• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: pregunta legal  (Leído 1280 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    pregunta legal
    « en: 27 de Febrero de 2015, 17:08:46 »
    Haber, un ejercicio sobre leyes y demas!! Haber si alguien me puede responder!!

    X e Y estan casados y tienen un hijo!! X e Y se divorcian y en el juicio dictaminan que X tiene que ir cada 2 domingos al mes a ver a su hijo. Un buen dia X se casa con Z un viernes, la misma semana que tiene que ir a ver a su hijo, le podria pertenecer NO ir a ver a su hijo ese domingo??? O no tiene nada que ver y tiene que ir a ver a su hijo, segun se acordo en el divorcio....

    Haber si alguien sabria decirme!!

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2015, 17:20:59 »
    Pues mira... ni flowers... pero así buscando, por lo general sería incumplimiento de régimen de visitas, otra cosa es que se acuerde algo bajo determinadas circunstancias.: http://www.mundojuridico.info/incumplimiento-regimen-visitas/
    Spritmonitor.de" border="0

    sanm1122

    • Visitante
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2015, 17:51:31 »
    sin saber, creo que aquí entra el razonamiento y la ética común... que en muchos casos brilla por su ausencia en estos casos donde hay resquemores.

    como dice el compi creo que no pasa nada porque ese domingo no vea al chico, y luego lo vea dos domingos seguidos.
    hablando se entiende la gente.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2015, 21:00:38 »
    En casa hay un caso similar.

    Hablando se entiende la gente, avisando uno al otro. Llegando a un acuerdo. Legalmente debes ir si o si.

    Si uno llega a un acuerdo. Procura tener alguna prueba, bien por whatsapp o algo. Por si se le cruzan los cables demostrar que se llego a ese acuerdo

    Colleja para Mariano, el ceporro. Usando tapatalk


    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2015, 21:35:14 »
    El caso es que X hay domingos que no viene, no paga la manutencion segun esta acordado bajo juicio, llega tarde media hora todos los dias, tiene bloqueado por whatsapp a Y, incluso previo jucio entre X e Y la jueza ya se lo dijo, que no la tendria que tener bloqueada, no llama X a su hijo ni en su cumpleaños, al niño no lo a visto ni llamado en las 2 operaciones que a tenido y por via juicio, tiene que llamar al niño todos los dias y no llama desde octubre de 2013, tiene que venir sabados y domingos 4h y no viene ningun sabado desde marzo de 2013 y todo esto porque X quiere....

    Que opinais??

    Y  le va a dar la oportunidad, pero no se a pronunciado X con Y, asique...

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2015, 21:50:28 »
    Te pego lo que pone en el artículo:

    También se podrá solicitar al Juzgado que ante los incumplimientos se realice la entrega del menor a través de un Punto de Encuentro Familiar, haciéndo el propio Juzgado un seguimiento del cumplimiento.

    Si no se fijó en la sentencia la posibilidad de la entrega del menor a través de un Punto de Encuentro, y ahora uno de los progenitores quiere que dicha entrega y recogida se realice mediante uno, debemos de decir, que hay dos maneras de resolver esto por el Juzgado. Algunos Juzgados requieren que ante el incumplimiento del régimen de visitas por el progenitor custodio, se inste una demanda ejecutiva poniendo en conocimiento del Juzgado la conveniencia de que esta entrega y recogida se haga a través del Punto de Encuentro Familiar. Otros Juzgados, opinan que si ya está abierta la pieza de ejecución se podría simplemente solicitarla.

    5.-El Código penal recoge en su artículo 618.2 lo siguiente “el que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de sus hijos, que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a dos meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días”.

    Hemos de decir, que para que esta última opción prospere, debemos de encontrarnos ante una conducta dolosa por parte del progenitor que incumpla, es decir, que aún pudiendo cumplir el régimen de visitas no lo haga.


    Vamos, que hay que hacerlo por lo legal para que prospere. De todas formas el mayor problema lo tiene X, independientemente de los trastornos que pueda estar ocasionando a Y, pero realmente el mayor perjudicado es Z (la criatura en cuestión).
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2015, 22:23:49 »
    Si,el mayor perjudicado aqui es el niño, ya que desde que W entro en casa no quiere irse con X, e Y lo unico que hace es intentar hacer las cosas bien para que el niño nunca le pueda echar en cara que no hiciera bien las cosas!!!

