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  • Autor Tema: Tirones en 6ª  (Leído 2607 veces)

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    Desconectado galelir

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    Tirones en 6ª
    « en: 24 de Mayo de 2011, 19:59:29 »
    Os comento el caso haber si es normal..
    este fin de semana baje desde santander a palencia, todo muy bien hasta que llegue a la ultima subida antes de la desviación hacia palencia donde iba en sexta a unos 160-170 y pisé el acelerador para ver si podía subir la velocidad con esa cuesta....el caso es que la potencia hacia como un vaivén, como si el deposito del gasóil estubiera balanceandose y cuando no estaba en una zona perdía potencia y cuando volvía la ganaba.. (nose si me he explicado bien :S )
    cuando volví para santander hice la prueba en otra subida (a menos velocidad, más adelante de san mateo) y no hizo nada raro el coche..


    que opinais que podrá ser?

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 20:09:39 »
    pos que a 160 no tienes que ir, seguro que a 110 no te pasa eso :-Y :-Y :-Y

    es broma, pero nose que podra ser... a ver los compañeros!
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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 15:44:47 »
     Lo primero que se me ocurre es lo siguiente:

     Caudalímetro defectuoso... no envia datos correctos y el mapa de inyección varía.
     Filtro gasoil/admisión sucios que no dejan pasar bien los flujos.

     Ya nos contarás y a ver que opina el resto de la gente.

     Salu2
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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2011, 18:29:59 »
    Lo primero que se me ocurre es lo siguiente:

     Caudalímetro defectuoso... no envia datos correctos y el mapa de inyección varía.
     Filtro gasoil/admisión sucios que no dejan pasar bien los flujos.

     Ya nos contarás y a ver que opina el resto de la gente.

     Salu2

    Pero si fuera eso, al volver a santander debería haber pasado también no?
    igual es que le pedía mucho en una cuesta tan pronunciada...

    Desconectado Amenophis

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2011, 20:08:59 »
     En esos componentes, el fallo, no es algo lineal y constante, puede ser puntual y aleatorio sin seguir un patrón concreto, pues se trata de una llegada irregular de aire/gasoil o unas lecturas erróneas del caudalímetro.

     Pero solo es una opinión en base a lo que nos has descrito.
    Alea Jacta Es

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2011, 19:16:05 »
    Bueno, deciros que le llevé al taller ya que en el último viaje me volvió a pasar, lo probé en 4ª, 5ª y 6ª y llaneando y en subida me ha pasado, pero cuando hemos ido a probarle el del taller y yo, no ha aparecido el problema, no a dado ningún problema...:S :S

    R26R

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2011, 20:10:55 »
    Eso tiene pinta de cosas obstruidas XD ya sean filtros, egr, caudalimetro...

    Desconectado mono

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2011, 22:28:12 »
    yo creo que por la pinta que tiene puede ser el filtro de gasoil da la sensación que cuando le das el pisotón o en subida no chupa demasiado bien pero bueno no te puedo decir exactamente que sera pero como dice r26r pinta de obstrucción

    Desconectado galelir

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2011, 22:34:44 »
    El problema es que como no ha aparecido cuando ha venido el mecánico, dice que no se va ha arriesgar a cambiar algo sin saber si así se arregla el problema.
    No se si tirarme a cambiarle yo mismo...

    R26R

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2011, 08:30:09 »
    Tu mismo puedes hacerle una revisión, cambiarle todos los filtros, desmontar la egr y limpiarla y creo que hasta el caudalímetro también podrás limpiarlo. Pasarás un día entretenido con tu Megane XD

    Desconectado mono

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2011, 15:54:09 »
    Como bien dice R26R hazle una pequeña revision de filtros que no viene nada mal cambiarlos, el del aceite, aire y gasoil (este ultimo acuerdate de llenarlo de gasoil sino te moriras de darle a la pera para que quite el aire). Respecto a la egr armate de paciencia porque el 130cv es tarea para rato.

    Desconectado galelir

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2011, 18:54:37 »
    para el fin de semana que viene me liaré con el del gasoil, ya que el del aceite y el del aire tengo entendido que me les cambiaron en la revisión hace 10000 km.
    primera noticia que tengo de que hay que llenarle de gasoil :S  he mirado el brico que hay y no menciona nada...podrías explicarlo??

    un saludo y gracias por el interes ;)

    Desconectado mono

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2011, 14:19:30 »
    pues al quitar las grapas con cuidado que se rompen con la mirada pero si usas un alicate se sacan bien, vas a ver dos carcasas una gris y otra negra, la negra es la del filtro de gasoil, tiene 3 conectores sino me equivoco, para sacarlos es desconectar todos los conectares y tirar un poco para arriba esta algo durillo pero sale, giras la tapa un pelin y te pringaras de gasoil porque esta lleno sacas el filtro, pones el nuevo y pones las 2 gomas que trae una grande que es para la tapa y otra pequeñita.

    Lo llenas de gasoil hasta arriba cierras la tapa y colocas, en el motor justamente arriba del filtro, al lado del anticongelante esta una pera negra que es para bombear el filtro, dale hasta que se ponga durita y veas por el tubo que sale de dicha pera que anda el gasoil por hay entonces ya esta purgado, es mas facil de lo que parece no te asustes.

    Te digo lo de rellenarlo porque yo lo deje mas bajo de lo normal y me toco hacerlo a la vieja usanza desconectar uno de los tubitos y chupar hasta sacar todo el aire y pegarme un lingotazo de gasoil pero si lo haces como te digo no tendras que hacer eso. De todas formas si tienes dudas avisame que para eso estamos

    Desconectado galelir

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2011, 21:03:12 »
    Pues ya esta el filtro cambiado...y el problema persiste...
    lo próximo que tenía pensado era la EGR, pero teniendo el motor que tengo y leyendo un poco...existe algún producto para limpiarla sin necesidad de quitarla? echando algo en el deposito o así?
    otra opción era los inyectores...se puede limpiar de la misma forma? a través de un liquido??

    muchas gracias por las respuestas ;)

    R26R

    • Visitante
    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2011, 01:15:07 »
    Limpia la EGR desmontandola y échale un ojo al caudalímetro.

    Desconectado galelir

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2011, 07:26:40 »
    el problema es que había leido que desmontar la egr del 1.9 de 130 no era algo precisamente fácil...entonces si se puede "limpiar" con algún producto, intentarlo así...

    R26R

    • Visitante
    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2011, 08:42:53 »
    Creo que la única forma de limpiarla es desmotádola, de todas maneras no te recomiendo echarle aditivos al motor. La verdad es que a mí tambien me da yuyu desmontarla XD

    Desconectado galelir

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    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2011, 21:10:12 »
    Bueno después de acudir a una miniquedada en valladolid muy amablemente ivimail me miro con la clip haber si veía algo, y con eso me he ido al taller, pues la solucion que le sale es la sustitucion del pedal del acelerador....
    que opinais???

    unos 70€ la broma

    un saludo

    R26R

    • Visitante
    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2011, 01:05:02 »
    Bueno, pues mejor que fuera eso antes que cualquier cosa de inyección y todo ese tema.

    R26R

    • Visitante
    Re: Tirones en 6ª
    « Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2011, 01:05:39 »
    Por cierto, pon fotos con las llantas nuevas no???