??.Mi mujer cojió el coche anoche de vuelta a casa,la invité ha cenar por el día que era,me tome unas copas y conducio ella de vuelta y volvio a mover el sillon de los cojones,pero estoy harto de tocar los cables y no se apagan las luces del service y la inyeccion y como es la primera vez que se enciende  la de los inyectores,me tiene acojonao.Como saber si es problema de los inyectores realmente,aparte del chivato,hay algun signo mas?,no entiendo mucho de esto,se nota noo?.Bueno os tendré informados.Gracias.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 16:46:41 »
    Lo de los conectores no hay mejor solución que coger una regleta de electricista y hacerte tu mismo los empalmes. O sino cojer el conector con un par de bridas bien apretadas. :ok:


    En cuanto a lo de inyección, pues pueden ser varias cosas km? modelo? Desgraciadamente en este caso si tendras que pasar por renault casi obligatoriamente para que te lo miren con el ordenador... Aver si alguien te puede ayudar mas que yo ;)

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 23:22:22 »
    Con lo de "la luz de los inyectores" te refieres a que en el cuadro te aparece anomalía de inyección o revisar inyección?? Si es así te tocará enchufar el ordenador de la Renault. De todas formas el foro está lleno de temas de ese tipo.

    Un saludo y suerte.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2012, 07:50:04 »
    Pues yo no encuentro ninguno.Mi pregunta es si se nota en el vehiculo alguna anomalia aparte de de que se encienda el testigo,cuando se la ha ido un inyector,ruido,humos o algo? y curiosamente ayer despues de escribir el mensaje aqui,se apagaron las luces del chivato del salpicadero,no lo entiendo,me tiene loco este puto coche.El coche tiene 130.000 kilometros,pero lo cuido mucho,buen aceite,cambio de filtros todos los años,gasoil siempre en repsol ( cuando le he cambiado el filtro del gasoil,me ha dicho el mecanico que esta limpio,limpio y es de un buen gasoil) y de vez en cuando un limpia inyectores de wing en el deposito.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2012, 09:28:42 »
    Precisamente socio, no deberías poner aditivos extraños al gasoil, pues no viene bien hacerlo en motores que montan inyectores electrónicos como es tu caso. Sé que lo haces de buena fe pero a la larga se presentan problemas de inyección como los que describes.

    Rellena el depósito a tope con gasoil de la misma petrolera para bajar la proporción de aditivo en combustible lo más posible y observa el coche a ver si te muestra testigos de aviso lo le notas algo raro y de ahora en adelante procura no echar nada raro al gasoil.

    Sobre lo de los cables bajo el asiento, pues ya te lo han comentado los compañeros, habría que sujetarlos de alguna manera (bridas y otro método) y ahí solo cabe el ponerse al lío y echarle un poco de imaginación..... es más, recuerdo haber leído por el foro un post en el que un compañero llegó incluso a recurrir a la soldadura con estaño.... algo extremo pero por lo visto nunca más se supo del asunto.... más no puedo decirte, de momento a mí no me ha dado ese problema el coche.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 16:42:49 »
    Precisamente socio, no deberías poner aditivos extraños al gasoil, pues no viene bien hacerlo en motores que montan inyectores electrónicos como es tu caso. Sé que lo haces de buena fe pero a la larga se presentan problemas de inyección como los que describes.

    Rellena el depósito a tope con gasoil de la misma petrolera para bajar la proporción de aditivo en combustible lo más posible y observa el coche a ver si te muestra testigos de aviso lo le notas algo raro y de ahora en adelante procura no echar nada raro al gasoil.

    Sobre lo de los cables bajo el asiento, pues ya te lo han comentado los compañeros, habría que sujetarlos de alguna manera (bridas y otro método) y ahí solo cabe el ponerse al lío y echarle un poco de imaginación..... es más, recuerdo haber leído por el foro un post en el que un compañero llegó incluso a recurrir a la soldadura con estaño.... algo extremo pero por lo visto nunca más se supo del asunto.... más no puedo decirte, de momento a mí no me ha dado ese problema el coche.

    Un saludo.
    gracias master,ya he pedido cita en la renault para mañana,pa que le metan la maquita esa que lo canta to,me cobran 30 euros,pero creo que me quedaré tranquilo sabiendo lo que tiene relamente.No soy como vosotros que estais tan puestos en el tema,pero si que me gusta mi coche por comodidad y esas cosas,perdon a tod@s por lo dicho,he hablado mal del megane y la verdad es que no me ha dado tantos problemas,los que he tenido sobre todo son electricos y cre que es normal,por tantas cosas electricas que traen ahora.Si le pongo en wing,por el tema de que no se me vayan los inyectores y antes de pasar la ITV,un antihumos,lo he echo siempre desde la ignorancia,pensando que es mejor,pero ya que me dices esto,dejare de hacerlo y ahora le llenare el motor de gasoil como me dices,independientemente de llevarlo mañana a la renault.
    Gracias a tod@s y mañana os cuento.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 16:55:51 »
    :ok:


    Aqui estaremos aver que nos cuentas mañana.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2012, 17:18:18 »
    Compañero aunque vas a hacer lo más recomendable (llevarlo a que te revisen los errores), te comento mi caso. A mí las dos veces que me ha salido en la pantalla el aviso de "revisar inyección" era por un calentador fundido. Por echarles un vistazo no pierdes nada, y descartas una posible causa.

    Ya nos contarás. Un saludo.

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2012, 09:28:24 »
    Compañero aunque vas a hacer lo más recomendable (llevarlo a que te revisen los errores), te comento mi caso. A mí las dos veces que me ha salido en la pantalla el aviso de "revisar inyección" era por un calentador fundido. Por echarles un vistazo no pierdes nada, y descartas una posible causa.

    Ya nos contarás. Un saludo.

    Pues al final no lo he llevado,anoche me encontre a un amigo mecanico de muchos años y me dijo que el piensa y esta casi seguro,de que lo que le pasa al coche es que con el bote de wing,se me han resecado los inyectores,que nunca,nunca le ponga mas,que me los puede joder. El me ha recomendado que le ponga del mismo aceite que le pongo para en motor (yo le pongo mobil 1 sintetico) que le eche un poco al deposito de gasoil,como una taza y que como me quedaba medio deposito de gasoil con el wing de la que le eche la semana pasada,al igual que me había dicho mastermegane,que le llenara el deposito para ir disminuyendo la cantidad de wing en el deposito y en la mezcla que llega a los inyectores y asi lo he echo,le llené ayer el deposito y anoche le eche el aceite en el deposito.Me ha dicho que no pasa nada y es bueno para que se vuelvan ha engrasar los inyectores,que en unos 100 kilometros el coche volverá ha estar bien y las dichosas lucecitas apagadas.Ya os iré contando.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2012, 09:32:54 »
    OK, estaremos al tanto a ver en qué para la cosa.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2012, 08:46:35 »
    OK, estaremos al tanto a ver en qué para la cosa.
    S2
    de momento solo llevo echos 19 kilmetros y las luces del testigo se han apagado,seguire informado.

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2012, 16:07:48 »
    el aceite de oliva limpia las arterias
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2012, 20:32:23 »
    el aceite de oliva limpia las arterias
    jajajaja,pero no es de oliva,es sintetico,el que le pongo en el motor,jajaajaja.
    Pero esta mañana se me ha vuelto ha encender las putas luces,dejare que haga los 100 kilometros que me ha dicho este hombre y si no,lo llevo a la renault.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2012, 21:12:30 »
    Curioso lo del aceite!!  Al fin y al cabo lubrica......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2012, 21:31:43 »
    Compañero leyendo tu post (relativo a los conectores del asiento) te diré que yo tuve el mismo problema con mi anterior scenic, (estando en garantia) tenia 10mil km y cada vez que movía el asiento zas, piloto del airbak lo llevé al menos en 4 ocasiones en las cuales limpiaban los contactos, y no se cuantas cosas mas, al final tuve que enfadarme con ellos, me cambiaron toda la instalación electrica del asiento y despues de eso no volvio a encenderse, por si te sirve de algo...  un saludo
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2012, 08:24:16 »
    Al final le ha puesto el ordenador ese,en el taller de un conocido,que yo ignoraba que disponia del dichoso ordenador.Le han salido 2 fallos,uno de es un calentador como andelha comentaba,se le había ido y el otro es de la valvula de no se que,una que esta antes de entrar los gases en el tubo de escape,el mecanico me dío presupuesto de unos 200 euros por cambiarla,pero me dijo que apurara las marchas bien,para ver si echaba la carboncilla que se suele acumular allí,asi lo he echo y ahora va de lujo el coche.Ha vuelto ha tener la alegría que tenía antes y me ha costado 20 euros del ponerle el ordenador ese,20 euros por cambiar el calentador y 15 por cambiar las pastillas,yo llevaba las pastillas semiblandas que había comprado para que no me sonaran y este mecanico me las cambió.Le he echo 700 kilometros en un viaje y va de lujo,por 40 euros,jajaja,he respirado como nunca.Gracias por los consejos y por leerme,seguire preguntando,ya tiene 7 años y es normal que le salgan cosas.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2012, 08:35:38 »
    La válvula a la que se refería el mecánico supongo que es la EGR. Es bueno que de vez en cuando le hagas "esa limpieza". De todos modos, en la zona de bricos hay tutoriales de cómo desconectarla para algunos motores.

    Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2012, 10:16:22 »
    Al final le ha puesto el ordenador ese,en el taller de un conocido,que yo ignoraba que disponia del dichoso ordenador.Le han salido 2 fallos,uno de es un calentador como andelha comentaba,se le había ido y el otro es de la valvula de no se que,una que esta antes de entrar los gases en el tubo de escape,el mecanico me dío presupuesto de unos 200 euros por cambiarla,pero me dijo que apurara las marchas bien,para ver si echaba la carboncilla que se suele acumular allí,asi lo he echo y ahora va de lujo el coche.Ha vuelto ha tener la alegría que tenía antes y me ha costado 20 euros del ponerle el ordenador ese,20 euros por cambiar el calentador y 15 por cambiar las pastillas,yo llevaba las pastillas semiblandas que había comprado para que no me sonaran y este mecanico me las cambió.Le he echo 700 kilometros en un viaje y va de lujo,por 40 euros,jajaja,he respirado como nunca.Gracias por los consejos y por leerme,seguire preguntando,ya tiene 7 años y es normal que le salgan cosas.

    Efectivamente socio, tal y como te comenta andelha el problema al que se refiere el mecánico es la válvula EGR. Que el nombre no te asuste porque no deja de ser una ventana que se abre para dejar pasar parte de los gases de escape a la admisión para que el coche contamine menos (resumidamente hablando).

    El caso es que los gases de escape en un motor diésel llevan más proporción de carbonilla que en un gasolina simplemente por la naturaleza aceitosa del propio gasoil que se quema en él. Así pues, es imposible que podamos evitar que la carbonilla ensucie la válvula, con lo que te quedan dos opciones:

    1. Desconectar la válvula.

    De cara a la ecología es lo peor que puedes hacer, pero de cara al rendimiento y conservación del motor es lo mejor, no cabe duda. Como dice el compañero, puedes mirar los bricos que hay por el foro a ver si te animas y la desconectas, porque solo sirve para hacer la vida un poco imposible al motor y poco más.

    2. Mejorar el mantenimiento.

    Si lo de andar desconectando la EGR te parece complicado o no estás de acuerdo con contaminar más de la cuenta, siempre puedes bajar la tasa de carbonilla de una forma simple:

    A) Hacer cambio de aceite y filtro cada 10.000Kms o una vez al año independientemente de los kms que le hagas al coche.

    De esta manera el motor permanecerá más limpio y esa circunstancia redunda en que los gases de escape arrastren menos carbonilla atrapada por el aceite motor, aceite que muy poco a poco se quema al quedarse adherido con esa mierdecilla en las paredes de los cilindros.

    B) Cambiar el filtro de aire junto con el de aceite cada 10.000Kms

    Tener el filtro de aire lo más limpio posible posibilita que el coche inyecte la cantidad justa y necesaria de gasoil, ni una gota más. Ello conlleva, evidentemente menos consumo pero a su vez conlleva menos carbonilla y cenizas en los gases de escape, pues se está quemando menos gasoil.

    A parte de esto, ten en cuenta que el aire fresco de admisión, a parte de usarse para quemar el gasoil, lo cual es evidente, también se usa mientras llega al turbo, para refrigerar el caudalímetro. Si el filtro de aire se tapona, al caudal de aire es menor y la temperatura del conducto de admisión sube hasta que se quema el sensor de masa de aire. No vale andar soplando el filtro, pues las partículas de humo que le llegan desde los escapes de otros vehículos, sobre todo los diésel, taponan los poros del papel y bajan la tasa de filtrado de éste. Sopla el filtro solo si la economía manda y no hay otra posibilidad.

    C) Poner el aceite que manda la casa.

    Procura poner el aceite sintético 5w40 que manda Renault u otro del mismo SAE que mejore sus propiedades. Sobre esta afirmación se puede hablar largo y tendido y no terminar nunca, pues en el tema del aceite se une la ingeniería química con la mécánica y el tema es harto amplio de abarcar.
    Solo te diré que si pones el aceite adecuado, el motor va a funcionar mejor, con menor combustible, vas a contaminar menos y te vas a ahorrar mucho dinero en averías.
    Mis recomendaciones sobre el aceite que puedes poner (por orden de prioridad) son:


    ELF Evolution SXR 5w40
    ELF Excellium Full Tech 5w40

    Si la economía lo permite, puedes pasar al siguiente nivel de calidad:

    Motul Specific  RN 0710-0700 5w40
    Mobil 1 0w40 (éste último lo está probando un compañero del foro actualmente).

    Y poco más puedo decirte, espero que te sirva y si tienes más dudas por aquí andaremos.
    S2!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2012, 19:46:13 »
    Gracias por tus explicaciones master,se nota que sabes de lo que hablas.Yo el cambio de aceite y filtros lo hago siempre una vez al año,siempre,siempre,no lo dejo pasar,en octubre lo cambio todos los años,independientemente de los kilometros,normalmente hago menos de 10.000,no cojo el coche todos los dias,solo 3 o 4 veces en semana y a veces solo le hago 10 kilometros.Lo de la valvula se lo consultare a mi mecanico,pero no se si afectara a la hora de pasar la ITV,ya me cuentas.
    Yo respecto al aceite le pongo a todos mis vehiculos desde siempre el mobil 1,me ha ido muy bien con este aceite y ya han pasado por mis manos varios renault y el cambio de aceite y filtro una vez al año,un 19 me ha durado 14 años y porque lo entregue pa comprar este.Hasta hace un año le ponía el 5w 50 y era fantastico,pero un amigo mecanico de la renault me dijo que era mucho aceite para el clima de Andalucia y me enseñó las recomendaciones de Renault para el clima y aconsejaban el 10w 40 de elf,por las temperaturas,que no son muy bajas aqui en donde vivo,asi que este cambio se lo he puesto,pero el que a mi me ha ido bien desde siempre,el mobil 1,pero ahora el 10w40 y que conste que no es por la economía,porque tampoco hay tanta diferencia,la verdad es que se ve el motor mas ajustado,sera porque es mas denso,digo yoo?,no tengo ni idea.El me dijo que el 0w40 era para motores muy fijos,que el nuestro no lo necesitaba así,que ese era para coches como los audi,los mercedes,los bmw....que vienen mas finos de casa,que para el mio con 7 años,el que me dijo le va de lujo,no se,dime tu,yo os escucho ante mi ignorancia.Gracias por todo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: nuevo problema en mi sedane 1.5DCI
    « Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2012, 20:45:09 »
    Bueno socio, vamos por partes.. veamos:

    1. Intervalo cambio aceite.

    Pues está muy bien que lo hagas una vez al año tal y como te he comentado y tal y como vienes observando, pero puedes mejorar mucho ese cambio si en lugar de hacerle en octubre lo haces en Abril. Al hacerlo en ese mes estás sacando del cárter un aceite muy castigado debido a la sobre inyección de gasoil que la centralita gestiona en el invierno para hacer que el coche tenga un funcionamiento muy regular aun cuando haga frío. Además de este exceso de gasoil no quemado que acaba emulsionado en el aceite, también hay una tasa de agua importante que proviene del mismo gasoil y de la humedad ambiental (del aire de admisión).
    A parte de estos inconvenientes, fíjate que si el coche inyecta en invierno más gasoil de lo habitual mientras el motor está frío, estarás generando más carbonilla de la cuenta y por ende, esa carbonilla también acaba emulsionada en el aceite.... y dicho aceite, con todos esos problemas latentes es el mismo al que le vas a exigir el mayor rendimiento del año, que es en pleno verano.... mala cosa.

    Mi recomendación es que le cambies en Abril-Mayo y así garantizas un mejor engrase durante todo el año.

    Sobre los filtros, te recomiendo los MANN FILTER por varias razones:

    Tienen más pliegues de papel que los originales, lo que redunda en más superficie filtrante.

    El precio respecto a los originales es el mismo o inferior dependiendo de donde los compres.

    En el caso del filtro de aire: la goma perimetral que asegura el cierre del filtro contra la caja donde se alberga es más ancha y mejora por tanto el cierre, lo que redunda en limpieza y por ende, en ausencia de problemas de caudalimetro y turbo.

    2. Sobre el aceite en sí mismo.

    Pues dices cosas muy interesantes. CIERTO es que el Mobil1 5w50 es un aceite excepcional y cierto es que para estar el coche funcionando en Andalucía no es el adecuado, pero no porque sea denso.... decirlo así llama a confusión. Luego te lo explico.

    El Mobil1 0w40 efectivamente hay que reconocer que es un aceite más fino que el anterior y que en teoría está más indicado para motores más ajustados.... lo cual te explico a continuación.... sigamos.

    Debo reconocer que quién te ha comentado estos aspectos de los aceites sabe bien de lo que habla aunque no haya terminado de dar en el clavo con tu motor en concreto, pero no te preocupes porque no lo estás haciendo mal del todo.

