• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se me ha roto la caja de cambios  (Leído 1192 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alfO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    se me ha roto la caja de cambios
    « en: 23 de Febrero de 2010, 15:58:21 »
    hola  tengo un megane 1.5 105 cv desde el 2006  y con 100.000km me tirado  la balbulna y podeis imajinaros ....
    ¿esto  le a pasado algien mas?
    « Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 15:28:22 por Oliver »

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: semea roto la caja de canbios
    « Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 16:26:40 »
    hola alfo, lo primero que te van a decir es que te presentes, y a tu pregunta, supongo que no seria de un dia para el otro....que fue poco a poco, tenias que haberte dado cuenta de que dejaba mancha. un saludo y bienvenido

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: semea roto la caja de canbios
    « Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 16:47:01 »
    pues yo he oido algo de eso en los megane I, la quinta marcha se jodia y algo ocurria que se jodia todo, incluso escuche que la propia renault diseño una especie de "trampilla" en la caja de cambios para sustituir la pieza defectuosa sin tener que sacar la caja, cosa que me parece extraña...

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: semea roto la caja de canbios
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 16:50:22 »
    Lo primero de todo que tienes que hacer Alfo es esto  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    Y despues te pasas por aki tio  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: semea roto la caja de canbios
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 18:25:41 »
    viendo eso y despues de haberle hecho ami coche el cambio de aceite, filtros y anticongelante, cada vez me dan mas ganas de cambiar la valvulina porque creo que aunque se diga que no pasa nada, tambien pierde propiedades y los engranajes lo recibiran bien.

    Desconectado mongui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: semea roto la caja de canbios
    « Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 02:50:30 »
    yo la cambie usando una jeringa y la verdad esque salio nueva.pero por si acaso la cambie

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: semea roto la caja de canbios
    « Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2010, 06:10:53 »
    hola  tengo un megane 1.5 105 cv desde el 2006  y con 100.000km me tirado  la balbulna y podeis imajinaros ....
    ¿esto  le a pasado algien mas?

    Te ha tirado la vavulina??? ..... Como? se ha partido la caja? se a aflojado el tapón de vaciado?  es que estaba demasiado llena la caja y ha salido a presión por el respiradero una vez caliente?? Esto no me cuadra....     has comprado de segunda mano?

    Dinos algo más para poder ayudarte con el asunto. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: semea roto la caja de canbios
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2010, 09:06:44 »
    La cuestión es, te tiró la valvulina y por eso se jodió la caja, o se jodió la caja y a consecuencia deeso te largó la valvulina fuera?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado sn43kgz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    • sn43kgz
    Re: semea roto la caja de canbios
    « Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 02:24:03 »
    A mi me salto una persilla  en el piñón de la 5 y me jodio todo el cambio. Total. Cambiar el cambio. Total 1100€ con cambio del desguace. Espero que tengas suerte y no sea nada. Un saludo.

    Desconectado achillon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    • La Perla negra va sobre raíles ;-)
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2010, 21:36:13 »
    Hola,
    Os voy a comentar mi caso, del que todavía me estoy secando las lágrimas (snif snif):
    Hace 15 días me encontraba de camino hacia el trabajo y al ir a torcer a una calle a la derecha (estaba parado puesto que había más coches metidos en la calle) me encuentro con que uno de los coches que está aparcado da marcha atrás y me impacta en la puerta del pasajero. Al ser una calle cuesta arriba que empezaba donde yo me encontraba, lógicamente el impacto se produjo más abajo de lo que el parachoques a la altura normal me hubiera dado. El problema es el siguiente, a l día siguiente recorro una distancia de no más de 200 km y cuando estaba parado (durante 5 minutos) e intentar reanudar la marcha, en el cambio de 1ª a 2ª escucho como un "crujido" (krrrrrrhhh, os acordáis cómo crujían las cajas de cambios de los coches de nuestros padres cuando tenían ya un tiempo y estábamos empezando a conducir? ;-) ). Después de este crujido y durante 2 km escuchaba como cuando pasas al lado de unos setos que dividen la calzada y están los aspersores regando (sonido de olla a presión, PrhisPrhisPrhisPrhis)
    Resulta que paro y le miro los bajos a mi "peque" viendo que está tirando la valvulina (se estaba desangrando). Solución que me han dado en el taller: el retén de la caja de cambios del lado en el que me han dado estaba roto (casualidad??????) lo que ha hecho que se haya perdido la valvulina con la consecuente "rotura" de la caja de cambios. He de decir que el seguro no se ha hecho cargo del tema de la caja de cambios porque "el perito" (valiente hp) no ha considerado que la avería haya sido producida a consecuencia del golpe recibido.

    Bueno chicos, ahí tenéis mi experiencia. No tengo mucha idea de mecánica, y tampoco he estado muy pendiente de la reparación (he delegado en mi padre porque me encuentro trabajando fuera de donde tengo el coche). Además, después de lo del seguro... (que tengo un todo riesgo sin franquicia en la PATRIA HISPANA, por cierto) no me encuentro muy animado. Mi coche tiene 172.000km y es de Septiembre de 2005 (1.5 dci, 3 puertas), ya puestos le voy a cambiar el embrague.
    Factura:
    caja de cambios de desguace (525€ )
    Embrague nuevo
    Mano de obra
    TOTAL=2064€

    Un saludo a todos y PERDÓN POR TODO EL ROLLAZO  ;-)
    « Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 22:15:52 por achillon »
    MEGANE 1.5 dci 105 cv Sep'05. Negro nacarado; Confort Expression + Control Velocidad, Clima, LL

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2010, 21:40:19 »
    Hola achillon, Lo primero de todo que tienes que hacer es leerte las normas del club:  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    Y despues que te pases por aqui y te presentes: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2010, 21:42:32 »
    Ah, por cierto, no se escribe balbulina, sino, VALVULINA, las 2 con v, que hace daño a la vista asi escrito
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado achillon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    • La Perla negra va sobre raíles ;-)
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2010, 22:17:55 »
    Presentación realizada.
    Corrección realizada.
    Con la cantidad de problemas que tengo... sinceramente, "b" o "v"... pero tienes toda la razón, no me gusta meter faltas de ortografía. Espero haber contribuido positivamente al post.

