Buenos días!
Bueno el asunto es que empecé a notar que el coche frenaba raro, lo llevé al taller y lo probó uno de mi cuadrilla que trabaja de mecánico en el conce. El caso es que dice que él no nota nada pero, como me tenía que cambiar una bombilla lo sube al elevador y, por curiosidad, quita la tapa de abajo del motor. Sorpresa. Del cambio chorrea líquido de frenos. Como sabéis el circuito hidráulico de freno y el del embrague es el mismo. Por lo visto el empujador del embrague hidráulico está dentro del cuerpo del embrague y es por donde fuga el líquido. Solución: Cambiar todo el embrague y 700€ con descuento. Por lo visto los discos se están mojando de líquido de frenos y ya noto que en primera no sale igual de bien. De momento voy tirando rellenando el líquido a través del vaso de expansión del circuito de frenos. Por lo que me ha dicho y para el que le pueda interesar, del vaso de expansión del líquido sales 5 tubos, uno a cada rueda y otro al embrague, pero el avisador de falta de líquido está situado más bajo que el nivel de donde sale el circuito del embrague por lo que en cualquier momento me puedo quedar tirado sin embrague sin que me avise por falta de líquido. ¿Qué os parece? Aver si entra Mastermegane y me dice algo.
Un saludo y perdón por el tocho.
Pues socio, tú mismo ya lo has explicado perfectamente. Efectivamente se trata de una fuga en el empujador, que coloquialmente llamamos bombín de embrague y efectivamente el resultado es la pérdida del líquido de frenos a través de él, el cual va humedeciendo el conjunto del embrague en sí mismo y la única solución es, tal y como ya has comentado, desmontar el cambio y sustituir todo, ya sea el bombín por avería en si mismo, como el conjunto del embrague al estar patinando por la acción del líquido de frenos.
A parte de cambiar esas piezas te aconsejo poner nueva la bomba de embrague (situada junto al pedal, en la parte superior de éste, ya que tiende a romperse sin avisar y expulsar el líquido de frenos por el vano motor. Súmale a la factura otros 100€ aprox de la pieza y otros 40-50 de mano de obra de andar cambiándola.... es dinero pero merece mucho la pena. Te digo esto porque no me queda claro después de leer tu post que vayas a poner la bomba y ciertamente, te curas en salud si la pones.
MAS:
Ten precaución de poner la valvulina original al cambio cuando te metan mano en el taller (hay que sacarla antes de desmontar el cambio y la transmisión de ese lado), pues normalmente no la tienen y ponen otra "válida" que, sobre todo en invierno, no da tan buen resultado como la ELF. Si yo estuviese en tu caso me haría con la valvulina en el post del foro y la llevaría personalmente al taller.
Hale socio, ya nos irás contando a ver qué te dicen en el taller. S2!