• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema P0340 y P0010  (Leído 2933 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Gaviaria

    • @mickeyelrscup
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    Problema P0340 y P0010
    « en: 03 de Septiembre de 2013, 19:32:52 »
    Hola buenas, tengo un problema en el coche y es que cuando esta frio se baja de revoluciones hasta pararse como si se calara, pero en caliente funciona todo bien, he mirado con el ODB2 y me da los códigos de error P0340 y P0010 que segun lo que he investigado tiene que ver con el sensor de la posición del arbol de levas y yo me pregunto donde esta ese sensor, Que alguien me ayude por favor.

    Un saludo a todos y gracias por adelantado por la ayuda.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Problema P0340 y P0010
    « Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2013, 13:43:05 »
    Yo por lo menos en el 1,9 dci, está entre la caja de cambios y el embrague, en la parte de abajo del coche. Tienes que quitar el cubrecarter de plástico.
    Es una pieza pequeña de plastico negro, que va sujeta con un solo torn¡llo de llave 10.
    La distinguirás porque lleva un conector redondo que podrás desenchufar una vez hayas sacado la pieza. No tiene perdida.
    Hay veces que los problemas con esta pieza, se soluciona con solo limpiarla.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado Gaviaria

    • @mickeyelrscup
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema P0340 y P0010
    « Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:31:00 »
    Hola muchas gracias por tu interés pero no creo que este el sensor de la posición del árbol de levas debajo del coche, porque el árbol de levas esta arriba, yo según he investigado es esta pieza


    http://cdn.media.oscaro.com/bmp/vignettes130/89/ss10752-12b1.jpg

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Problema P0340 y P0010
    « Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2013, 20:43:17 »
    Perdona, tienes razón, me habia confundido con el sensor del punto muerto superior PMS, ese si que está en la parte de abajo.
    En el 1,9 dci, el del arbol de levas, está justo por debajo de la tapa de balancines, mirando el coche de frente, está en la parte izquierda, del lado contrario a los inyectores.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema P0340 y P0010
    « Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 00:00:14 »
    Yo tengo el fallo P0340 del sensor del árbol de levas en un 1.5dci. A veces en caliente arranca a la segunda o a la tercera. El único fallo que da el scaner es ese. Lo tengo localizado, lo que pasa es que no sé como acceder a él para cambiarlo. Está localizado a la izquierda, donde va la correa de distribución. No me caben las manos por el hueco. ¿Alguna sugerencia?. ¿Alguien lo ha cambiado?.

    Saludos.
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema P0340 y P0010
    « Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2015, 14:11:10 »
    Hola, buenos días:

        En mi Megane II 1.5DCI 80Cv, en frio o caliente (da igual) hay veces, que no arranca, se mueve el motor de arranque, pero no hace intención de arrancar, dejo de pisar el freno, y para el intento. vuelvo a pisar y dar a start, y habitualmente arranca, hay veces que tengo que hacer ese proceso 3 veces. Pero pasa de momento de manera esporadica. Da igual en frio que en caliente. El fallo en ECU es P0340, ya cambié el sensor del cigüeñal, pero no ha cambiado nada, pasaron un par de semanas, y volvió a lo mismo, cuando le da, lo hace (quizas una vez a la semana,). Por lo demás, ultimamente, cuando para el motor, da un traqueteo algo fuerte (le cambié el soporte superior no hace más de 6 meses...el tercero ya....en 200.000km....). ¿Sabeis que puede estar pasando para que tenga ese comportamiento esporadico en arranque?, ¿le vuelvo a cambiar el sensor?.

       Gracias.