• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fallo elevalunas delantero piloto  (Leído 651 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado humbertoak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    fallo elevalunas delantero piloto
    « en: 28 de Febrero de 2013, 14:40:16 »
    hola chavales os comento.
    tengo un megane 1.5dci del 2004 y todo iba perfecto hasta que un día de repente dejo de funcionar el elevalunas del piloto,estuve 2 semanas sin abrir la ventanilla y de repente un día empezó a funcionar otra vez,funciono 2 o 3 días y dejo de funcionar hasta hoy y hace ya 1 semana.
    el resto de elevalunas funciona perfectamente.
    a que puede ser debido.

    Desconectado jpbullas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo elevalunas delantero piloto
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2013, 15:41:16 »
    Tendrás que dar alguna explicación más... Como por ejemplo si sube a trompicones, si sube y se cae y la has tenido que subir a mano????

    Por que los vidrios de las ventanas están apoyadas en unos plásticos algo malos que acaban partiendo y obliga a cambiar las guías de la ventana. También si miras por el foro encontrarás un brico para poder solucionarlo tu mismo si son estos plásticos que soportan el vidrio.

    También podría ser el motor que ha terminado por morir, pero no suele ser el caso.

    Por esto que te digo que des más información

    Un saludo

    Desconectado humbertoak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:fallo elevalunas delantero piloto
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2013, 16:36:54 »
    bueno lo primero gracias por contestar.
    el cristal esta arriba bien cerrado.cuando volvió a funcionar iba como siempre como una seda sin ruidos ni nada solamente dejo de funcionar.al apretar el pulsador hace como un quiero y no puedo una especie de click que solo se oye si no hay ruido.como si el pulsador no hiciera contacto.
    saque la botonera entera de la puerta pero yo no le veo nada raro.
    lo que no se es como quitar el pulsador para limpiarlo por debajo por si le hubiera entrado suciedad o no se puede . gracias de antemano por contestar.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:fallo elevalunas delantero piloto
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2013, 20:22:14 »
    Hola.
    Para descartar que sea el pulsador, cambia los de detras por los delanteros, a ver si asi te funciona el elevalunas.
    Si sigue sin funcionar el siguiente paso es mirar el fusible, yo este paso lo hubiera echo lo primero, el fusible es el 5º empezando a contar por arriba de la columna central de fusibles situada bajo el volante a la izquierda, es uno de 25A.
    Otra cosa que puede ser es que el cable se haya salido de la guia, para averiguarlo tienes que desmontar el guarnecido de la puerta. Si la causa fuera esta y el cable no se ha deformado, puedes intentar volverlo a poner en la guia, si por el contrario se ha deformado te toca cambiar todo el sistema del elevalunas, pues no se venden las piezas por separado.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo elevalunas delantero piloto
    « Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2013, 22:25:07 »
    Yo voto por que es la botonera del elevalunas que esta ya fastidilla. Cambiala y en principio solucionado (si conoces a alguien con un megane que te deje la suya y te aseguras antes de comprar una). Sino pues o cableado o motor, pero no deberia ser eso.

    SUERTE!!  :H:

    Desconectado humbertoak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:fallo elevalunas delantero piloto
    « Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2013, 09:30:35 »
    Bueno chavales hoy me pondré con lo que decís y ya os diré gracias por los consejos.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:fallo elevalunas delantero piloto
    « Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2013, 13:22:17 »
    Lo más seguro esque sea la botonera, pero si puedes échale un vistazo al enchufe que lleba la corriente al motor del elevalunas, a mi me paso que de la vibraciones y eso no estaba bien colocado y se desenchufaba.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Re:fallo elevalunas delantero piloto
    « Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 23:59:10 »
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado humbertoak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:fallo elevalunas delantero piloto
    « Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2013, 18:02:44 »
    bueno señores problema resuelto.
    resulta que después d  estar una tarde desmontando la puerta fuimos capaces,todo parecía normal
    el tope de plástico estaba bien los muelles también las guías en su sitio y al darle al botón de la botonera llegaba corriente y se oía un clack.el problema era que las guías se habían quedado sin lubricante estaban secas y entonces el cristal no resbalaba bien por las guías ,el motor no tenia la fuerza suficiente para darle un impulso al cristal y esta se no se movía de hay el clack.
    con un bote de un producto parecido al 3*1 pero que también lubrica le dimos a las guías a los muelles y engrasamos todo lo que se podía engrasar y ahora va como la seda.montamos la puerta y ha funcionar.