• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mando garaje dos botones  (Leído 760 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Mando garaje dos botones
    « en: 06 de Marzo de 2012, 15:20:44 »
    Muy buenas señores¡
    Resulta que quiero hacer el brico del mando de la cochera para las luces largas, pero resulta que para entrar a mi garaje hay que abrir dos puertas, por lo que el mando tiene dos botones, y claro si quiero hacer el brico para que se encienda con las luces largas, al puentear los botones no abriría ninguna ya que si se accionan los dos botones a la vez no abre nada. Alguien sabe alguna manera de hacerlo? con temporizadores o algo asi?

    Saludos¡

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Mando garaje dos botones
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2012, 15:22:01 »
    No es mejor poner un interruptor en un lado escondido?

    elculon

    • Visitante
    Re: Mando garaje dos botones
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2012, 15:24:52 »
    utiliza dos mandos para el brico en vez de uno.

    Compra uno de esos baratillos de los chinos y porgramalo, entonces haz que con las largas se accionen los dos mandos, cada uno abrira una puerta.

    No se eh, es lo primero y mas facil que me viene a la cabeza

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Re: Mando garaje dos botones
    « Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2012, 15:32:53 »
    No es mejor poner un interruptor en un lado escondido?
    Eso tenia pensado pero me gustaria mucho mas que fuera con las largas
    utiliza dos mandos para el brico en vez de uno.

    Compra uno de esos baratillos de los chinos y porgramalo, entonces haz que con las largas se accionen los dos mandos, cada uno abrira una puerta.

    No se eh, es lo primero y mas facil que me viene a la cabeza
    Que va ya pregunte y un mando me sale 70 euros¡ y eso que no es el original,jojojo

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Mando garaje dos botones
    « Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2012, 15:34:38 »
    Y cada vez que des a las largas en la carretera se te encenderia el mando...

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Re: Mando garaje dos botones
    « Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2012, 15:37:02 »
    Y cada vez que des a las largas en la carretera se te encenderia el mando...
    Si pero vamos eso no me importa mucho,la verdad que las largas no las uso casi nunca

    godelot

    • Visitante
    Re: Mando garaje dos botones
    « Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2012, 16:48:59 »
    ademas el mando seguro que lo puedes conectar a la toma del mechero.... para que no gaste pilas y no haya que estar cambiándolas cada dos por tres

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Mando garaje dos botones
    « Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2012, 17:37:14 »
    Y cada vez que des a las largas en la carretera se te encenderia el mando...
    Si pero vamos eso no me importa mucho,la verdad que las largas no las uso casi nunca

    esque eso de las largas....... es mejor no forzar el circuito del coche con mas electronica... te saldria mejor poner dos pulsadores normalitos de los redondos y alargar los calbes al pulsador de serie del mando..... porque como lo quieres hacer tu tambien tendrias que alimentar aparte el mando...... y en definitiva es un lio de cables xD

    Desconectado libre

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Nos vemos en las curvas.
    Re: Mando garaje dos botones
    « Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2012, 19:36:47 »
    Hola a todos, hace mucho que no escribo por aquí, pero si que os leo de vez en cuando.

    Lo que comentáis yo ya lo tengo hecho, solo que el mío es de un solo botón:
    Tengo dos mandos, el del garaje de mis padres y el mío. Como mi coche no tiene ESP, en su lugar he puesto un botón de capota del cc, que son dos pulsadores. Los mandos están con el botón "soldado" (como si siempre estuviera pulsado) y cuando aprieto el respectivo pulsador los alimento con la batería y  abre.

    Lo de conectarlo a un botón funcional (las largas) como quieres hacer, no es buena idea, podrías provocar un mal funcionamiento en la centralita que las controle.

    En tu caso tendrás que alimentar siempre el mando (no se asta que punto no se estropeará el mando de estar siempre conectado a la batería y sus vaivenes de tensión) y poner dos pulsadores donde mejor se te ocurra.

    Sugerencia: si tu coche tiene ocupado el hueco del ESP, puedes pillarte una botonera central (la del freno de mano) la hay hasta de 4 huecos.
    Y si no, en las tiendas de electrónica hay unos pulsadores muy majetes para colocar en cualquier sitio. Se me ocurre que podrías buscar unos pulsadores de dos circuitos independientes de tal forma que cada pulsador alimente el mando y pulse un botón a la vez, para no tener siempre el mando alimentado.


     La ventajas son dos:
    1- te olvidas de cambiar la pila (la pila es de 12v) y abre a más distancia (el mando siempre tiene unos 13v potentes).
    2- No tienes el mando siempre por ahí tirado. Con el riesgo de que te roben el mando para entrar a tu casa (si vives en un chalet)

    Y solo una desventaja: si por lo que sea cambias de coche temporalmente, no tienes mando y te toca usar la llave.

    Espero haber sido de ayuda. Un saludo a todos que lo mismo no me dejo caer por aquí hasta dentro de un año. je je

    Nos vemos en las curvas...

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Re: Mando garaje dos botones
    « Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2012, 19:47:23 »
    Muchas gracias a todos.
    Ya terminé de hacer el brico y al final lo puse con el mando de la radio que está en el volante, ya que al tener otra radio distinta a la de serie, ese mando no lo utilizo.

    Aquí podeis ver el brico:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40410.0.html

    Cuando quieran pueden cerrar este post

    Gracias a todos!