• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El AC siempre gasta mas combustible?  (Leído 1515 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « en: 10 de Marzo de 2006, 18:41:43 »
    Si por ejemplo llevo puesto la opcion desempañar se me enciende la lucecita AC del clima, y si pongo reciclar, aunque la temperatura este mas bien calorica, tambien se me enciende las siglas AC del aire acondiconado. Eso quiere decir que gasta lo mismo que si llevara encendido el climatizador en frio?? Hay gente que siempre lleva el AUTO y con esa opcion siempre se enciende AC, con lo que.... siempre gastan un pelin mas??
    Siempre he tenido esa duda, a ver si alguien me lo aclara plis!!

    Gracias a todos

    menadj

    • Visitante
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2006, 22:48:19 »
    si entra en funcionamiento la bomba del aire acondicionado siempre te gastara un pelin mas, sobre todo se nota en cuidad.

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2006, 00:32:17 »
    de cuanto podriamos estar hablando de gastar un pelin mas????????
    cada 100km que se puede sumar al consumo????
    si el consumo es de 8.5l podria ser unos 9 o asi es un ejemplo.
    haber si alguien sabe cuanto a mayores puede ser el consumo???.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2006, 00:49:20 »
    si leeis el manual, renault recomienda SIEMPRE llevar en el megane el modo AUTO salvo raras excepciones donde podrias ponerlo manual, pero siempre poniendo el modo AUTO lo antes posible. En el modo AUTO, el coche alcanzará la temperatura que solicitas en el momento en el que sea mecánicamente posible. por ejemplo, nada más encender el motor despues de un caluroso dia de playa, bastante tiene el motor con enfriarse él como para tener que enfriarnos a nosotros. nada más arracar el coche en la playa, en la pantalla en modo AUTO a por ejemplo 19º, saltará AC puesto que el coche necesita la ayuda del AC para lograr la temperatura seleccionada. pero si os fijais, no es hasta pasado un rato (5 minutos que tarda el motor en refrigerarse) cuando el aire empieza a entrar a toda caña por las salidas del habitáculo. si no lo llevaras en modo AUTO, el coche meteria instantaneamente frío en el interior y por lo tanto estaría calentandose o mejor dicho refrigerandose inadecuadamente a causa de enfriarnos a nosotros. si os soy sincero es el primer coche que veo que tiene este funcionamiento. es más, no tiene boton de OFF en el clima, cosa rarísima. Renault asegura que el sistema de aireacion del habitáculo es ultra moderno y sinónimo de seguridad, puesto que de esta forma continuada de aireacion del habitaculo, es mucho menor el riesgo de empañamiento de cristales, temperaura estable... ya sabeis todos en modo AUTO  :lol:
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2006, 00:53:15 »
    en cuanto el gasto de combustible, yo no he percibido un gasto mayor de gasoil. es cierto que siempre voy por carretera, y (segun dice menadj) en ciudad el aumento de gasto es mayor ya que el coche refrigera peor puesto que no entra el mismo aire en el radiador, tiene que arrancar el ventilador, y sobre todo tiene que gastar energía para lograr enfriarnos a nosotros. ciao ;-)
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado SPDXXX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 594
    • Sexo: Masculino
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2006, 04:15:55 »
    Pues yo siempre suelo llevarlo manual, rara es la vez que lo llevo puesto (no se para que cogi clima).
    Aunque según explicas bertolob, tiene su lógica que sea bueno en ciertos momentos llevarlo encendido.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2006, 10:30:58 »
    el problema que le veo al clima es que no se puede apagar completamente, no tiene boton off como si que tiene por ejemplo el laguna. Todo lo que os conté del modo AUTO lo teneis en el manual en el apartado "climatización" o algo asi. Yo lo puse en AUTO siempre desde que el coche tenía 3 o 4 dias y llegué a ese capítulo del manual jeje. a partir de ahi, siempre AUTO. saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2006, 13:46:16 »
    La opción de pararlo es bajar del todo la ventilación. Es lo que hay.

    Salu2

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2006, 17:34:31 »
    si, pero no estaría en modo AUTO tal y como aconseja renault. en el laguna das al boton off y se apaga toda la climatización. lo que se pudo hacer toda la vida. saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2006, 13:50:56 »
    Para llevarlo apagado mejor coger la opcion de aire acondicionado... llevarlo apagado es como estar casado con Tyra Banks y no quitarle el jersey para echar un polvo... jeje
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2006, 10:40:15 »
    se "apaga" quitando la velocidad del ventilador, es decir a 0. Sobre el consumo es cierto que el coche pierde algo de potencia esto era mucho más acusado hace muchos años que los coches podian llegar a perder hasta un 5-7% de potencia hoy en dia esta pérdida es mínima e inapreciable, además si esta en auto como se decia por ahí arriba si el coche necesita potencia a tope, en un adelantamiento, en un puerto el modo auto "desconecta" momentamente el clima. Sobre los consumos topo sistema electrico que llevemos conectado en el coche produce un mayor consumo de combustible ( luces, radio ... )pero este incremento es muy pequeño, depende del sistema que llevemos encendido pero que puede suponer? 0.2-0.5 a lo sumo? no más
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2006, 10:46:39 »
    Yo lo llevo siempre en Auto. Nunca lo cambio. Para eso esta, que curre él, yo solo le pongo la temperatura que quiero tener.

    Lo del consumo, no debe ser mucho. Lo de la potencia, despreciable.

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2006, 14:14:28 »
    Mmmm, aun no me habeis resuelto la duda... xDD Yo me refiero no a llevarlo en AUTO o llevarlo Manual sino a llevarlo AC o llevarlo solo con aire de la calle.
    Todos sabeis que se puede poner aire caliente o aire de la calle sin presionar el boton AC,que ya activaria el funcionamiento del motor del Aire propiamente dicho. Me gustaria saber si, por ejemplo, desempañar los cristales (automaticamente se enciende AC en la pantallita) es lo mismo que poner el aire acondicionado. Es decir si el motor del clima funciona igual para desempañar los cristales o reciclar el aire que para enfriarnos el habitaculo.

    Desconectado pierrnodoyuna

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
      • http://www.novomilenio.net/historiasreales
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2006, 18:35:59 »
    Pues yo este fin de semana hice un viaje largo con lluvia y lleve el clima apagado (ventilador desactivado) porque no hacía frío ni calor y mi sorpresa es que no se empañaron en absoluto los cristales en 860 km, e insisto, con lluvia, niebla algo de sol (vamos el tiempo loquito). ¿Tendrá algún sistema el coche para que no se empañen los cristales o será que el AC/Clima aunque no este encendido siempre funcioné con este fin?
    I>Megane culón Gris Plata 1.5 dcI105 jamelgos·faseI·6marchas+clima.
    Historias Reales. Cuenta tu historia.

    menadj

    • Visitante
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2006, 23:42:59 »
    Citar

    no se empañaron en absoluto los cristales en 860 km

    por el aire q entraba de fuera si no ya me diras

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2006, 10:20:54 »
    Me imagino que no se te empañaron los cristales porque te entraba aire por las entradas de aire que tiene el coche. Al activar el desempañado se activa de la misma forma el AC que si lo pusieses manualmente, pero no se porque te preocupas si los consumos son minúsculos.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2006, 15:50:12 »
    No, no es que me preocupe, no se nota nada el consumo (sino tendria clara mi duda al ver que siempre gastaria mas), pero es por curiosidad, porque sobre todo cuando quiero reciclar el aire de dentro porque fuera huela mal o algo asi se me enciende el climatizador y no sabia si eso era normal o no. Vamos que es una chorrada mi duda pero que siempre he tenido esa duda, incluso con el laguna que tenia antes pasaba igual, con la diferencia que en este si que se podia desconectar todo, apagarlo.

    Desconectado pierrnodoyuna

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
      • http://www.novomilenio.net/historiasreales
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2006, 17:26:30 »
    ¿Y como se hace que no funcione el climatizador y entre aire de la calle?
    I>Megane culón Gris Plata 1.5 dcI105 jamelgos·faseI·6marchas+clima.
    Historias Reales. Cuenta tu historia.

    Desconectado SPDXXX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 594
    • Sexo: Masculino
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2006, 18:07:21 »
    Bajas el ventilador hasta que se apague, de esa manera quitas el modo automático, y dejas entrar el aire de la calle.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    El AC siempre gasta mas combustible?
    « Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2006, 11:09:14 »
    Y de esa forma dejais el clima apagado. Que aunque no tenga boton OFF de esta forma se consigue
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech