• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda sobre esp  (Leído 759 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JoseOtero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    duda sobre esp
    « en: 29 de Enero de 2010, 23:00:20 »
    tengo un problema el coche q me pillado fue de un porrazo ya pondre algunas fotos y mi duda es q el esp sale en el cuadro el cochesillo como derrapando y debajo del volante esta el boton para desactivarlo y activarlo pero yo le doy y no se apaga la luz le hemetido el ordenador ya no se si es porq le tengo q poner el cable del abs o porqe no se como se quita porqe si tiene la luz encendida porq es porq lo tengo desactivado?

    bueno a ver si me ayudais no se quitarlo
     
    [URL=http://i

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2010, 23:14:40 »
    Hola socio, por lo que cuentas, lo que tienes es un fallo en el sistema del ESP. Si el coche viene con un accidente encima, lo más probable es que el medidor de aceleración que hay bajo el asiento del conductor esté estropeado por dicho accidente, lo cual es normal, e decir, se ha quedado en posición de "golpe con deceleración brusca".

    La única solución es llevarlo a Renault a que lo verifiquen con la maleta y te digan qué problema hay y cuánto cuesta repararlo.

    Antes de llevarlo, prueba una cosa, no sea que sólo tengas que hacer el aprendizaje de la dirección:

    1. Arranca el coche y no toques nada.

    2. Acto seguido, con el motor funcionando, vete girando el volante muy despacio, primero hasta el tope de un lado de la direccción y luego hasta el otro. Hazlo despacio, de manera que no des más de UNA vuelta de volante cada TRES segundos, ojo con esto que es vital que lo respetes.

    Si haces esto y no se quita el testigo, al taller. Si lo haces y el testigo desaparece, lo único que había pasado era que habían desconectado la batería por la razón que fuese y al reconectarla no habían hecho el aprendizaje del angulo de giro y par de la dirección.

    Ya me dirás en que queda la cosa. Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JoseOtero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2010, 23:19:54 »
    ok muchas gracias pues ha sido eso porqe la bateria ha estado desconectada y no le he hecho eso el ordenador se le ha metido y no ponia nada de fallo de esp tengo q hacerle eso del volante mañana se lo hago y te cuento
     
    [URL=http://i

    Desconectado JoseOtero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 23:21:10 »
    una cosilla lo arranco y no toco nada y empiezo a darle vueltas al volante despacio pero no le doy a ningun boto o tengo q desconectar otra vez la bareria y hacerle eso o solo arranco y hago eso
     
    [URL=http://i

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2010, 23:30:01 »
    Si habías desconectado la batería, entonces ya está, hay que hacer el aprendizaje del ESP:

    A ver socio, es muy facil:

    1. Te subes al coche y NO tocas NADA, simplemente te aseguras de que la palanca de cambio está en punto muerto y el freno de mano echado.

    2. Pisa el embrague y pulsa el boton de arranque. El motor debería arrancar con normalidad. Sueltas el embrague y Sigues SIN tocar NADA de NADA.

    3. NO toques ningún botón ni hagas nada de nada. Espera unos segundos y luego te pones a girar el volante como te he dicho. Mientras lo giras, la luz debería apagarse y ya está, todo correcto, así de facil.

    Cuando se apaga la luz quiere decir que el calcular del ABS-ESP ya sabe en qué angulo giras el volante y con qué fuerza lo haces, lo cual es vital para gestionar estos sistemas en armonía.

    Hale, ya tienes deberes para mañana jejeje ...  Un saludo.

    PD: esto deberás hacerlo SIEMPRE que desconectes la batería.
    « Última modificación: 29 de Enero de 2010, 23:32:31 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JoseOtero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 23:38:36 »
    ok es raro q mi padre no ha caido es mecanico de la renault el jefe taller pero claro los coches nuevos le cuesta ya tanto jejeje, se maneja con ellos pero la gente nuva mejor eso si para motores tiene q ser el tiene mas menejo, tengo el ordenador cuando quiera para meterselo, y ya q estamos una pregunta a ver si lo sabesi apra reparar la centralita del airbag no se puede con el ordenador verdad eso hay q mandarla verdad?
     
    [URL=http://i

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2010, 00:07:27 »
    Hola, El calculador del airbag es básicamente una placa de circuito impreso con alimentación eléctrica, entrada y salida de datos, un procesador y la memoria correspondiente. Directamente no se repara, pues corres el riesgo de que no funcione cuando lo necesites, se pone un calculador nuevo y andado.

    Sobre lo que dices de tu padre, supongo que bastante tiene ya el hombre con sacar adelante el trabajo del taller dejando a todos los clientes satisfechos, casi ná!

    Y si dices que tienes una maleta a tu antojo, pues hale, le miras de arriba a abajo cada poco tiempo para irle controlado ya que tienes la suerte de que te sale gratis.

    Un saludo y  no dejes de contarnos como queda tras el aprendizaje de la dirección, a ver si es sólo eso.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JoseOtero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2010, 00:12:56 »
    ok muchas gracias lo de la centralita entonces esos q la reparan es mentira nosirven me han dicho q eso es como unos fucibles digamos q cada airbag tiene uno y cuando saltan se qeman y tienen q soldarle eso y ya funciona es asi o no no tengo ni idea d esto, porq tengo q mandarla a q la arreglen y me cobran 80 euros y mcuhas gracias por la informacion
     
    [URL=http://i

    Desconectado JoseOtero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2010, 22:07:35 »
    lo hice pero no me ha salido ademas me he fijado y pone revisrar esp y abs conqe le metere el ordenador a ver lo q me pone muchas gracias, hoy me ha surgido otro problema en la radio no puedo cambiar de emisora solo las q tengo grabadas en los numeros pero le doy a las flechasy no van los numero le habre dado a bloqear algo esq no se, tengo la antena quitada eso no tiene nda q ver verdad
     
    [URL=http://i

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2010, 22:13:05 »
    Hola socio, mucho me temo que tengas algún fallo en el calculador del ABS-ESP, en la unidad hidráulica o en el sensor de deceleración que hay bajo el asiento del conductor.

    Ya que tienes acceso a una maleta, enchúfala cuanto antes y lo mirás a ver qué ves ok? Por favor, comentame lo que observes (errores registrados en la memoria del coche, por ejemplo) porque así podré tratar mejor este tema con los compañeros.

    De la radio no puedo decirte nada porque no la uso, si la enciendo es para poner un CD y poco más...

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JoseOtero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2010, 22:31:02 »
    ok cuando lo sepa te lo digo enseguida y sin problemas un saludo
     
    [URL=http://i

    Desconectado JoseOtero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2010, 22:06:57 »
    bueno ya se me han apagado las luces mire el cable del esp de la rueda contraria y tenia un pellisco y eso era se lo he puesto nuevo y pon se le apagaron las luces ole ole menos mal y no le he tenido q meter el ordenador muchas gracias mastermegane por toda la informacion un saludo y no le he tenido q hacer lo del volante tampoco
     
    [URL=http://i

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2010, 13:00:51 »
    bueno ya se me han apagado las luces mire el cable del esp de la rueda contraria y tenia un pellisco y eso era se lo he puesto nuevo y pon se le apagaron las luces ole ole menos mal y no le he tenido q meter el ordenador muchas gracias mastermegane por toda la informacion un saludo y no le he tenido q hacer lo del volante tampoco

    Pues menos mal, porque no te digo lo que cuesta un calculador de ABS ESP..... hale, a disfrutar del coche.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JoseOtero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2010, 21:27:32 »
    gracias tio pues si q cuesta un paston ya lo tengo andando y va como un tiro, me encanta el coche quiero ehcarle unas fotos guapas y corgarlas para presentarlo a ver q os parece bueno muchas gracias por todo un saludo
     
    [URL=http://i

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: duda sobre esp
    « Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2010, 13:16:25 »
    OK! Para eso estamos, ya te pediremos la maleta jejejejejej

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM