• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema Perdida de Aceleración  (Leído 676 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ASA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Problema Perdida de Aceleración
    « en: 01 de Mayo de 2010, 20:26:52 »

       Buenas, soy nuevo en el foro, me presento, tenemos un megane 2 y necesitaba ayuda por si alguien pudiera decirme que le puede estar pasando, ya que tengo miedo que nos deje tirados un día, les explico.
       Es un Megane del 2003 con unos 140000 Km, cuando estoy iniciando la aceleración del arranque y las revoluciones del motor están entre 2000 y 3000 RPM en primera y segunda marcha(en primera lo hace poco, lo hace muchísimo mas en segunda), es como si fuera a tirones, me explico, el sigue acelerando pero es como si perdiera fuerza y la cogiera y la pierde y la coge así una vez, dos o varias mas.
       Pienso que puede ser el turbo porque solo me ha pasado en primera y segunda o como si estuvieran sucios los inyectores(pero los reviso el taller hace poco así que eso no es).....

       Si a alguien le ha pasado algo igual o alguien sabe lo que es y me puede echar una mano lo agradezco.

       Muchas gracias por la ayuda de ante mano.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2010, 20:34:11 »
    Cuantos kilometros tiene el embrague? porque quiza la falta de potencia es porque te patina el embrague, se te revolcuiona mucho?
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2010, 21:16:53 »
    que motor, cilindrada?

    Desconectado ASA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2010, 22:34:40 »
    el motor que tiene es 1.9 dCi 120cv/130cv, el embrague es el que tiene de siempre los mismos que el coche 140000 Km, no se me revoluciona el solo, la aceleración es continua pero en el transito entre 2000 a 3000 RPM va dando tirones en segunda marcha para posteriormente cambiar a tercera y seguir normal.

    Gracias por el interes

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2010, 02:13:08 »
    el motor que tiene es 1.9 dCi 120cv/130cv, el embrague es el que tiene de siempre los mismos que el coche 140000 Km, no se me revoluciona el solo, la aceleración es continua pero en el transito entre 2000 a 3000 RPM va dando tirones en segunda marcha para posteriormente cambiar a tercera y seguir normal.

    Gracias por el interes

    Hola, si te he entendido bien, el coche muestra un comportamiento irregular entre las 2.000 y 3.000 RPM sin que estés pisando el embrague, sólamente acelerando, no?

    No hablas de que lo haga en otros regímenes de trabajo o que arraque mal... o que notes olor a gasoil o cualquier otro particular. En cambio, sí que hablas de que un taller ha mirado ya los inyectores y no ha observado fallo alguno.

    Teniendo en cuenta la ausencia de otros síntomas o fallos y dando por bueno que el taller habrá mirado también el filtro de gasoil (sino lo han hecho al mirar los inyectores no deberían considerarse muy profesionales que digamos) me inclino, al igual que los compañeros, en un problema de embrague fatigado.

    Con esos Kms yo le pondría directamente embrague completo y tacos de motor (superior del lado de distribución y bieleta inferior). Pide presupuesto en un taller de confianza que conzcas o un Bosch Car Service, pues en Renault la ooperación puede salirte muy cara.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ASA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2010, 11:37:22 »
    Hola , es correcto, el comportamiento irregular es así y sin estar tocando el embrague, de resto, en tercera en adelante no hace ninguna falla, es en las dos primeras. Tampoco arranca mal ni se detecta ningún tipo de olor.

    Si es el embrague porque no me da falla en las otras marchas también? porque solo en las dos primeras? sera porque es cuando necesita mas empuje y es ahí donde el embrague se desliza?

    Cuanto tiempo me puede durar el embrague así? mas que nada para ahorrar un poco y otra pregunta, esta falla que me da podría estar causando mas daño a otras partes del coche? osea me aconsejan que lo cambie ya o puedo esperar un poco?

    Gracias

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2010, 18:32:48 »
    También podría ser el catalizador taponado o con la "piedra" suelta, cosa bastante común también...el mio está empezando a hacer ruido. 100mil kms, 6 años y 1.9 DCi 120 como el tuyo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 20:54:55 »
    Hola , es correcto, el comportamiento irregular es así y sin estar tocando el embrague, de resto, en tercera en adelante no hace ninguna falla, es en las dos primeras. Tampoco arranca mal ni se detecta ningún tipo de olor.

    Si es el embrague porque no me da falla en las otras marchas también? porque solo en las dos primeras? sera porque es cuando necesita mas empuje y es ahí donde el embrague se desliza?

    Cuanto tiempo me puede durar el embrague así? mas que nada para ahorrar un poco y otra pregunta, esta falla que me da podría estar causando mas daño a otras partes del coche? osea me aconsejan que lo cambie ya o puedo esperar un poco?

    Gracias

    Hola,
    Los problemas de embrague, efectivamente, se ven mejor en las dos primeras velocidades porque es en ellas dónde el coche necesita un mejor acople debido a la poca inercia que acumula en ese momento.

    En esas condiciones te puedes quedar sin embrague en cualquier momento, es imposible saber cuándo va a partir algo y te va a dejar tirado, depende de muchos factores que desde el foro no pueden verse. Ponlo nuevo cuanto antes, te está avisando.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 21:26:31 »
    Yo haria caso a MasterMegane, porque como te quedes sin embrague tirado...te va a hacer muy poca gracia. Es mejor ir a lo seguro y cambiarlo esa semana si puedes.
    Salu2!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado ASA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2010, 11:48:53 »
    Pues muchas gracias por sus ideas y opiniones al respecto, de momento no le he echo nada mas al coche y de vez en cuando hace el fallo, hablamos con el mecánico y le dijo a mi madre que es la principal conductora que lo conduzca con un poco mas de agresividad, que tiene bastantes caballos y ella lo lleva un poco dormido el motor!!! creen que eso haya influido? vamos a mi me pinta a que no tiene ni idea y esta esperando a que se ponga mas grave la cosa para poder detectar el fallo mas fácilmente.

    Gracias y saludos.

    Desconectado ASA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2010, 12:20:38 »
    Agresividad... tal vez me exprese mal, yo supongo que lo que le quiso decir fue que lo revolucionara mas, por lo que entiendo yo, sera para hacer que trabaje mas el motor en otras revoluciones y eso arreglara algo... pues no se.... yo no entiendo mucho de coches..... simplemente se que tiene un problema y quiero solucionarlo. esta semana que viene lo llevare a otro taller y punto.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2010, 12:33:45 »
    Pueden ser tantas cosas. Ese síntoma lo único que demuestra es o bien una mala combustión o bien una mala transmisión del movimiento del motor (embrague).

    A las opciones que te han dado, yo metería también el caudalímetro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema Perdida de Aceleración
    « Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2010, 13:14:27 »
    La cuestión es si solo te lo hace en marcha o si tambien lo hace en parado. Si pones punto muerto y metes un par de acelerones el motor responde debidamente, y solo da tirones en marcha y con esos tirones notas que la aguja de las revoluciones sube en picos sin sentido, pues claramente es el embrague.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: