• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mechero -Alimentador-  (Leído 3196 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jesuset

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Mechero -Alimentador-
    « en: 12 de Julio de 2008, 20:03:39 »
    Buenas tardes foreros,

    Mi Megane tiene 3 años y la semana pasada me compré un GPS "Navman 50".
    Bueno pues en 3 años sólo había usado el mechero para encenderme los cigarrillos y sin problemas.
    Para que el GPS se quede sin batería lo conecté al mechero como todo el mundo hace..... cual fue mi sorpresa cuando veo que no carga, he probado con el cargador para el móvil, con un manos libre cutre de esos de regalo y tampoco.... NO ME FUNCIONA EL ALIMENTADOR DEL MECHERO !!!!

    No se que hacer, ya que el coche está sin garantía y nunca me ha dado por probarlo con nada...

    Foreros.... me podéis ayudar ??? Necesito que funcione para cargar el GPS en viaje.... (me sigo encendiendo los cigarros sin problemas)
    Gracias
    egane II Emotion 1.6 16v 115cv 5p en Negro.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2008, 20:16:50 »
    Jesuset, mira a ver si es el fusible, aunque sudo mucho si te funciona todo lo demas, utiliza algun brico que hay en el foro, o el manual de taller, para desmontar el mechero y comprobar si llega corriente con un polimetro.

    De todas formas, en un taller no creo que te cobren mucho, por solucionarte ese problema.

     ;-)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2008, 22:03:07 »
    el mechero iba con un fusible...hay algo más que no te funciona? radio, luz interior...

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2008, 22:46:31 »
    mas que mirar el fusible del coxe exale un vistazo al fusible ke tiene el cargador del gps ya ke si lo demas ke enchufas funciona el fusible esta bien...

    el funcionamiento de un fusible es evitar ke pase mas energia por asi decirlo de lo debido si ahy dos caminos por el ke pueda pasar la energia el fusible no vale para nada por locual si te funciona el encendedor el fusible esta ok

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2008, 22:52:03 »
    Cita de: "samueru"
    mas que mirar el fusible del coxe exale un vistazo al fusible ke tiene el cargador del gps ya ke si lo demas ke enchufas funciona el fusible esta bien...

    el funcionamiento de un fusible es evitar ke pase mas energia por asi decirlo de lo debido si ahy dos caminos por el ke pueda pasar la energia el fusible no vale para nada por locual si te funciona el encendedor el fusible esta ok


    no, pero el dice que solo le funciona el mechero que probo con un cargador de movil y un manos libres y tampoco???  Expediente X 8-O
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2008, 22:55:34 »
    juer po eso si ke es raro... seguro ke todo lo ke probaste que no sea el encendedor funciona en otros coches?? jaja

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2008, 22:59:38 »
    Aunque parezca una tonteria...lo metes bien hasta el fondo? (el enchufe del gps ehh)., es que tiene como un tope que parece que esta enchufado pero tienes que calcarlo mas.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2008, 01:25:30 »
    Prueba a girar un poco el conector cuando lo tengas enchufado, a mi me pasa a veces que no le da corriente a la pda, y lo giro un poco y todo solucionado  :-5
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Jesuset

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2008, 10:54:30 »
    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

    No me carga ningún dispositivo, lo único que funciona es el encendedor "mechero" y he probado los cargadores en otros coches y funcionan....

    Creo que lo meto bien a fondo, ya que aprieto fuerte y voy girando por si las moscas.... pero intentaré apretarlo más y hacer varios giros.....
    egane II Emotion 1.6 16v 115cv 5p en Negro.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2008, 14:48:56 »
    Jesuset, no te hagas mala sangre, si estas en garantía, haz que te cambien la toma de corriente, ya que esta defectuosa, por el tema de que no funciona nada que conectas, que no sea el propio mechero.

    Y si no estas en garantía, no es nada complicado cambiarlo tu mismo, y si no te vez capaz, pregunta en el taller cuanto te podria costar cambiarlo.

