Hola socio, por lo que cuentas, lo que tienes es un fallo en el sistema del ESP. Si el coche viene con un accidente encima, lo más probable es que el medidor de aceleración que hay bajo el asiento del conductor esté estropeado por dicho accidente, lo cual es normal, e decir, se ha quedado en posición de "golpe con deceleración brusca".
La única solución es llevarlo a Renault a que lo verifiquen con la maleta y te digan qué problema hay y cuánto cuesta repararlo.
Antes de llevarlo, prueba una cosa, no sea que sólo tengas que hacer el aprendizaje de la dirección:
1. Arranca el coche y no toques nada.
2. Acto seguido, con el motor funcionando, vete girando el volante muy despacio, primero hasta el tope de un lado de la direccción y luego hasta el otro. Hazlo despacio, de manera que no des más de UNA vuelta de volante cada TRES segundos, ojo con esto que es vital que lo respetes.
Si haces esto y no se quita el testigo, al taller. Si lo haces y el testigo desaparece, lo único que había pasado era que habían desconectado la batería por la razón que fuese y al reconectarla no habían hecho el aprendizaje del angulo de giro y par de la dirección.
Ya me dirás en que queda la cosa. Un saludo!