• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Climatizador no enfría.  (Leído 721 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Climatizador no enfría.
    « en: 18 de Agosto de 2014, 13:20:56 »
    Buenas tardes, después de hacerle la revisión anual a mi Megane, le dije al mecánico que mirara el gas del climatizador, por que últimamente sólo salía aire caliente. Pues bien, hoy me han dicho que la carga de gas es correcta y que él, es un taller multimarca, no tiene los medios para reparar la avería. Se decanta por un fallo electrónico y me ha comentado que la reparación ronda los 600€. No quiero llevarlo a la Renault, por eso me gustaría saber si alguien conoce un taller que se dedique a la climatización para hacerme un presupuesto. Vivo en Sant Feliu de Llobregat y no me importa desplazarme. Muchas gracias compis.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Climatizador no enfría.
    « Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2014, 13:10:18 »
    mira, por lo que dices, como sabe que es electronico. para saber algo mas sobre el tema es necesrio meter la clip y ver si te da algun fallo.
    yo lo que haria, si no tienes conocimientos de mecanica es llevarlo a la renault aunque sea caro, pues son los que tienen la clip. si tienes conocimientos lo primero que haria es comprobar que se enciende el compresor al dar al aire acondicionado. vamos, que haga "clip" al darle al boton.
    si no hace clip,  y tiene gas, pues puede ser por varias razones; la primera puede ser que se te haya ido el fusible de que esta en el vano motor. si esta bien, lo siguiente es el presostato, que esta en la tuberia cerca del compresor. para saber si esta mal necesitas la clip. o lo ultimo y mas caro, el compresor al garete.
    como te digo, para todo esto se necesita la clip, no una multimarca, pues la clip activa funciones especificas que otras no hacen.
    asi que lo recomendable es que vayas a la renault. si aun asi no quieres ir, hay talleres especificos que se dedican a la electricidad del automovil asi como la climatizacion. prueba a ver que te dicen.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:Climatizador no enfría.
    « Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2014, 15:08:15 »
    Gracias por la respuesta. Miraré de llevarlo y ya os contaré cómo me ha ido.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Climatizador no enfría.
    « Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 15:19:14 »
    Gracias por la respuesta. Miraré de llevarlo y ya os contaré cómo me ha ido.
    de nada, ya nos contaras como te va.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Climatizador no enfría.
    « Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 16:58:03 »
    Recuerda que hay talleres que tienen la Clip y no sólo la Renault
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:Climatizador no enfría.
    « Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 17:57:37 »
    La verdad es que me gustaría evitar a Renault Oficial por mi mala experiencia con ellos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Climatizador no enfría.
    « Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2014, 14:45:56 »
    Lo entiendo, pero es eso o un Bosch Car Service...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado manunavelgas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Re:Climatizador no enfría.
    « Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2014, 18:59:14 »
    llévalo al conce,a mi me pasó lo mismo el año pasado,hay unas unidades afectadas,creo que 2006,si es así te lo tienen que arreglas,gratis,por probar no pierdes nada.

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Re:Climatizador no enfría.
    « Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2014, 19:25:25 »
    Hay una OTS amarilla acerca del cableado del compresor.Ami me paso,que el clima no enfriaba y era porque al detectar el fallo,la centralita  bloquea el compresor del clima y no enfria.Comprueba ,lo primero,que el compresor funciona.i es eso,te borran el fallo y listo.Nodeberian cobrarte nada por ser una ots.

    S2

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re:Climatizador no enfría.
    « Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2014, 21:38:47 »
    Megane fase 1 o 2, año?

    The sound

    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc