• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA PORFAAA PAG 2  (Leído 5137 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA PORFAAA PAG 2
    « en: 31 de Enero de 2012, 21:58:45 »
    Bueno señores e observado que cuando el coche esta toda la noche parado y se arranca por la mañana o por la tarde despues de muchar horas parado, arranca pero como el ralenti fuese inestable pero la aguja no se mueve y cuando ya empiezas a andar no lo vuelve ha hacer mas en ralenti solo cuando lo arrancar despues de muchas horas parado.

    El caso es que observe en unos de los tubos del gasoil como pasaban burbujas e incluso e probado y le e dado a la perillla hasta que se ha puesto dura y mientras le daba pasaban burbujas hasta un momento en el que dejan de pasar burbujas antes de que la perilla se ponga dura y arranca perfecto. Lo que nose cual es el tubo si el de entrada o el de retorno, es uno de los que se ve en la parte de arriba del motor es que se ve a simple vista cuando habres el capot

    Por lo que no se de donde pueden provenir esas burbujas si el coche cuando anda va perfecto, exceptuando una cosa que cuando va a velocidad de 130 que mas o menos va casi a 3000 y es cuando mas ruido hace el motor se puede apreciar que si lo mantienes asin, el ruido del motor hace como altibajos, nose si me entendeis como si estuvieses parado y aceleras en parado y sueltas acelerador y yo creo que hasta puede ser tambien del tema ese de las burbujas, pero por lo demas el coche perfecto va como un tiro y nada de perdida de potencia ni humareda exagerada ni nada raro.

    Ademas hace una semana le hice la revision y se cambiaron tooooodos los filtros incluido el del gasoil


    Haber si me podeis ayudar y orientarme un poco de donde cojones provienen esas burbujas y que podrian joder?


    He de decir que el motor es un 1.5 dci 80cv del 2003 con 166.679 km , y muy cuidado con embrague recien puesto tambien y en verano le toca la distribucion. Tambien decir que hace casi año y pico que no se le llena el tanque, que siempre se le hecha de 20 en 20 o de 10 en 10 €


    PD: esto lo lleva hacienndo muuucho tiempo pero cada ve se nota mas

    « Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 13:58:55 por Franmalaga »

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2012, 22:11:26 »
    El problema te viene desde el cambio del filtro del gas-oil? Puede que no lo pusieran del todo bien y te entre algo de aire al circuito. Revisalo.

    Saludos
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012, 22:20:33 »
    no, el problema viene de antes de mas atras

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 22:24:58 »
    fran yo de mecanica de coches mucho no se, pero tiene pinta de que pilla aire por algun sitio, lo mismo algun manguito se ha resecao y agrietao y por eso ocurre, esto te lo saco de las motos, que cuando se le ponen los manguitos rigidos y se desquebrajan un poco pillan aire, aun asi es posible que el filtro del gasoil no lo hayan puesto como deben y se te halla acentuado el problemilla?
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2012, 22:30:59 »
    pues nose tio ahora voya tener duranto toda la semana el megane haber si lo vuelove ha hacer, mañana llenare el tanque a tope haber si lo hace
    si no empezare por la perilla que es lo primero que me dijo mi mecanico

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2012, 22:53:47 »
    okiers!! suerte en la busca y solucion fran  ;)
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2012, 23:03:41 »
    haber e estado leyendo en el foro clio a gente que le ha pasado y sobre todo tienen pinta de algun tubo, esto puede provocarl alguna averia?

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2012, 13:25:31 »
    acabo de comprobar el tema, he observado que de la perilla al aforador no entran burbujas, pero la burbujas estan a partir de la perilla en adelante. Tambien e observado que uno de los tuvos que estan conectados al filtro de gasoil rezuma muy poco de gasoil, lo he limpiado por si acaso fuese de cuando se cambio hace poco el filtro que se hubiese manchado casualmente de gasoil, asin que lo e limpiado bien y lo observare.

    Tampoco rezuma gasoil ningun parte que esta a la vista como bomba de gasoil, algun tuvo del circuito que esta a la vista que conecta a la bomba y tampoco los inyectores es lo que e observado

    Tambien que e tenido como la sensacion de que algunas burbujillas muy pequeñas volvia hacia atras , en direccion contraria al circuito de gasoil, pero si la perilla esta rota la valvula antirretorno , si la cebas a tope hasta que se acumulen las burbujas al final del circuito porque vuelven burbujas o estas burbujas se quedan en el filtro?, he notado tambien que por mas que le de a la perilla no lleva al momento en el que se pone dura dura dura

    haber si me podeis ayudar señores temo quedarme tirado por culpa de eso o que se me joda algo.

    saludos

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2012, 17:19:17 »
    No creo que te llegues a quedar tirado, lo que si notaras es que le puede costar algo mas arrancar en frio. Este coche se purga automáticamente cuando esta encendido. Una preguntilla se pone dura la pera cuando cebas el circuito con el motor parado? Te lo pregunto porque hace poco tuve que cambiar la pera porque se me habia roto y como tu veia alguna burbuja por el tubo que dices tu. Si se pone dura la pera, el problema lo tienes por algun tubo hacia adelante. Mira tambien los tubos de retorno de gasoil de los inyectores poque por ahi tambien puede coger aire. Para verlos bien tienes que quitar el tubo que va por encima del motor y luego quitar la tapa de plastico que cubre los inyectores mira a ver si hay algun rezume de gasoil por ahi.

    Suerte a ver si es eso

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2012, 23:46:49 »
    no se llega a poner dura dura la pera el unico rezuma que he podido ver es uen una de las conexiones al filtro gasoil, pero muy muy muy poco

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 13:10:52 »
    solucionado señore sy solo por 10€.
    El problema era la pera que tenia la valvula antirretorno rota, asin que en vez de que me sablasen 50€ por la pera, hemos comprado una valvula antirretorno por 6€ mas 4€ de mano de obra al final 10€ y la hemos colocado justo antes de la pera, asin quer la pera sigue pero ahora el antirretorno lo hace la otra pieza.

    Asin que problema solucionado y ahora si que arranca como nuevo

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012, 15:00:02 »
    enorabuena tio,me elegro que hayas podido arreglarle por tan poca pasta ^_^

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil?
    « Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2012, 23:53:22 »
    jajaja es pa reirse vuelvo otra ve con el mismo problema , y es que arranco y el coche pse viene abajo hasta las revoluciones tanto que casi se cala pero se recupera y se normaliza,

    De que puede ser este problema? las burbujas han desaparecido puede ser alguna bomba de presion o algo?

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA DE NUEVOOO
    « Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2012, 09:28:43 »
    donde estan los expertos

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA DE NUEVOOO
    « Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2012, 09:43:25 »
    fran no me leido todo el post pero te cuento mi experiencia.hace tiempo me hacia eso de los altibajos al arrancar.en mi caso se me habia picado el tubo que va del filtro a la bomba inyectora.un tubo corrugado que valia una pasta en la casa.pero un colega mecanico me cojio el tubo y corto por la fuga y pusa una valvula antiretorno.desde entonces no he tenido mas problemas.

    por tus sintomas es una fuga de gasoil en algun manguito,asi que no te agobies.
    un abrazo

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA DE NUEVOOO
    « Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2012, 10:29:25 »
    fran no me leido todo el post pero te cuento mi experiencia.hace tiempo me hacia eso de los altibajos al arrancar.en mi caso se me habia picado el tubo que va del filtro a la bomba inyectora.un tubo corrugado que valia una pasta en la casa.pero un colega mecanico me cojio el tubo y corto por la fuga y pusa una valvula antiretorno.desde entonces no he tenido mas problemas.

    por tus sintomas es una fuga de gasoil en algun manguito,asi que no te agobies.
    un abrazo
    eso mismo me paso a mi, se rompio ese tubo corrugado por que rozaba con otro tubo en la abrazadera de union que hay.
    revisalo, 80 € que me clavaron en la casa. revisalo no vaya a ser eso.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA DE NUEVOOO
    « Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2012, 12:26:32 »
    Creo que el problema es una fuga tambien o un poro pero desde la perilla al tanque, luego lo comprobare si entran burbujas

    Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA DE NUEVOOO
    « Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2012, 11:15:35 »
    Pues comprobado, el problema sigue o en las conexiones del filtro que las toricas esten mal o en el tubo que va de la perilla al filtro porque sigue cojiendo aire ese tubo, de momento se queda parado el coche hasta el lunes vaya que se rompa la bomba del gasoil

    Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA DE NUEVOOO
    « Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2012, 11:23:56 »
    haber si ter han conectao mal el filtro de gasoil
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA DE NUEVOOO
    « Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2012, 12:51:21 »
    no peri lo comprobamos y lo cambiamos y lo probe y cuando lo probe me salia anomalia inyeccion asin que lo volvimos a poner como estaba que estaba bien puesto