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2015, 22:35:10 »
    Pues por el bien de la criatura Y que siga haciendo las cosas bien, y si es necesario que lo reclame ante un juez que lo haga. Al final X tiene que asumir su responsabilidad como progenitor, y sino que se lo hubiera pensado bien antes de consumar, que a una criatura le puede causar un trauma.

    Yo si es una vez, puede tener un pase, dos y tres, hablando normalmente se entiende la gente, como bien dice el compañero sanm1122, yo si la historia viene de largo, acudiría sin dudarlo al juez y que ponga medidas si es necesario, si todo lo que se establece de visitas, pensión, etc, es por la criatura, no para p*utear a los padres.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2015, 22:40:02 »
    Si todo lo que se establece de visitas, pensión, etc, es por la criatura, no para p*utear a los padres.

    Siendo sincero. Y por lo que he vivido en casa. Poco es lo que se establece.

    Colleja para Mariano, el ceporro. Usando tapatalk


    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2015, 00:34:16 »
    Pues X es mas por putear a Y, y mas desde que esta con W, que X no puede ver a Y feliz y menos desde que Y y W tubieron un bebe

    Me ando rayando con tanto W, X, Y y Z jajajajjajaja

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2015, 00:39:20 »
    Me ando rayando con tanto W, X, Y y Z jajajajjajaja

    Mazo

    Colleja para Mariano, el ceporro. Usando tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2015, 12:21:06 »
    En mi opinión, X se lo pierde y parece que no le importe el niño. El niño al final pasará de X porque este se lo gana a pulso e Y debe empezar a pensar en pasar página.

    Si el niño está feliz, lo demás importa menos, en mi opinión, siempre que no se le use como arma. Que no parece el caso.

    Una ecuación la mar de sencilla.  :ok:
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2015, 20:58:54 »
    Aunque no pague manutención, por desgracia, esta mas castigado el incumplimiento del régimen de visitas que no otro.....

    Lo que hagáis, con un abogado o algún testigo, incluso un papel acordando cualquier alteración


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2015, 11:40:09 »
    es mas.....si se supone que son dos domingo al mes.......que mas da que se case un viernes?? que tiene que ver el domingo...si ya esta casado???

    y en el caso de que estuviera de luna de miel....que x no va a ver a su hijo.......Y deberia de estar acostumbrad@ a que el niño no vea a a X o que  le vea poco...y si le surge problema le tenia que haber denunciado desde el primer dia que X no cumple con sus funciones y no porque se vaya a casar ahora....
    « Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 11:44:18 por karoll_ »

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2015, 15:17:54 »
    Carol, X esta denunciado no se cuantas veces por todas estas irregularidades, al principio Y le daba algo mas de cuartelillo, pero ya no aguanto mas y no le pasa ya ni una!!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2015, 15:41:33 »
    Solucion. Pasarle el coche por lo alto y meterle con el meshero a X.

    Jajajajajajjaja. Ya en serio, en vez de ayudar a la criatura, la putea para joder a la otra parte.

    Colleja para Mariano, el ceporro. Usando tapatalk


    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2015, 16:33:08 »
    Carol, X esta denunciado no se cuantas veces por todas estas irregularidades, al principio Y le daba algo mas de cuartelillo, pero ya no aguanto mas y no le pasa ya ni una!!!

    pero donde se han quedado X, Y ,Z jajajajajajaja
    no en serio...justo ya no aguantais cuando se va a casar.....que le surge justo ese finde??? a ver que yo no defiendo nada que no este cumpliendo con sus horarios.....pero cuando realmente tiene una justificacion real....os da por dejar de aguantar??? hacedlo otro finde que no tenga justificacion ninguna......porque creo que aunque le denuncies en esta ocasion no os va a servir de nada......porque se casa!!!!!!  o que el niño vaya a la boda que seria lo mas ideal!!!

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2015, 11:17:56 »
    Karoll...se caso el finde pasado e Y lleva denunciando mas de un AñO!!!!! Nadie a dicho que le fuera a denunciar por casarse...dijimos que si no venia que si tenia justificacion legal!!!

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2015, 15:47:32 »
    Por concretar... Z ha malvendido un Megane alegando problemas de inyección?

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Re:pregunta legal
    « Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2015, 19:02:39 »
    xander no me has entendido....!!!!!!! jajaja a lo mejor me he explicado mal....