     ;-)

    Desconectado Jesuset

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2008, 16:07:00 »
    No está en garantía, tiene 3 años y 1 mes......

    Pero bueno, como bien dices no creo que me roben demasiado por eso.....

    Gracias.
    egane II Emotion 1.6 16v 115cv 5p en Negro.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2008, 18:24:51 »
    Bueno, y si te funciona el encendedor pero no las demas cosas, puede ser que tengas el mechero un poco sucio de restos de tabaco y que no te haga suficiente contacto los demás enchufes que conectes. Tendrías que desmontarlo y pegarle una buena limpieza y probar. No siempre los problemillas tienen soluciones complicadas. Por probar que no sea.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Jesuset

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2008, 15:00:50 »
    Pues también tienes razón,

    intentaré limpiarlo antes de llevarlo al taller.

    Por cierto hasta este Viernes 18-07-2008 precio Renault:

    4 ruedas CONTINENTAL 205/55 R16 V por 450€ (todo incluido)

    Es lo más económico que he encontrado en esta marca, con lo cual me las pillaré.

    Saludos y gracias.
    egane II Emotion 1.6 16v 115cv 5p en Negro.

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2008, 19:53:30 »
    eso, prueba a limpiarlo, a mi me funciona bien el mechero y al poner el cargador del movil a veces no, le limpio un poco el contactoy y listo.

    Desconectado Tamara

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2009, 10:50:31 »
    Jesust, ami me pasa lo mismo con el mechero aunque en un principio si me funcionaba, de golpe me dejo de funcionar aunque como bien dices el mechero como encendedor si me funciona. Lo conseguiste solucionar sin llevarlo a que te lo arreglasen??? si es asi que hiziste limpiarlo?? Sin a alguien le ha pasado y me puede ayudar se lo agradeceria.

    Saludos

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2009, 12:30:36 »
    A mí me pasó también y resulto ser la masa del mechero, para saber si es esto o no coge un trozo de cable y engánchalo a masa y el otro extremo al aro metálico de la toma del mechero, si te funciona así pues te tendrán que cambiar toda la base del mechero.
    como esta (foto cogida del brico de Treky23 y jer-frand):



    Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2009, 09:53:54 »
    Si te funciona el encendedor, es raro que no te funcionen los cargadores, a menos que te pase como a mí.

    Me compré una PDA QTek, y al parecer el cargador que lleva está pensado para los encendedores de los coches americanos que son algo más gruesos que los europeos. Resultado: el contacto metálico de la punta no hace bien contacto con el fondo del mechero y no carga.

    Comprobado que me pasa con algunos cargadores y otros no, hay algunos que entran bien y otros que no hay manera. ¿Como lo solucioné? Me compré un adaptador de estos de 3 tomas de mechero por ebay (no llegaron a 5€) que entra bien hasta abajo y luego ya enchufo todos los cacharrejos ahí.

    Mira que no sea eso, que el cargador no te entra bien hasta abajo. Sino ni idea, porque la base de funcionamiento del encendedor es la misma que la de los cargadores, y si te funciona el encendedor, debería de funcionarte el resto.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Rigby

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • PlusVino
    Re: Mechero -Alimentador-
    « Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2011, 21:43:53 »
    Refloto el tema porque me está pasando algo similar.

    En mi caso no funciona ni el encendedor (no fumo pero lo he comprobado) ni la corriente.

    Lo llevé a Renault hace dos días para que miraran si era un fusible y está todo bien. Dicen que ahora tendría que pedir cita porque tienen que desmontar la pieza y tal.
    El mecánico que me atendió me dijo que de todas maneras si no soy fumador me recomienda cambiar el encendedor por una toma de corriente.

    ¿Donde puedo comprar una toma de corriente para intentar cambiarla yo? ¿Qué pensais que puede ser?
    Live and let die