Mi caso:
Desde hace cosa de 1 mes he notado pérdida de potencia en mi Megane cuando sube pendientes prolongadas, en 5ª se viene abajo de revoluciones. Da igual si pisas el pedal del acelerador o el pulsador del volante (regulador de velocidad), no reacciona.
La EGR la cambié hace relativamente poco. No es probable que sea por ella. No tiene FAP. Filtros y aceite cambiados hace menos de 10.000 km.
Aplican 'la maleta' en el taller... no hay datos de fallo significativos (algunos de bloqueo de puertas, algo del freno).
“-Espere usted a que salte algún testigo en el panel de mandos”. Pues vale.
Al cabo de unos días comienza a saltar el testigo
[SERVICE] y el mensaje
"REVISAR INYECCIÓN". Aparece durante unos segundos durante las subidas de pendientes prolongadas, ya con el motor a temperatura óptima, en 5ª y sobre 2.100 rpm.
Como dicho testigo no queda encendido permanentemente en el panel me dicen que no pueden localizar exactamente de qué puede ser (lo cual es de agradecer que así te lo digan, y no que busquen cambiarte cualquier cosa para ‘hacer caja’).
En fin, que así estoy, esperando a que se queden fijos los testigos de alerta para saber de qué se trata.
Ah, otro síntoma de mal funcionamiento que acompaña a ésto es el residuo de carbonilla negra que está ensuciando el paragolpes trasero, alrededor del tubo de escape.
Ya he leído en el foro todo lo que he encontrado relacionado con el tema (que es mucho). Cuento mi caso por si orienta en algo a alguno de los foreros o complementa los datos de otros. Saludos.