• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Prevision cambio oil  (Leído 2626 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Lunacy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Prevision cambio oil
    « en: 27 de Marzo de 2011, 23:05:17 »
    Hola soy nuevo en este foro, tengo dos meses con mi megane3 año 2005, hoy en la mañana al encender elc arro me apárecio al leyenda PREVISION CAMBIO OIL, tengo entendido que esto aprece cuando tienes que hacer cambio de aceite, estoy en lo correcto??, aunque tambien sigue apareciendo la leyenda de NIVEL DE ACEITE CORRECTO, tengo que hacerle el cambio de aceite??, aunque diga que los niveles son correctos?? y cuanto tiempo tengo para hacerle este cambio desde que aparecio la leyenda ??? y por ultimo si no le hago el cambio que podria pasar????

    Muxas gracias les agradesco que me ayuden!!!!

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Prevision cambio oil
    « Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 09:07:58 »
    El mensaje te salta cuando el coche ha recorrido los km que tieme memorizados para el siguiente cambio, lo normal es que te ponga nivel de aceite correcto, aunque tengas que cambiarlo, lo de que tienes que cambiarlo, hombre, depende sobre todo de los km que lleve ese aceite, el mensaje es un avisador que te evita tener que tener apuntado los km con los que hiciste el ultimo cambio, y cuando ter tocaria hacerlo de nuevo (tipico cartoncito con una goma sujeto al mando del limpia, jejeje)... como recomendacion, cada 10.000-15.000km, cambia aceite y filtros, hay gente que cambia filtros cada 2 cambios de aceite, yo preifero cambiarlos con cada cambio, y asi no mezclar aceite limpio y sucio, de todas maneras si haces menos de 10.000km al año, yo tambien le cambiaria el aceite una vez al año mas o menos aunque no llegara a los km. es una cosa mas o menos barata en cuanto a mantenimiento, y fundamental para conservar el motor
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado cere84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Prevision cambio oil
    « Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2011, 15:15:46 »
    No te alarmes, te avisa con antelación, no quiere decir que este mal. Pero dependiendo del tiempo que hiciste el último cambio, sería recomendable que lo hagas ya. Y como dice el compañero, junto con el respectivo filtro(cuesta menos de 10€).

    Desconectado Lunacy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Prevision cambio oil
    « Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2011, 06:37:11 »
    Muxas gracias, por sus consejos los seguire en cuenta!!!!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Prevision cambio oil
    « Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2011, 21:33:55 »
    Os cuento, hoy me ha salido el mensaje y no tenia ni idea de esto asi que me he asustado un poco. Cuando he llegado a casa he mirado sobre el tema y tengo entendido que sale en la pantalla cuando te quedan pocos kilometros para hacer el cambio de aceite. Yo se lo he hecho hace 2000 km y si que es cierto que no le resetee, pero estaba puesto de 30000 en 30000 y aun le quedan 13000 km....me parece raro que salte con tantos kilometros.

    Por otro lado he mirado la varilla a los 15 minutos de aparcar el coche y marcaba 4/6 rayas

    Mañana lo mirare mejor, pero me parece raro...que puede ser?

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: Prevision cambio oil
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2011, 23:55:43 »
    Entonces seguramente el aviso sea por tiempo, es decir, el tiempo que hace que no se hace el cambio (o cree el coche).

    El coche te avisa cuando se cumplen los kilómetros o pasa un año desde la última revisión.


    Lo del nivel de aciete, es normal si le has cambiado el filtro.

    Para cambiar el aceite y filtro, hay que arrancar el coche unos minutos (cuando está ya todo cambiado) y revisar niveles, puesto que el filtro nuevo "chupa" un poco de aceite.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Prevision cambio oil
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:51:53 »
    Pues ya esta quitado. Mire el nivel en frio y bien, y con el indicador de la pantalla estaban todas las rayas llenas, asi que supongo que sera por el tiempo pasado

    Gracias por la aclaracion :ok: