• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Olor a motor/ escape  (Leído 769 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Preocupado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Olor a motor/ escape
    « en: 09 de Enero de 2008, 17:23:30 »
    Tengo un Megane II 1,6 115 cv. En todo el cohe huele mal, como a motor o a escape. Es un olor que incluso impregna la ropa por la parte de delante del conductor y acompañante. Está en garantía pero en los talleres de la marca a los que he ido en bcn no me han resuelto el problema. Le han canviado el vaporizador y el filtro de polen pero nada... la cosa sigue. Me dicen que el coche huele normal, cosa que no es verdad. Ya huele al entra y vuelve a oler intermitentemente. No es el tipico olor a aire acondicionado( de serlo ya estaria resuelto problema)
    Alguno de vosotros me puede ayudar? Estoy hasta el gorro del problema¡

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Olor a motor/ escape
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 19:53:15 »
    Cuanto tiempo tiene el coche?. El mio al principio tenia un olor extraño como a rancio estube mirando y vi que se derretia una especia de silicona que tenia en el maletero, también puede ser que se te meta por los conductos de ventilación el olor del motor debido a las fugas tipicas de aceite de las juntas que se depositan en el protector del carter y al calentarse huele, yo el mio lo petrolee por que me olia desde fuera pero ojo que los de gasolina no recomiendan limpiarlos por que se pueden joder.

    Desconectado Preocupado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Olor a motor/ escape
    « Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2008, 16:36:40 »
    El coche es del año 2004. Revija,  gracias por la ayuda. Te haré caso y les diré a los mecánicos que miren si hay fugas de aceite de las juntas. Si no soluciono el problema habré de cambiarme  el coche, cosa que quiero evitar, ya que los concesionarios me dan por el sólo 7.000 euros.

    Desconectado papanillu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 226
      • http://
    Olor a motor/ escape
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2008, 16:18:52 »
    El mio es del 2006,
    y cuando enciendo el clima, (o solo aire) huele a humo. aunque no siempre
    lo he llevado un par de veces, pero igual que tu.
    un dia de estos voy a insistir con el tema.

    ya contare.

    Saludos
    rand Tour Luxe Privilege 2.0 16v ( Restyling ) Rojo Fuego. y ya levo el MP3 (el Original de renol) Parrot CK3000Evolution

    Desconectado jvc117

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Olor a motor/ escape
    « Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2008, 15:13:19 »
    Has encontrado alguna solución a esto? Yo tengo el mismo modelo del año 2003 y exactamente el mismo problema, que yo recuerde cuando me lo compré no tenía el problema pero ha aparecido desde hace aprox. un año, no es que sea algo terrible pero es bastante molesto quedar con la ropa impregnada a motor.

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Olor a motor/ escape
    « Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:28:27 »
    no te olera a huevos podridos?
    Mi coche era del 2004 y el primer año me soltaba de vez en cuando rafagas de mal olor, coño insoportable. Hasta que me cambiaron el catalizador

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Olor a motor/ escape
    « Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:46:31 »
    En algún caso, una bolsa de plástico de las que hay por ahí pasa por debajo del coche, se engancha en el catalizador y se va quemando el plástico, lo que te deja un par de meses de olorcillo chungo hasta que se evapora por completo y que sueles oler sólo con el coche a baja velocidad.

    En otros casos puede haber una fuga de gases en alguna de las conexiones de los diferentes tramos del escape, lo cual también se nota más a baja velocidad.

    En otros casos el aforador del depósito de combustible roto por lo que huele a gasolina en el interior.

    Todo eso a parte del filtro del habitáculo podrido, que alguno de los pasajeros no se haya duchado, que te hayas dejado una pizza en la guantera, el olor del perro ...

    Cada uno tiene que ver de donde viene el olor de su coche, pero seguro que puedes encontrar el origen ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Olor a motor/ escape
    « Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2008, 11:02:19 »
    Cita de: "zax"

    Todo eso a parte del filtro del habitáculo podrido, que alguno de los pasajeros no se haya duchado, que te hayas dejado una pizza en la guantera, el olor del perro ...


     :-A  :-A  :-A  :-A

    Por experiencia propia te aconsejo que no te dejes olvidada en el maletero una bolsa con repollo dentro.  :-C
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Olor a motor/ escape
    « Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2008, 13:14:50 »
    Colectores de escape rajados o sueltos, eso es lo que te pasa, ademas es relativamente comun y muy perjudicial para la salud, lo notaras sobretodo cuando estas parado en un semaforo, pues en marcha se diluye mas el humo
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado jvc117

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Olor a motor/ escape
    « Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2009, 15:00:13 »
    Llevé el coche al taller y han encontrado el problema, las juntas del motor estaban estropeadas, filtraba aceite que caía sobre el escape generando el olor. Solución: cambio de las juntas.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Olor a motor/ escape
    « Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2009, 15:23:57 »
    Supongo que te refieres a la junta de la tapa de Balancines no???????  huh?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado papanillu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 226
      • http://
    Re: Olor a motor/ escape
    « Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2009, 15:30:44 »
    Hey,

    ¿A que taller lo has llevado,?

    Si me dices, llevare el mio tambien ahi, a ver si ven tambien lo del mio.

    Saludos
    rand Tour Luxe Privilege 2.0 16v ( Restyling ) Rojo Fuego. y ya levo el MP3 (el Original de renol) Parrot CK3000Evolution

    Desconectado jvc117

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Olor a motor/ escape
    « Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2009, 20:34:47 »
    Hola

    Naicer, si, me refería la junta de la tapa de balancines.

    Papanillu, yo lo he llevado al Renault Coslauto en calle Fuentemar 5 en Coslada y lo llevé allí básicamente pq me pilla cerca del curro, por lo demás atienden muy bien, vamos que suelo hacer ahi los mantenimeintos y nunca he tenido queja.

    Desconectado papanillu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 226
      • http://
    Re: Olor a motor/ escape
    « Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2009, 21:26:26 »
    Ostias!!!!

    Me pilla un poco lejos ;)
    No se por que pense que eras de los alrededores de Barcelona.

    Hare como tu, me acercare a alguno que este cerca del curro y les cometare el problema.

    Gracias de todos modos, y me alegro de que ya no huela mal.

    Saludos
    rand Tour Luxe Privilege 2.0 16v ( Restyling ) Rojo Fuego. y ya levo el MP3 (el Original de renol) Parrot CK3000Evolution