• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El limpia ha dejado de echar agua  (Leído 3241 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado shagui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    El limpia ha dejado de echar agua
    « en: 31 de Octubre de 2008, 15:33:08 »
    Desde hace una semana el limpiaparabrisas me ha dejado de echar agua, tanto en el delante como en el detrás. Primero pensé que era se habría quedado sin agua, pero le eché un litro y continuaba sin salir. El motor suena y creo que tampoco tengo rajado el depósito, ya que le he añadido de nuevo agua hasta que he llenado hasta arriba. Alguna idea?  

    Estoy pensando desmontar yo mismo el depósito para ver qué ocurre. ¿Es posible hacerlo por el paso de rueda derecho o hay que desmontar algo más?

    Gracias por adelantado a todos.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 15:49:03 »
    Lo que te ocurre es que el motor del limpia tiene un pequeño piston que sirve para seleccionar la salida de agua y se te ha atrancado porque se te han picado unas gomas que lleva,te pongo un dibujo:



    La solucion puede ser recortar un poco esas gomas hasta dejarlas planas otra vez,si asi no se soluciona tendras que cambiar el motor.

    Para quitarlo,yo desmonto el paso de rueda delantero derecho y metiendo la mano por delante del deposito tiras del motor hacia adelante,esta durillo pero sale.

     ;-)

    Desconectado shagui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 15:58:38 »
    Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. A ver si hoy deja de llover un poco y me lío y lo desmonto. Ya os contaré. Intentaré hacer unas fotos cuando lo desmonte.

    Desconectado shagui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Problema solucionado!
    « Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2008, 11:13:49 »
    Muchísimas gracias, chatito. Diste con la tecla. Era la dichosa gomita. Lo desmonté en 10 minutos sin ningún problema. Aunque el diagrama es perfecto, hice un par de fotos por si alguien quisiera verlo con más detalle.

    Aunque en el manual de taller ponga que hay que desmontar el paragolpes delantero para quitar la bomba (ya les vale), se puede sacar sin demasiado curro por el paso de rueda delantero derecho.

    Tras quitar los clips de plástico que sujetan el pasarueda y un par de tornillos, se ve el depósito de la bomba. Como indica chatito, metiendo la mano por delante del depósito, se llega a la bomba. Tirando un poco se saca. Con las gomas y con el cable de corriente, podemos acercarla hasta fuera para desconectarla con facilidad. Aquí tenéis una fotos:

    Bomba:


    Desmontando la pieza donde va el pistón:


    Una vez quitada la pieza, tapando dos de los agujeros de un lado, si soplamos tenemos que sentir que el pistón se desplaza y que sale aire por el cuarto agujero. En mi caso, la goma estaba hinchada taponaba ambos extremos. No salía ni una gota de aire al soplar:



    La he recortado un poco y ahora funciona a las mil maravillas :)

    Gracias de nuevo a todos y espero que os sirva a alguno la mini explicación.

    Desconectado saltapalletas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2008, 13:06:19 »
    saludos a todos y ante todo gracias por las indicaciones para este brico, esta de p.m. realizado por patoso man (osea yo), en 20 minutejos.
    lo dicho gracias y saludos

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2008, 15:28:05 »
    Me alegro que os haya servido de ayuda, :-5

     ;-)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2008, 19:24:09 »
    Que os parece si os currais un brico?

    Podria ser un problema recurrente
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:48:33 »
    gracias por el brico, el mio tiene meses sin funcionar y en Renault me dijeron que tenía que cambiarlo y bajar todo el paragolpes delantero, voy a revisar yo con tus indicaciones para ver, porque al conectarlo le oigo el ruido del motor, pero no sale agua. una pregunta, al sacar la bomba ¿se sale el agua del depósito?

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:16:04 »
    Cita de: "leo"
    gracias por el brico, el mio tiene meses sin funcionar y en Renault me dijeron que tenía que cambiarlo y bajar todo el paragolpes delantero, voy a revisar yo con tus indicaciones para ver, porque al conectarlo le oigo el ruido del motor, pero no sale agua. una pregunta, al sacar la bomba ¿se sale el agua del depósito?


    Como el motor esta en la parte baja del deposito,al sacarlo,se te vaciara entero.Compra una garrafa de limpiaparabrisas para tenerla a mano,y cuando vayas a probar el motor,no llenes el deposito,hechale 1/2 litro de agua del grifo y si te funciona bien,ya lo terminas de rellenar con el liquido limpiaparabrisas.

     ;-)

    Desconectado shagui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2008, 14:58:14 »
    Cómo dice chatito, se vacía completamente. Os animo a que intentéis hacerlo si os pasa. Es muy fácil

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2009, 12:54:09 »
    Hola, tengo una duda, el deposito sale "tirando" de él, es que a mi me pierde el liquido, el motor funciona, y según he tocado sale el agua por la junta entre bomba y el bote, pero no se si es la bomba, la junta o el bote. Quiero sacar el bote con la bomba, pero no se si sale tirando (lo he leido en algún sitio), o hay que desmontar el paragolpes que es un pestiño tanto para tan poco. Lo de tirar del bote, me da un poco de palo, porque no hay mucho sitio por el paso de rueda para manipular, y no ves si estas rompiendo o forzando algo, según lo que he visto en dialogys parece que va con tornillos ( el bote) y habría que quitar el paragolpes. me podeis confirmar lo de como va el bote agarrado al coche, mediante presión (tirando) o tornillado. No he tenido ningún golpe, no se porque ha empezado a perder agua por esa zona, si nada se ha movido, ¿será la bomba? Gracias.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2009, 16:53:20 »
    Desmonta mejor el paragolpes...el bote sale tirando hacia arriba un poco y hacia adelante.

    La pérdida puede ser que la bomba no vaya bien...que el bote se haya rajado, o simplemente, que la goma se haya salido un poco de su sitio.

    Desconectado faso1983

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    • Sexo: Masculino
      • DeGuatemala
    Re: El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2009, 01:29:27 »
    Yo reparé el motor gracias al brico publicado en http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,22906.0.html. Al inicio me dio miedo extraer el motor con mucha fuerza. Pero así se debe hacer, pues la pieza no está atornillada ni nada por el estilo. Todo va a presión. Lo mismo las piezas del motorcito. ¡Dale duro! XD.
    « Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 01:31:24 por faso1983 »

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2009, 08:29:46 »
    Hola, estuve mirando ayer, y pierde agua entre la bomba del agua y el bote, cae un hilo continuo de agua. Le he quitado la bomba de agua, y la junta de goma y estan bien, con un espejo y una linterna he mirado donde va la bomba al bote, y parece ok, con la junta puesta y el dedo taponando donde va la bomba no sale agua, con todo montado, sale agua, le he puesto "teflon" que es para tapar "juntas" y sigue saliendo agua, le he puesto cinta aislante, y sigue igual, ambas cosas tanto a la junta de goma ( entre junta y bote) como a la bomba, entre la bomba y la junta de goma. Todo esto sin quitar el bote, por el paso de rueda, y nada de nada, no he podido sacar el bote "tirando" así que lo dejaré para otro dia , quitar el paragolpes. Posiblemente ya puestos a tanto lio, aprovecharé para cambiar la bocina por una que suene mejor, que parece que llevamos un vespino.

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2009, 08:47:05 »
    Los caras de Renault repuestos me piden sobre 50€ iva incluido por el bote, ni os cuento por la bomba, que esta bien , sale agua ok, el problema es la perdida por el bote-junta con la bomba de agua. En desguaces no hay botes, todos los siniestros estan por la parte delantera, por lo que el bote está destrozado. Si fuera el bote, me queda intentar taponar con algun pegamento especial, de esos que son 2 tubos y se mezclan.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2009, 01:12:22 »
    yo estoy igual...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2009, 10:33:16 »
    Lo más seguro es que el bote esté rajado. Al probarlo sin la bomba, y al no hacer presión la goma, la raja se cierra y no pierde agua (aparentemente), pero al meter la bomba se abre y vuelve a perder.

    ¿Pegamento para plástico o masillas? Muy pocos plásticos soportan bien el uso de éstos. Es más, creo que el bote es de teflón, por lo que aunque pegaras la junta, esta irá abriéndose más y más con las vibraciones, así que, creo que la mejor opción será uno nuevo.

    Buscad en tiendas de recambio de barrio que puede salir algo más económico.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2009, 20:00:25 »
    No sé si tendrá mucho, poco o nada que ver, pero si se añade agua del grifo al depósito del limpiaparabrisas, tarde o temprano, el motor, las gomitas, los circuitos se acaban estropeando. Es una cuestión de lógica. El agua del grifo, en no pocos casos, contiene cal, entre otras sustancias no recomendadas para los circuitos y motores.

    Igual que si echas agua del grifo a la plancha. Igual que las lavadoras, que si no las echas un agente anti-cal, las acabas estropeando.

    Será dinero echar líquido específico de lavaparabrisas. Más dinero e inconvenientes es arreglar el sistema de limpiaparabrisas. Un saludo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2009, 23:16:10 »
    Hace tiempo se rajó el de mi coche, por la junta central....y NUNCA le había echado agua del grifo. Siempre he utilizado uno específico, marca Kraft.
    Puede se por la misma calidad del plástico, las vibraciones que soporta... Lo que es cierto es que hay otros botes que son standar, más baratos y hacen lo mismo-.

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: El limpia ha dejado de echar agua
    « Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2009, 08:59:04 »
    Hola, he preguntado en recambios y nada, me dicen que vaya a la casa oficial y pase por "vicaria", en desguaces bastante dificil, los siniestros tienen la fea costumbre de tener el morro destrozado. Yo siempre he usado limpiacristales "puro" de ese que venden para coches en garrafas de 5L. Sin mezclas. No se porque se ha roto, y me jode doblemente, por el precio y por lo puteante de cambiarlo. Lo del pegamento de 2 tubos ( no recuerdo la marca) hay para diferentes superficies, y en una ocasión lo llegué a usar, para un bote de expansión, que soporta mucha más presión, y me lo recomendó un mecanico de la marca , porque "ellos lo usaban", era un bote de un Seat Ronda, que siendo de plastico, tenia el "tapon" y la rosca del bote de metal, y se había despegado la "rosca del bote, solución bote nuevo igual (mismo problema futuro por junta metal-plastico) o pegarlo, y con pegarlo quedo de lujo. Ya os contaré que tal va la "chapuza".