    Sobre lo "gordo" o "fino" que es un aceite:

    Pues decirte que cualquier motor de hoy en día ya sea gasolina o diésel se fabrica con un ajuste entre piezas móviles determinado por el diseño, los materiales, las máquinas y herramientas que se ven involucrados en el proceso de fabricación.
    Efectivamente, los mercedes y BMW tienen unos espacios entre piezas moviles muy pero que muy ajustados (igual que los Ford) y ello demanda un aceite lo suficientemente fino para poder colarse por esos espacios tan estrechos a cualquier temperatura de trabajo y bajo cualquier régimen de motor.

    Es por eso que en principio el Mobil1 0w40 no debería ser la mejor opción para tu dCi, pues los motores Renault salen de fábrica con un espacio entre piezas moviles (en adelante tolerancia mecánica) menos ajustado, o lo que es lo mismo, que un aceite tan fino acaba por ir desaparenciendo del cárter ya que el coche lo va quemando, pues se cuela más de la cuenta entre los segmentos y el cilindro hacia la cámara de compresión.... es lo que se llama vulgarmente, que el coche "se lo bebe".

    Sin embargo, en el caso del Mobil1 hay un dato de sus características químicas que indica que se mantiene igual de grueso que un 5w40, o lo que es lo mismo: que no es tan fino, fino, fino como otros 0w40 y que por esta razón puedes ponerle sin riesgo a que el coche se lo beba o a que la capa de aceite que impregna todo el motor por dentro (colchón hidrodinámico) sea demasiado fina y peligre el engrase.

    Como te decía en el otro post, un compañero lo está gastando en este momento y hasta ahora no nos dice nada de que le vaya mal con él.

    Por esta razón, por la de la "finura" o "gordura" del aceite sería preferible que te ciñeras a un 5w40, de los que te he comentado con respecto al 10w40 de la ELF. El 10w40 es muy buen aceite, pero es demasiado grueso para garantizar un engrase óptimo del turbo y no llega a hidratar los retenes del motor igual que un 5w40 o un 0w40 debido a que es tan grueso que no penetra bien del todo en los retenes y al final éstos se acaban resintiendo mucho antes de la cuenta, sobre todo los del cigüeñal.

    El 10w40 además, es semisintético y es influye también en que la base lubricante no aguanta tanto el cizallamiento mecánico como lo aguanta una base sintética 100% propia de un SAE 5w40 o inferior.

    Como veo que con el Mobil1 estás muy contento, yo te diría que puseises el 0w40 en el próximo cambio y que mirases a ver si el coche se lo bebe o por el contrario, entre cambio y cambio apenas tienes que reponer nada.

    PERO OJO:
    Pasar de un 10w40 a un 0w40 requiere que lo hagas en dos fases para evitar tener bases lubricantes diferentes mezcladas (semi-sintetica del 10w40 con la 100% sintética del 0w40). Para solucionar este contratiempo, haz lo siguiente:

    1. Sacas el 10w40 del motor y lo rellenas con el 0w40. No olvides poner nuevo el filtro, OJO.

    2. a los 500Kms como mucho vuelves a sacar el aceite y filtro y lo repones de nuevo con el 0w40 y listo, ya lo tienes preparado para otros 10.000.

    Haciéndolo así evitarás problemas de engrase en cigüeñal y turbo, pues sacando a los 500Kms el aceite estás sacando también los restos que quedaban del anterior y que se han mezclado con el nuevo.

    No dices los Kms que tiene tu Dci actualmente o por lo menos yo no lo he visto. Aunque tenga 7 años todo lo que te comento del 0w40 va a misa si el coche tiene menos de 100.000Kms, pues tendrá poco desgaste y el aceite aguantará a buen nivel entre cambio y cambio.

    Si tiene más de 100.000Kms, ahí la cosa ya es más complicada de ver, pues dependiendo del uso y trato que haya recibido el coche puede tener más desgaste de la cuenta y pudiera ser que notaras que se bebe el aceite.... pero tal y como nos comentas tiene pinta de que el motor está muy entero gracias a los cuidados a los que le tienes acostumbrado, así que en tu caso en concreto, de tener más de 100.000 no habría problema en que probases el 0w40, pues sospecho que no te va a ir mal con él y vas a dar un salto de calidad muy importante.... digamos que el turbo te lo va a agradecer.

    Y poco más, espero que te sirva socio y si necesitas algo lo dices y cualquiera del foro o yo mismo te echaremos un cable... porque yo sabré algo del tema, pero hay compañeros que me dejan bastante atrás, no lo dudes.

    un saludo
    « Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 20:52:57 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM