• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Holgura caja de cambios  (Leído 1050 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Holgura caja de cambios
    « en: 13 de Marzo de 2009, 00:19:34 »
    Buenas, tengo un 1.9 dci 120cv del 2003 y noto (últimamente un pco más) una "holgura" en la palanca de la caja de cambios; es decir, si la pones en punto muerto y la tocas suavemente se mueve bastante (ya se que en todos se mueve algo) pero es que lo noto demasiado... también cuando meto marchas a veces le cuesta un pelin cmo entrar. Quería saber si es algo normal y le pasa a la mayoría o si debería de preocuparme, y en caso de preocuparme de que?? jeje.

    Gracias!!!!! :o: :o: :o:
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Holgura caja de cambios
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2009, 03:34:01 »
    Hola solitario  , el problema que tienes en las marchas , lo puedes mejorar cambiando el aceite que trae por uno de buena marca , yo se lo cambie a mi coche con 3.000 km yo mismo y de verdad mejor muchisimo , casi nunca lo hace , lo de la holgura no tengo la menor idea , esperemos a que otros foreros te puedan ayudar mejor , un saludos meganef1 .
     
     

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Holgura caja de cambios
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2009, 09:00:45 »
    ¿Cuántos km tienes?

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: Holgura caja de cambios
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2009, 15:44:05 »
    104.000 kms.... unos cuantos jeje
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: Holgura caja de cambios
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2009, 15:46:35 »
    Meganef1, te refieres cambiando el aceite de motor? o la valvulina de la caja de cambios? si te refieres al de motor creo que trae de casa el elf competition 10w40 que creo que es bueno , pero no se...
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Holgura caja de cambios
    « Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2009, 17:53:12 »
    La olgura en la palanca puede ser de la caja, o de las horquillas de la palanca.
    La palanca, desde el pomo a la caja, tiene varias piezas. A ver si la olgura te viene de esas piezas que tienen flojedad entre si.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Holgura caja de cambios
    « Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2009, 20:39:57 »
    Meganef1, te refieres cambiando el aceite de motor? o la valvulina de la caja de cambios? si te refieres al de motor creo que trae de casa el elf competition 10w40 que creo que es bueno , pero no se...

    Hola como estas ? me refiero a la valvulina de la caja de cambios , aca en venezuela se dice aceite tanto el de motor como el de la caja de cambios , saludos .

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: Holgura caja de cambios
    « Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2009, 08:26:07 »
    La holgura de la palanca se suele deber a una goma que hace que la palanca retorne más fácilmente al punto muerto, en los mercedes cambiar esa goma valía 20 euros, hazselo tú mismo.

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re: Holgura caja de cambios
    « Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2009, 14:01:36 »
    ostia q miedo yo no me atrebo abrir la caja de cambios, pfffffff q miedo q alguien ponga un briko si es tan facil, salkudos
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado rividnu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Re: Holgura caja de cambios
    « Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2009, 17:22:47 »
    Lo que han comentado antes de la goma que hace el retorno a su posición es cierto pero no en este modelo. El Megane II no lleva esa goma sino que lleva unos casquillos que además, curiosamente, no se pueden cambiar individualmente sino que se cambia todo el bloque.

    A mí me lo cambiaron porque uno de ellos se estropeó y se quedaba "colgando" la palanca; acostumbrado a los coches mas viejos pensé que con cambiar la goma bastaría pero me dieron la sorpresa/susto. Si no está muy trillado el coche o tienes garantía pelea para que si no te lo cambian gratis al menos te hagan una reducción del 40-50% del coste de la reparación.

    Un saludo!
    egane II 1.9dci 120cv 11-2003
    sin llantas, sin techo solar, sin xenon, sin clima, sin mp3
    pero con muchíiiiiiiiiisimos kilometros