    Un saludo
    MEGANE 1.5 dci 105 cv Sep'05. Negro nacarado; Confort Expression + Control Velocidad, Clima, LL

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2010, 22:19:43 »
    La aportacion, muy buena, asi le sirve a la gente para hacerse una idea de lo que cuesta el cambio de la caja de cambios y la mano de obra que ello conlleva
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2010, 23:18:36 »
    jode tio 2000 pavos mama mia. Lo siento por ti, pero la mala suerte a veces influye tambien.
    Saludos y animo.

    Desconectado achillon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    • La Perla negra va sobre raíles ;-)
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2010, 23:38:33 »
    Si, efectivamente, es un palo bastante gordo, pero... espero que con estas "reformas" obligadas todavía tenga coche para rato, pues todos los mantenimientos se le hacen con mimo en los períodos de tiempo que marca el fabricante. Además, con esto de los puntos... la manera de conducir es más tranquila salvo determinados momentos en los que uno da rienda suelta al pie.

    Evidentemente... si me da otra de estas... con los kilómetros que tiene... RIP :-( (esperemos que no).
    Un saludo a tod@s

    Highway to Hell
    MEGANE 1.5 dci 105 cv Sep'05. Negro nacarado; Confort Expression + Control Velocidad, Clima, LL

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2010, 05:23:54 »
    La única posibilidad que le veo de que el golpe te haya dañado la caja de cambios, es que el otro coche impactara directamente sobre la rueda del tuyo. Y con el golpe se desplazara hacia dentro, empujando el palier y dañando la caja de cambios justo por el punto en el que se conecta el palier con la caja. Pero vamos, es una posibilidad un poco remota creo. Imagino que antes de causar esos daños, rompería la llanta y doblaría el palier como mínimo.

    Aunque también puede haber sido como la teoría del caos, "una mariposa aletea en los Ándes y se forma un huracán en Honduras"
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2010, 10:27:35 »
    Yo espero que no me pase nada de eso. De todas formas tambien influye la forma de conducir para la rotura de la caja de cambios... uff


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado achillon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    • La Perla negra va sobre raíles ;-)
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2010, 14:03:36 »
    La única posibilidad que le veo de que el golpe te haya dañado la caja de cambios, es que el otro coche impactara directamente sobre la rueda del tuyo. Y con el golpe se desplazara hacia dentro, empujando el palier y dañando la caja de cambios justo por el punto en el que se conecta el palier con la caja. Pero vamos, es una posibilidad un poco remota creo. Imagino que antes de causar esos daños, rompería la llanta y doblaría el palier como mínimo.

    Aunque también puede haber sido como la teoría del caos, "una mariposa aletea en los Ándes y se forma un huracán en Honduras"

    Hola de nuevo,
    A ver si puedo dar más datos... que me acuerde... :
    El golpe no fue fuerte, pero me sorprendió que no me viera según el otro daba marcha atrás,yo estaba parado, con el coche encendido y la primera engranada para poder meterme en la calle, el golpe me lo dió abarcando toda la puerta del pasajero (en la parte baja de la puerta) con todo su parachoques. Cuando digo la parte baja del a puerta... me explico, al estar él cuesta arriba (y subido al bordillo derecho con la rueda delantera derecha y dar marcha atrás, evidentemente el culo de su coche queda más bajo de lo normal. Por definir la zona de impacto, entre los pasos de rueda delantero y trasero (más bien delantero). El otro coche era un daewoo leganza.
    No sé si será a consecuencia del golpe o la pura casualidad, pero ha sido una putada, pues jode bastante mimar el coche y que después de una de estas (que ya te ves con el coche en el taller a consecuencia de chapa y pintura) tengas la mala fortuna de que "por casualidad" tengas una avería  de este estilo estando todo mimado también en lo que a mantenimientos se refiere.

    En fin, espero que no os pase a ninguno, de verdad y que solo nos quejemos de los grillos ;-)

    Habrá que tomárselo a risa, porque...

    Saludos a todos
    MEGANE 1.5 dci 105 cv Sep'05. Negro nacarado; Confort Expression + Control Velocidad, Clima, LL

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me ha roto la caja de cambios
    « Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2010, 22:58:26 »
    La única posibilidad que le veo de que el golpe te haya dañado la caja de cambios, es que el otro coche impactara directamente sobre la rueda del tuyo. Y con el golpe se desplazara hacia dentro, empujando el palier y dañando la caja de cambios justo por el punto en el que se conecta el palier con la caja. Pero vamos, es una posibilidad un poco remota creo. Imagino que antes de causar esos daños, rompería la llanta y doblaría el palier como mínimo.

    Aunque también puede haber sido como la teoría del caos, "una mariposa aletea en los Ándes y se forma un huracán en Honduras"

    AMÉN. En mi opnión, el golpe sí ha podido dañar el retén, exactamente como lo ha descrito aquí el compañero... siempre que el coche haya impactado contra la llanta del lado derecho.

    Y nada de perdón por el tochazo, el foro está para esto y mucho más. Gracias por el aporte y suerte con el cambio "nuevo". CHAPÓ por poner además el embrague, con esos Kms le ha venido de perlas estrenar embrague al coche ya que le pones otra caja.

    Un Saludo socio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM