• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Avería polea bomba de compresión AC bloqueada  (Leído 2494 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado BaNkIck

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « en: 13 de Marzo de 2017, 22:37:48 »
    Bunas noches a todos/as!

    El viernes pasado mi Megane II 1.5dci 105cv de enero del 2007 empezó a hacer un ruido fuerte en el motor y un olor raro que podía oler conduciendo. Paré immediatamente y llamé a la grúa que esta mañana lo ha llevado al taller.


    Esta tarde me ha llamado el mecánico con el diagnóstico y el presupuesto de la reparación. Según me ha explicado, el problema fué que la polea de la bomba del aire acondicionado quedó bloqueada. Además, la fricción con la correa provocó que ésta se dañara también.


    Para repararlo me ha dicho que tiene que cambiar la bomba de compresión entera, la correa porque quedó dañada y rellenar todo el gas del aire aconcionado. Presupuesto total: 790€. Mañana por la mañana tengo que decirle algo.


    ¿Qué os parece? No sé si realmente el problema de la polea hace que se tenga que cambiar toda la bomba. He visto por otros foros/páginas que hay gente que sólo cambia una pieza negra que creo que tiene algo que ver con el embrague de la bomba pero no estoy seguro que sea el mismo problema.

    Tampoco sé si lo del gas es así. ¿Al cambiar la bomba hay que rellenar todo el gas? Lo de cambiar la correa es lo de menos creo porque al tratarse de la de accesorios no es costoso y sí me creo que se dañara, teniendo en cuenta el fuerte olor que noté.


    Gracias de antemano! Un saludo!
    « Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 22:42:45 por BaNkIck »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2017, 20:57:59 »
    Probablemente quedara bloqueada como consecuencia del gripaje del compresor.

    Si hay que sustituirlo, no queda otra que cargar de nuevo el gas.

    Una putada de avería, sí....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2017, 18:12:56 »
    Haz lo que te han dicho en el taller y no andes con medias reparaciones briqueras. Poniendo un compresor y su correa solucionas el problema. Y da gracias que no se ha partido la correa, se ha enredado en la polea del cigüeñal y te ha reventado las válvulas, ojo porque no serias el primero.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2017, 18:54:46 »
    Lo que me extraña es que se bloqueara la polea... Más bien habría gripado el compresor, porque la polea solo va unida al compresor y no veo como se puede gripar.

    Si se actua sobre la solenoide del compresor, esta se une al eje del compresor, que ahí es donde podría haber el problema.

    Se podría cambiar solo la polea y santas pascuas, pero si la avería es del compresor, montale uno. Y la  carga del gas es si o si... Más que nada porque se vacía el circuito al sacar el compresor.

    Y que en el taller no tengan mucho tiempo abierto el circuito del aire acondicionado, que el deshidratador es muy amigo de la humedad y es una faena que te lo dejen inútil.

    Por lo demás no me parece un presupuesto malo.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2017, 13:17:38 »
    Yo ando pensando que tarde o temprano me pasará a mi lo mismo... el cojinete del compresor hace ruido metálico, hasta que gripe y tenga que cambiarlo... No lo cambio ya por el mismo tema, es carete. Si pudiera cambiar solo lo que es la polea y no el compresor entero lo hubiera hecho ya solo por quitarme el ruidito aleatorio como si alguien jugara con unas llaves... Esperemos que solo quede en un ruido de momento.


    Me parece razonable el precio... Compresor + carga + correa + mano de obra. Si te animas y te ves capacitado podrías ahorrarte un pico cambiando tu el compresor, es fácil de acceder a él. Eso si, luego tendran que cargarte el circuito de gas otra vez
    « Última modificación: 04 de Abril de 2017, 13:22:07 por Rotsyx »

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2017, 10:29:55 »
    Esa reparación mirarlo antes en el concesionario.
    Los coches de esos años están afectados por una ots y en caso de gripar compresor se cambia en garantía.
    A mi me paso en uno del 2006 y otro del 2007, ambos fuera del plazo de garantía y ambos se hizo cargo Renault del coste de la reparación.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2017, 00:56:06 »
    La garantía de una ots dura 10 años?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2017, 13:59:06 »
    a mi hace unos años me cambiaron el compresor por la cara, pero previamente tuve que cambiar el presostato del circuito del aacc y otra cosa mas que no recuerdo, pagados de mi bolsillo.

    en la casa oficial cambiar el compresor me costaba 1000€

    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2017, 21:48:47 »
    A mi me lo cambiaron cuando tenía el coche 1 año. A partir de entonces tengo que hacer una carga de aire acondicionado una vez al año y me dura 4 o 5 meses.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2017, 21:49:35 »
    Ahora estoy esperando la siguiente oferta de cargas de aire acondicionado. Por 30€ lo cargue en AURGI el año pasado

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2017, 22:15:44 »
    Eso no es ni medio normal. No se deberia cargar en la vida un circuito de aire acondicionado. Otra cosa es que cada varios asños lo hagas por las propiedades que puede perder el aceite que lleva el circuito.

    Pero busca la fuga que te sale mas a cuenta
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2017, 22:55:27 »
    tan facil como soltar los manguitos que van al compresor y revisar las juntas toricas, si es que te las han montado...

    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2017, 23:54:11 »
    tan facil como soltar los manguitos que van al compresor y revisar las juntas toricas, si es que te las han montado...
    Es fácil llegar al compresor? Tengo un megane II 2.0 dci

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2017, 23:57:17 »
    Eso no es ni medio normal. No se deberia cargar en la vida un circuito de aire acondicionado. Otra cosa es que cada varios asños lo hagas por las propiedades que puede perder el aceite que lleva el circuito.

    Pero busca la fuga que te sale mas a cuenta
    La última vez que lo lleve quería  cobrarme 125€ por desarmar el paragolpes y ver si la fuga estaba en la zona del compresor o era el mismo compresor con lo cual había que añadir otros 350 o 400€ a la reparación. Hice cuentas y 300€ son 10 cargas en 10 años. No se si me durará tanto el coche

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería polea bomba de compresión AC bloqueada
    « Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2017, 15:50:32 »
    Pues nada... Lo único que cualquier dia te sature el filtro deshidratador, te llegue al compresor y no te imaginas lo mal que se lleva la humedad del aire con los circuitos del aire acondicionado.

    Se que es un dinero, pero hay veces que merece la pena
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul