• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi nueva maquina  (Leído 10569 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2010, 00:53:24 »
    Bueno, pues a la mákina le esperan tela de cambios.
    Lo primerito es pasar la ITV el lunes 31 y para ello necesitaba que arrancara solita jajaja. He intentado recargar 3 veces la batería y no había manera, era de la marca "Platinum", bueno yo no la conozco no se si a vosotros os suena. En fin, aquí está la nueva, 40 euretes jejeje, con buen descuento de mis amiguetes del recambio libre:





    Como véis, hoy le he estado metiendo el ácido (cosa que hacía muuucho tiempo que no hacía pues las baterías de los coches ya no se hace así) he esperado un poco y la he montado a las 9 de la tarde/noche.
    Boalá!!!, tras casi tres años parada, arranca al cuarto vuelta (como dicen por aquí). Una pasada escucharla.  8-O :ok:

    El Sábado por la tarde he quedado con el primer dueño para limpiarla y comentarme cosas. Tengo que hacerle la puesta a punto, engrasarla, limpiarla... buff, tengo pensado hasta pintarla en rojo jajajaj, en fin, iremos despacio que tengo tiempo.  ;-)

    Ahora solo me queda rezar para que no me digan nada de los tubos de escape, según me dicen están homologados... pero veremos a ver si tengo que buscar uno de desguace para pasar ITV.  :bruja:

    :fly: :fly: :fly: Saludos  :fly: :fly: :fly:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2010, 07:42:06 »
    Pues sobró poco jajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2010, 19:38:50 »
    joer solo 40 pavos dime donde que necesito una yo tb pa otra burra xD, mu buena maquina, el padre de un amigo tiene una de estas no se que tienen que me llaman mas que las modernas. es del 90 aprox? yo tengo una honda VFR750 del 91 me encanta esa maquina aunque es del papa jejeje pero me la cedio hace 2 a;os con un siniestro y se me olvido quitarle la bateria y se hecho a perder tb, por los escapes si estan homologados y no son super ruidosos no deberias tener problemas
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2010, 20:13:29 »
    todo un clasico de Kawa, cuidadito con los frenos q no son los q hay hoy en dia. Te recomiendo q pongas unas pastillas EBC q mejoran bastante la frenada

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2010, 21:51:29 »
    Si, son muchas cosas las que tengo que ver, frenos, líquidos, bufff, pero poco a poco. No hay prisa por cojerla, sobre todo porque hasta dentro de 1 año no tengo los 2 años para poder cojerla jajaja. Durante este año la iré arrancando y dando vueltas por el garaje y eso. Mi hermano la dará una vuelta de vez en cuando también (él si tiene experiencia)
    Pero lo primero es pasar ITV y después la desmontaré todo plástico azul y gris y la haré roja, limpiaré y engrasaré todo y miraremos también su mantenimiento... más o menos es lo que tengo pensado.

    Peri, la batería te la podría conseguir más o menos por ese precio, pero ten en cuenta que en los portes se te va a ir todo. También es cierto que yo me dedico al mundo del recambio de coches y claro, tengo amiguetes que me deben favores para estas cosinas.... Y si, es del 91 y de 600  bumbum

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2010, 23:22:07 »
    Pero lo primero es pasar ITV y después la desmontaré todo plástico azul y gris y la haré roja, limpiaré y engrasaré todo y miraremos también su mantenimiento... más o menos es lo que tengo pensado.

    Peri, la batería te la podría conseguir más o menos por ese precio, pero ten en cuenta que en los portes se te va a ir todo. También es cierto que yo me dedico al mundo del recambio de coches y claro, tengo amiguetes que me deben favores para estas cosinas.... Y si, es del 91 y de 600  bumbum

    Saludos.

    y eso que la pones roja? una kawa? no has pensado en ponerla del verde original o el naranja?y ponerle las pegatas renovadas?no me fallo el calculo de la fecha jejeje mas menos las lineas de la epoca

    lo de la bateria ahora mismito era un decir, jejeje pero es que por aqui por menos de 100 pavazos no la he podio encontrar
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2010, 00:58:28 »
    Pues porque me gusta el rojo jajajaja. Verde la verdad que no me gusta... es bajita y no la veo. El azul y gris que tiene ahora quedaría como de origen y tampoco me gusta mucho; y el naranja no me desagrada, pero mira como la quiero quedar... algo así:



    Esta es la de 400, cambia el 4 de atrás por el 6, pon la aleta delantera de color negro brillante e imaginaaa!!! jajaja

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2010, 01:26:13 »
    Si, son muchas cosas las que tengo que ver, frenos, líquidos, bufff, pero poco a poco. No hay prisa por cojerla, sobre todo porque hasta dentro de 1 año no tengo los 2 años para poder cojerla jajaja. Durante este año la iré arrancando y dando vueltas por el garaje y eso. Mi hermano la dará una vuelta de vez en cuando también (él si tiene experiencia)
    Pero lo primero es pasar ITV y después la desmontaré todo plástico azul y gris y la haré roja, limpiaré y engrasaré todo y miraremos también su mantenimiento... más o menos es lo que tengo pensado.

    Peri, la batería te la podría conseguir más o menos por ese precio, pero ten en cuenta que en los portes se te va a ir todo. También es cierto que yo me dedico al mundo del recambio de coches y claro, tengo amiguetes que me deben favores para estas cosinas.... Y si, es del 91 y de 600  bumbum

    Saludos.

    Hola Socio, me encanta la máquina que has pillado... ojito con la Kawa que anda un webo ok?

    Te recomiendo que le hagas lo siguiente para tenerla lista (pero vamos, habla con el antiguo dueño a ver cómo anda de mantenimiento):

    1.
    Pon bujías nuevas, originales o NGK compatibles.

    2.
    Saca la bancada de carburadores, límpialos a conciencia, cambia juntas, membranas.... todo lo que veas en mal estado si lo hubiere. Al montarlos habrá que hacerle un vacuómetro a la moto para que quede perfecta.

    3.
    Pon aceite motor nuevo. No sé cuál lleva socio, supongo que seré semi-sintético, a ver qué te dice el dueño.

    4.
    Pastillas de freno nuevas, por aquello de que pudieran estar pasadas.

    5.
    Tantea a ver cómo anda de neumáticos. Personalmente le metería un juego nuevo de entrada, Michelín o Bridgestone, supongo, vamos, digo yo.

    6.
    Mira a ver cómo anda el kit de arrastre (la corona trasera, cadena y piñón de ataque) y si los dientes de la corona ya tienen algo de forma de "aleta de tiburón" se lo pones todo nuevo junto con el posible tensor que lleve (no sé si lo lleva socio)

    7.
    Pon el refrigerante del motor nuevo y de paso pon el termostato, que las kawa de esa época tendían a calentarse un montón en verano. Pon un refrigerante al 50%, que siempre trasnmite mejor el calor al radiador.

    8.
    Saca el depósito y enjuaga el interior a conciencia para sacar la gasolina vieja y los restos de mierdecilla y gomosidades propias de la gasolina. Usa gasolina o acetona para hacerlo.


    Hale pues, con eso ya tienes para ir pensando jejejejejj  ... y si la quieres probar y no tienes carnet, me paso por Don Benito y la pruebo yo, que yo si que tengo el A2... muhahahahah


    PD:
    Usa Gasolina 98 para evitar picado de bielas y asegurar que rinde perfectamente todo el año independientemente de lo que la aprietes y el calor que haga.

    Saldudos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2010, 01:32:59 »
    jajajaja, hola Master ¿cómo andamos???

    Tengo que empezar una lista y la acabas de empezar jajajaaj, si la quieres probar... no tienes más que acercarte jjajaja.

    Imprimiré la lista, cuando pase ITV le quitaré los plásticos y empezaré la mecánica y todo lo que dices jejeje.

    Ya iré poniendo cositas del enredo. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2010, 01:41:28 »
    Hola Socio!

    Esa moto (y todas las de carburación) te irá de maravilla si se mantienes siempre al dia las bujías, el vacuómetro (cada 40.000Km maximo), aceite motor y usas gasofa de 98 octanos. Es lo que la experiencia me dice.
    Bueno, ya nos irás contando... y no rananees con las fotos, que estos post de puestas al día me encantan!!

    Saludos y vete comprando un buen equipo para salir por ahí!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2010, 11:50:36 »
    Hola Socio!

    Esa moto (y todas las de carburación) te irá de maravilla si se mantienes siempre al dia las bujías, el vacuómetro (cada 40.000Km maximo), aceite motor y usas gasofa de 98 octanos. Es lo que la experiencia me dice.
    Bueno, ya nos irás contando... y no rananees con las fotos, que estos post de puestas al día me encantan!!

    Saludos y vete comprando un buen equipo para salir por ahí!

    +1+1+1+1

    ahora que con lo que te ha puesto de tarea mastermegane tienes pa un rato bueno xDDD. por cierto consejo personal en una moto de esa fecha comprueba que la amortiguacion no este ya muy blanda que mi padre tubo un accidente pq la amortiguacion por detras estaba tan blanducha que culeaba y saltaba de atras en las frenadas, y en cuanto a gomas yo prefiero bridgestone, no se si para esas medidas estaran las battlax y ni si pasan itv esas gomas pero agarran que da gusto
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2011, 23:40:43 »
    Hola a todos, hace tiempo que no muevo este post y es que la verdad, la moto desde que la compré ha estado parada porque como sabéis, mi vida ha sido una locura este último año y pico... he sido papi tras un embarazo malo malo malo, casamiento,... en fin, que la moto ha estado parada otro largo tiempo. Pero ya por fin he decidido empezar a prepararla. El coche de momento se queda parado de bricos a espera de terminar la moto, aunque no ha estado parada la cosa con él porque, aunque no he dicho nada, se le ha puesto alarma, radar marcha atrás, todos los leds interiores, partes del equipo de música y algún roce que otro que se le ha hecho.

    Por fin esta semana empecé a desmontar la moto porque al final me he decidido a prepararla para el veranito que viene y pintarla, no siguiendo los consejos de muchos amiguetes que me dicen que no la pinte por el tema de que esté original y eso. Pero es que tiene casi todos los carenados picados, la pintura lavantada y tiene varios rayones. La verdad es que no me gusta tenerla así y la voy a preparar bien. Como ya dije, mi idea es pintarla en roja, con la aleta delantera en negra, y muy posíblemente las llantas blancas. Algo así, pero con menos pegatinas:


    Ya tengo desmontados todos los plásticos y solo me falta el depósito. Tras haber leido mucho en el clubzzr he cogido buenas costumbres como la de hacer fotos de los tornillos para saber donde va cada cosa y con qué va sujeto. Como comprenderéis se bastante más de coches que de motos y esto me coge algo más novato. Me he encontrado varias sorpresas, sobre todo con los tornillos, que le falta alguno, tengo alguna grapa rota y sobre todo algún tornillo que no es de la moto... en fin, ya buscaremos algo para quedarlo bien.

    Pero la peor sorpresa me la he llavado cuando quité el carenado delantero, mirad como está el radiador:



    Como véis está picado y pierde un pelín de anticongelante. El caso es que el año pasado me cambiaron todos los líquidos, filtros y pastillas, y ¿no vieron eso??? Como ha estado parada 1 año y medio ¿puede salir eso así sin más??? La he ido arrancando Domingo si y Domingo no, dejándola que se caliente y que salte el electroventilador... En fin, lo que está claro es que me toca arreglarlo. He mirado ya por alguna página y he visto cosas como esta:

    http://recambios.motostion.com/epages/ec0562.sf/es_ES/?ViewAction=DetailSearchProducts&ObjectID=5906788&PagerSize=5&PageSize=50&Search=SF-AllStrings&CurrencyID=EUR&SearchString=radiador%20zzr600&Category=13798885&OrderBy=ListPrice&OrderDesc=1

    Pensaba que era más barato... madre mía me descuadra del todo!!!  :-C :-C

    ¿Sabéis si en algún sitio está más barato???

    Por otro lado ya os iré subiendo fotos del desmontaje, limpieza, el pintado, engrase y el montaje.

    Saludos.
    « Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 00:13:01 por jinjinato »
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2011, 00:12:17 »
    Fotos del desmontaje que se ha hecho esta semana. Perdonar por la calidad de las fotos pero comprobaréis que mi trastero no es muy grande para estas cosas y que hay poca luz... Así está la cosa:








    Los carenados, no se si lográis ver lo rayados que están algunos. Mañana se van a una empresa de un amiguete mío para fotografiar y medir las pegatinas que se harán nuevas:



    Otra sorpresa más, uno de los plásticos del salpicadero está roto. Nada que no pueda arreglar, pero son cosillas que no sabía que tenía:



    Pilotos y espejos desmontados también:


    Y aquí veis el motor que se limpiará un poquito esa grasilla que tiene encima. No es nada importante:




    Carburadores:


    Y así se ha quedado la moto hasta esta noche, escurriendo el depósito para mañana llevarlo a la empresa de pegatinas y pedirlas:


    Vuelvo a pediros perdón por las fotos, el Samsung Galaxy no tiene flash, y en sitios donde hay poca luz es muy flojo.

    El Sábado empiezo a lijar, me espera una buena jejejeej.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2011, 01:40:02 »
    Peaso retahíla de curro te espera socio....... ánimo y paciencia, que el resultado promete un montón :D

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2011, 07:43:14 »
    Gracias Master. Ahora mismo lo que me tiene preocupado es el radiador, porque es un gasto que no esperaba. A ver si se puede "apañar" esa chapa lateral ó bien tengo que hacerme de alguno nuevo ó de segunda mano. A ver como lo vemos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2011, 16:17:09 »
    vaya currada tio, cuantos kilometros tiene la moto?

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2011, 10:32:18 »
    jejeje, si los repuestos de las máquinas actuales no son lo que se llama precisamente baratas imagina cuando puede costar repuesto para esta cosita!
    Es una moto muy bonita y pintarla de ese color rojo aparenta dejarla también muy bonita. Los escapes esos no los había visto en mi vida xD También puede ser que soy un pollillo y esa moto tiene casi mi edad jejeje.
    Tranquilidad y buenos alimentos como se dice por aquí y seguro que la dejas clavá! y lista para rodar.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2011, 10:43:07 »
    El trabajo de ayer. Al paso que voy me voy a tirar más de un mes jejejeje. Y es que cuando estoy en ello me llaman y tengo que dejar de hacer mis cosas para hacer lo de los demás, en fin, es lo que tiene ser como soy.
    Ayer por la mañana lijé 3 piezas, con la que peor estaba me tiré casi toda la mañana. Os lo enseño:
    Primero calentar para quitar bien las pegatinas:


    Como podéis ver está muy arañado y dañado el plástico, que por cierto ya estaba reparado. Ahora que está la pegatina "calentita", con una espátula podemos ir retirándola fácilmente:


    Aquí véis la reparación que hice de la rotura que tenía. Estaba todo rajado y ya casi ni se nota. No hice fotos de como estaba antes, pero os aseguro que estaba muy mal. Veréis que ya quedaba la cosa bastante mejor:


    Fotos de casi terminado de lijar:




    No se si os acordáis de esto:


    Pues así se ha quedado hasta que me líe ahora mismo, con una masilla especial para plásticos echada por detrás para arreglarlo. Con esto he arreglado también el plástico de antes:


    Me voy al lío. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2011, 11:04:14 »
    Que bueno tío, cuando las cosas se cogen con ganas y se sabe hacer, se hacen cositas muy interesantes. Ánimo!!!!

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Mi nueva maquina
    « Respuesta #39 en: 31 de Octubre de 2011, 18:30:47 »
    Cuando llegue a casa vere el post mas detenido y con.las.fotos cargandome bien, que desde el mvl tardan bastante, el radiador tiene arregli jinji, aqui ahi una empresa de escapes y radiadores, elias racing, estos arreglan radisdores, puedes mirar alguna por don benito sino, en casa por algun sitio tengo que tener webs para comprar materiales de siniestros. Ya te dire algo, ves planteandote la idea de pintarla de serie, tanto llantas como todo quedan mucho mejor este tipo de motos. Pa lo que sea dimelo y algo podre ayudar aunque sea lento por todo lo retrasao que tengo
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador