• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: VIBRACIONES A 110 KM/H  (Leído 440 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cesantes25

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    VIBRACIONES A 110 KM/H
    « en: 12 de Abril de 2012, 11:57:27 »
    Bueno días:


    LLevo varios años leyendo este foro que es te gran ayuda para muchos de nosotros y el tema que presento es el siguiente, tengo un megane ii 1.5 dci de 105 cv al cual hace una temporada en adelante he notado que al frenar a 110 km por hora me vibra el volante, es decir si voy a 130 y freno no vibra, pero al pasar a 11o es cuando me lo empieza a hacer.
    El volante no me vibra si no toco el freno a ninguna velocidad, es decir solo me vibra al pasar por la zona de 110, ni me vibra al frenar a 160 ni a 80, es decir descarto el tema de discos alabeados ya que sino me vibraría por ej a 150.

    Espero ansiosamente vuestras respuestas.

    Un saludo

    JAIME

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: VIBRACIONES A 110 KM/H
    « Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2012, 12:55:50 »
    Hola Socio,

    Pues raro es...... a bote pronto no hay una explicación lógica porque dices que no vibra nada sino tocas el freno y que sólo vibra cuando frenas y el coche ronda los 110Km/h....

    Yo empezaría por mirar un par de cosas antes de pasar por taller a dejarte el dinero:

    1.
    Revisa si has perdido algún peso de equilibrado de alguna de las dos llantas delanteras.

    2.
    Eleva el coche con el gato (primero de un lado y luego del opuesto) y cálzalo con una borriqueta o algún taco de madera o similar de manera que no se mueva y te ofrezca total seguridad. Hecho esto, prueba a tantear posibles holguras en rótulas de dirección, rótulas de suspensión o bieletas de la barra estabilizadora.... podrás verlo bien si la rueda directriz del lado en el que andas mirando no está tocando el suelo y por tanto las piezas quedan libres del peso del coche.

    Sino observas ninguna holgura en absoluto ni tampoco observas que estén mal equilibradas las ruedas.... habrá que pasar por taller a ver si de alguna manera pueden ver defectos (alabeo) en los discos o algún otro problema que en casa es ya imposible de ver sin herramienta específica (holguras en axiales o juntas cardan de las transmisiones)....

    Más no puedo decirte, a ver qué comentan los compañeros....
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: VIBRACIONES A 110 KM/H
    « Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2012, 13:00:40 »
    Tiene pinta de ser equilibrado....

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: VIBRACIONES A 110 KM/H
    « Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2012, 13:04:02 »
    Si es solo al frenar, discos. No tiene porqué hacerlo a todas las velocidades.
    Aún así, antes de cambiar discos, mírate bien que no tengas ninguna mangueta torcida por algún llantazo, bordillazo ó similar. Eso es o que jode un disco y es suficiente para que te los deje alabeados. Mírate el equilibrado y las holguras de las rótulas tanto de dirección como de suspensión, tal y como dice el maestro Master.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: VIBRACIONES A 110 KM/H
    « Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2012, 13:14:27 »
    Si es solo al frenar, discos. No tiene porqué hacerlo a todas las velocidades.
    Aún así, antes de cambiar discos, mírate bien que no tengas ninguna mangueta torcida por algún llantazo, bordillazo ó similar. Eso es o que jode un disco y es suficiente para que te los deje alabeados. Mírate el equilibrado y las holguras de las rótulas tanto de dirección como de suspensión, tal y como dice el maestro Master.

    Saludos.

    Yo tb me inclino por eso... pero claro sin "notarlo" yo no te sabria decir tb.


    Revisa todo lo que te dice el crack de master antes de todo :ok:

    Desconectado cesantes25

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Re: VIBRACIONES A 110 KM/H
    « Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2012, 13:16:16 »
    Pues muchas gracia a tod@s, sois fenomenales.

    Entonces ya que tengo las pastillas casi gastadas voy a cambiarlas y aprovecho a cambiar discos también.Quisiera meter todo de la marca Bosch, pero resulta que en Oscaro no tienen, con lo cual, sabéis de alguna otra web que los tenga bien de precio.(MEGANE II 1.5.DCI 2008).


    S2.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: VIBRACIONES A 110 KM/H
    « Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2012, 20:01:19 »
    Pues muchas gracia a tod@s, sois fenomenales.

    Entonces ya que tengo las pastillas casi gastadas voy a cambiarlas y aprovecho a cambiar discos también.Quisiera meter todo de la marca Bosch, pero resulta que en Oscaro no tienen, con lo cual, sabéis de alguna otra web que los tenga bien de precio.(MEGANE II 1.5.DCI 2008).


    S2.

    Hola Socio,
    Yo en su día le puse discos y pastillas Bosch al coche y desde entonces no he vuelto a notar ni un solo ruido o vibración... creo que es una buena opción. Lo malo es que yo delegué en el taller para que fuesen ellos quienes me buscasen un montasen todo por aquello de contar con una factura y garantía y por eso (si en oscaro no los hay) no tengo muchas posibilidades en mi base de datos jejejejej

    Prueba a ver esta web a ver qué te parece:
    http://www.recambiosviaweb.com/m93/d4940/c23064/s9/g82/a100006/b30/disco-de-freno-bosch-renault-megane-ii-bm0-1-cm0-1-15-dci-103cv-diesel-2007-01-hasta-hoy.html

    De todas formas, en un bosch car service de tu zona de residencia quizá puedan conseguírtelos, lo que no sé es si te van a hacer un buen precio sino los montas allí.

    A ver si alguien sabe de más webs o tiendas de repuestos más que baratas, fiables, yo no doy más de sí en este aspecto.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM