Hola a todos, hace mucho que no escribo por aquí, pero si que os leo de vez en cuando.
Lo que comentáis yo ya lo tengo hecho, solo que el mío es de un solo botón:
Tengo dos mandos, el del garaje de mis padres y el mío. Como mi coche no tiene ESP, en su lugar he puesto un botón de capota del cc, que son dos pulsadores. Los mandos están con el botón "soldado" (como si siempre estuviera pulsado) y cuando aprieto el respectivo pulsador los alimento con la batería y abre.
Lo de conectarlo a un botón funcional (las largas) como quieres hacer, no es buena idea, podrías provocar un mal funcionamiento en la centralita que las controle.
En tu caso tendrás que alimentar siempre el mando (no se asta que punto no se estropeará el mando de estar siempre conectado a la batería y sus vaivenes de tensión) y poner dos pulsadores donde mejor se te ocurra.
Sugerencia: si tu coche tiene ocupado el hueco del ESP, puedes pillarte una botonera central (la del freno de mano) la hay hasta de 4 huecos.
Y si no, en las tiendas de electrónica hay unos pulsadores muy majetes para colocar en cualquier sitio. Se me ocurre que podrías buscar unos pulsadores de dos circuitos independientes de tal forma que cada pulsador alimente el mando y pulse un botón a la vez, para no tener siempre el mando alimentado.
La ventajas son dos:
1- te olvidas de cambiar la pila (la pila es de 12v) y abre a más distancia (el mando siempre tiene unos 13v potentes).
2- No tienes el mando siempre por ahí tirado. Con el riesgo de que te roben el mando para entrar a tu casa (si vives en un chalet)
Y solo una desventaja: si por lo que sea cambias de coche temporalmente, no tienes mando y te toca usar la llave.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo a todos que lo mismo no me dejo caer por aquí hasta dentro de un año. je je
Nos vemos en las curvas...