• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: climatizador...  (Leído 904 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DaViSsS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    climatizador...
    « en: 29 de Marzo de 2006, 14:31:05 »
    la verdad ke no se si esta duda va ai,sino lo siento muxo y espero ke lo muevan dnd sea..

    es el climatizador,alguien m puede explicar bien como funcioa??ya ke lei el manual pero no me enterado muxo.

    si lo pongo a 19 grados por ejemplo,y doy a modo auto,eso gasta mas combustible?o solo es cuando se enciende lo de AC?sino se enciende supongo ke el aire k sale es el del motorno?nose si me explicado bien jajaja

    graciasss...[/img]
    eNauLT MeGaNe LuXe DyNaMiC 3 PueRTaS 1.9 130 cv (ReSTyLiNG) BLaNCo GLaCiaR / XeNoN / LLaNTa 17" / RaDio Cd Mp3 / RaDaR De PRoXiMiDaD TRaSeRo / TeCHo SoLaR

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    climatizador...
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2006, 14:54:14 »
    El climatizador regula el habitáculo a la temperatura que le indiques. Si es invierno y pones 21º y fuera hay 4º, el climatizador entiende que tendrá que calentar el aire del interior del coche y por lo tanto pondrá en funcionamiento la calefacción (que se nutre de aire calentado por el motor).

    Si con esos mismos 21º la temperatura exterior es de 35º, el coche pondrá en marcha el compresor del climatizador para obtener aire frío. En ese caso sí consume más combustible, aunque te puedo asegurar que no lo notarás.

    El cimatizador sólo pondrá en marcha el compresor (que es lo que gasta más) si la temperatura de fuera es más alta que la interior y no puede regularlo con aire obtenido del exterior del coche, igual que lo harías tú con un aire acondicionado normal. POr tanto, no está siempre funcionando. Cuando esto ocurre, aparece el símbolo AC en la pantallita.

    El compresor también se enciende al pulsar el botón de desempañado, porque el aire que sale del compresor es seco y absorve mucha de la humedad que haya en los cristales y el ambiente del coche.

    Si quitas la función AUTO del climatizador, subir o bajar la temperatura no indicaría grados reales sino una  escala de frío del aire obtenido. Si pones 16 y estás un par de horas con el ventilador al máximo metiendo aire así, es seguro  que el coche esté más frío que esos 16º.

    Mi consejo, es que no lo toques, que lo pongas a unos 21º y lo dejes invierno y verano.
    Yo solo lo cambio, si he dejado el coche al sol y cuando entras está muy caluroso. Le pongo la temperatura al mínimo, el ventilador al máximo y en unos minutos ya tengo el coche confortable.

    Además, en tu caso con un climatizador nuevo de un coche del restyling, tendrás seguramente la fortuna de disponer de mayor rapidez de actuación del clima, una de las cosas que se han mejorado en el Megane 2 Fase II.
    Saludos


    Desconectado delaware

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    climatizador...
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2006, 16:08:23 »
    Hola, a mi me pasa algo raro que no entiendo segun la explicacion que has puesto aqui, hoy dia tope nublado y temperatura exterior a 13º, pongo el clima en modo auto a 21º y se enciende el AC, no me salen las cuentas, alguna explicacion??.


    Un saludo.

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    climatizador...
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2006, 17:17:45 »
    La explicación es que si tu coche estaba al sol la temperatura interior es alta (efecto invernadero y esas cosas) por eso al arrancar se pone en marcha el compresor. Según vaya bajando la temperatura y/o radiación solar se desconectará el compresor.

    Salu2

    Desconectado DaViSsS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    climatizador...
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2006, 19:57:32 »
    muchas gracias xiquintinx,loentendido perfectamnte!!es ke en el manual lo pone fatal  :-A

    un saludoo
    eNauLT MeGaNe LuXe DyNaMiC 3 PueRTaS 1.9 130 cv (ReSTyLiNG) BLaNCo GLaCiaR / XeNoN / LLaNTa 17" / RaDio Cd Mp3 / RaDaR De PRoXiMiDaD TRaSeRo / TeCHo SoLaR

    Desconectado delaware

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    climatizador...
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2006, 20:43:39 »
    Vally aqui esta nublado completamente y caen chuzos de punta (vivo en Galicia) , del sol no puede ser porque hoy no se le ha visto aparecer.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    climatizador...
    « Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2006, 20:53:23 »
    Cita de: "delaware"
    Vally aqui esta nublado completamente y caen chuzos de punta (vivo en Galicia) , del sol no puede ser porque hoy no se le ha visto aparecer.


    El climatizador tiene sennsores de insolacion, y humedad.

    A ti, como bien dices el AC no se te puede haber conectado por insolacion ya  que el cielo esta encapotado y esta lloviendo.

    Pero si se te puede conectar el AC por exceso de humedad ambiente.

    Es como dice xiquitin en su post que cuando conectas el desempañalunas, el AC se conecta para quitar la humedad, ya que el AC suelta el aire seco.

    Por lo tanto si esta lloviendo mucho el grado de humedad sera alto no?

    Saludos.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    climatizador...
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2006, 10:59:38 »
    Cita de: vally
    La explicación es que si tu coche estaba al sol la temperatura interior es alta (efecto invernadero y esas cosas)

    y digo yo que tendra que ver el efecto invernadero, se le conecto el AC porque en el ambiente existia un nivel de humedad alto, para evitar que se le empañaran los cristales
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    climatizador...
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2006, 14:00:30 »
    Cita de: KASILLAS
    Cita de: "vally"
    La explicación es que si tu coche estaba al sol la temperatura interior es alta (efecto invernadero y esas cosas)

    y digo yo que tendra que ver el efecto invernadero, se le conecto el AC porque en el ambiente existia un nivel de humedad alto, para evitar que se le empañaran los cristales


    Dentro del coche se multiplican los efectos del calor y la humedad respecto a la ambiental.

    Es el efecto invernadero.
    Saludos


    Desconectado delaware

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    climatizador...
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2006, 20:37:48 »
    Pues si, humedad a saco, el sol hace semanas que no lo vemos aqui en Vigo, dentro de poco me voy a comprar una lancha para ir al curro.

    Ahora ya lo he entendido, no sabia que tambien media la humedad.

    Un saludo y como siempre gracias a todos.