• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: angulo de caida ruedas  (Leído 480 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nico-predator

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    • 1.4 16v el relampago azul
    angulo de caida ruedas
    « en: 03 de Mayo de 2009, 15:47:06 »
    hola ke tal, he notado ke mi megane se va bastante de morros en mojado y como actua mucho el control,en seco se nota bien pero no del todo,
    bueno lo ke kiero decir eske me he fijado ke mi 1.4 16v tiene lAS RUEDAS DELANTERAS UN POCO HACIA DENTRO ,NO SE SI ME EXPLICO el angulo hacia adentro del coche
    mi pregunta es ke si se cambia el angulo de caida hacia afuera cambiara el comportamiento a mejor...


                                                gracias

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: angulo de caida ruedas
    « Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2009, 18:08:12 »
    Bueno, hay 2 cosas, el águlo hacia adentro visto desde delante es la convergencia y da más estabilidad a la dirección en recta, autocentrado, etc., etc. El ángulo de caída es con respecto a la vertical, de manera que la parte superior del neumático está más hacia el centro del coche que la inferior.

    Esto se hace para que en un fuerte apoyo en curva sea entonces cuando toca toda la superficie del neumático, pero en un coche de calle no son ángulos espectaculares y a parte de gastar el interior del neumático tendrías menos potencia de freno en recta.

    De todos modos los ángulos de la suspensión dependen del tipo de suspensión, pesos, tracción del coche, etc., y se diseñan todo junto. Lo último que se debería hacer en un coche de calle es cambiar geometrías. Prueba antes a poner unos neumáticos mejores con presiones adecuadas a ver si se gana algo y de paso que revisen todas las geometrías para que sean las que toquen, no otras.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: angulo de caida ruedas
    « Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2009, 22:32:36 »
    Bueno, hay 2 cosas, el águlo hacia adentro visto desde delante es la convergencia y da más estabilidad a la dirección en recta, autocentrado, etc., etc. El ángulo de caída es con respecto a la vertical, de manera que la parte superior del neumático está más hacia el centro del coche que la inferior.

    Esto se hace para que en un fuerte apoyo en curva sea entonces cuando toca toda la superficie del neumático, pero en un coche de calle no son ángulos espectaculares y a parte de gastar el interior del neumático tendrías menos potencia de freno en recta.

    De todos modos los ángulos de la suspensión dependen del tipo de suspensión, pesos, tracción del coche, etc., y se diseñan todo junto. Lo último que se debería hacer en un coche de calle es cambiar geometrías. Prueba antes a poner unos neumáticos mejores con presiones adecuadas a ver si se gana algo y de paso que revisen todas las geometrías para que sean las que toquen, no otras.

    Saludos,

    +1

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: angulo de caida ruedas
    « Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2009, 22:35:37 »
    Estoy deacuerdo con zax, revisa los neumáticos, presiones, alineación y si ves que sigue igual cojete otras gomas a ver si van mejor en mojado.

    Joder tio, se ve que controlas del tema :ok:
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html