• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km  (Leído 3314 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « en: 04 de Enero de 2012, 12:59:56 »
    Buenos días!

    Bueno el asunto es que empecé a notar que el coche frenaba raro, lo llevé al taller y lo probó uno de mi cuadrilla que trabaja de mecánico en el conce. El caso es que dice que él no nota nada pero, como me tenía que cambiar una bombilla lo sube al elevador y, por curiosidad, quita la tapa de abajo del motor. Sorpresa. Del cambio chorrea líquido de frenos. Como sabéis el circuito hidráulico de freno y el del embrague es el mismo. Por lo visto el empujador del embrague hidráulico está dentro del cuerpo del embrague y es por donde fuga el líquido. Solución: Cambiar todo el embrague y 700€ con descuento. Por lo visto los discos se están mojando de líquido de frenos y ya noto que en primera no sale igual de bien. De momento voy tirando rellenando el líquido a través del vaso de expansión del circuito de frenos. Por lo que me ha dicho y para el que le pueda interesar, del vaso de expansión del líquido sales 5 tubos, uno a cada rueda y otro al embrague, pero el avisador de falta de líquido está situado más bajo que el nivel de donde sale el circuito del embrague por lo que en cualquier momento me puedo quedar tirado sin embrague sin que me avise por falta de líquido. ¿Qué os parece? Aver si entra Mastermegane y me dice algo.

    Un saludo y perdón por el tocho.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2012, 13:23:12 »
    Eso es por un rodamiento hidraulicoq eu esta dentro o algo asi, se rompe y pierde liquido empapando todo el embrague, a mi me paso y cambie todo, en si el rodamiento ese vale poco mas de 100 pavos pero la averia que causa es mas gorda que el porpio rodamiento o lo que sea

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2012, 14:14:22 »
    Buenos días!

    Bueno el asunto es que empecé a notar que el coche frenaba raro, lo llevé al taller y lo probó uno de mi cuadrilla que trabaja de mecánico en el conce. El caso es que dice que él no nota nada pero, como me tenía que cambiar una bombilla lo sube al elevador y, por curiosidad, quita la tapa de abajo del motor. Sorpresa. Del cambio chorrea líquido de frenos. Como sabéis el circuito hidráulico de freno y el del embrague es el mismo. Por lo visto el empujador del embrague hidráulico está dentro del cuerpo del embrague y es por donde fuga el líquido. Solución: Cambiar todo el embrague y 700€ con descuento. Por lo visto los discos se están mojando de líquido de frenos y ya noto que en primera no sale igual de bien. De momento voy tirando rellenando el líquido a través del vaso de expansión del circuito de frenos. Por lo que me ha dicho y para el que le pueda interesar, del vaso de expansión del líquido sales 5 tubos, uno a cada rueda y otro al embrague, pero el avisador de falta de líquido está situado más bajo que el nivel de donde sale el circuito del embrague por lo que en cualquier momento me puedo quedar tirado sin embrague sin que me avise por falta de líquido. ¿Qué os parece? Aver si entra Mastermegane y me dice algo.

    Un saludo y perdón por el tocho.


    Pues socio, tú mismo ya lo has explicado perfectamente. Efectivamente se trata de una fuga en el empujador, que coloquialmente llamamos bombín de embrague y efectivamente el resultado es la pérdida del líquido de frenos a través de él, el cual va humedeciendo el conjunto del embrague en sí mismo y la única solución es, tal y como ya has comentado, desmontar el cambio y sustituir todo, ya sea el bombín por avería en si mismo, como el conjunto del embrague al estar patinando por la acción del líquido de frenos.

    A parte de cambiar esas piezas te aconsejo poner nueva la bomba de embrague (situada junto al pedal, en la parte superior de éste, ya que tiende a romperse sin avisar y expulsar el líquido de frenos por el vano motor. Súmale a la factura otros 100€ aprox de la pieza y otros 40-50 de mano de obra de andar cambiándola.... es dinero pero merece mucho la pena. Te digo esto porque no me queda claro después de leer tu post que vayas a poner la bomba y ciertamente, te curas en salud si la pones.

    MAS:
    Ten precaución de poner la valvulina original al cambio cuando te metan mano en el taller (hay que sacarla antes de desmontar el cambio y la transmisión de ese lado), pues normalmente no la tienen y ponen otra "válida" que, sobre todo en invierno, no da tan buen resultado como la ELF. Si yo estuviese en tu caso me haría con la valvulina en el post del foro y la llevaría personalmente al taller.

    Hale socio, ya nos irás contando a ver qué te dicen en el taller. S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2012, 14:22:04 »
    EXACTAMENTE lo mismo me pasó a mí, solo que con algo más de 110.000 kms. Pérdida de líquido, empujador KO, conjunto nuevo (en mi caso se fue hasta los casi 900€)
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2012, 14:45:58 »
    Pues mejor que Master no te lo ha podido explicar nadie. El receptor hidráulico de embrague y el embrague es lo mínimo que deberías de sustituir. Si pones la bomba, pues mejor que mejor.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2012, 16:24:49 »
    Muchas gracias Master y a todos, da gusto. Ya os informo de lo que vaya haciendo. Le comento a mi amigo todo lo que me habéis dicho y ya metidos en faena pues cambio todo (bomba, valvulina etc.).

    Un saludo!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2012, 17:59:43 »
    explicadísimo...así que no digo nada, sólo que esa broma en su dia y con muchísimos menos km. que el tuyo, me salió por 1300 napos :-(

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2012, 19:44:25 »
    Muchas gracias Master y a todos, da gusto. Ya os informo de lo que vaya haciendo. Le comento a mi amigo todo lo que me habéis dicho y ya metidos en faena pues cambio todo (bomba, valvulina etc.).

    Un saludo!

    Nada hombre, para eso estamos... ya nos irás contando socio. S2!

    PD:
    Hace ahora un año que le puse yo nuevo enterito y me salió la broma por 850 aprox... : bombín, bomba, kit embrague, valvulina, líquido de frenos y mano de obra.... y todo OK a día de hoy tras casi 30.000Kms que ya le han caido desde entonces al coche, eso sí, la valvulina y el liquido de frenos los llevé yo al taller y pedí que me pusieran esos y no otros (originales Renault, por aquello de intentar qu todo quede perfect...) .
    « Última modificación: 04 de Enero de 2012, 19:48:22 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2012, 08:10:31 »
    Bueno, pues parte de la paga extra ya está asignada para esto osea que...

    ¿Algún consejo para que no vuelva a pasar o es inevitable?

    Un saludo.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2012, 08:21:57 »
    comprarnos un automatico jajajaja!!

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2012, 11:33:19 »
    Para mí es un mal diseño. Antiguamente ya se montaban embragues hidráulicos con bombín receptor  fuera, y por lo tanto se podía cambiar sin necesidad de sacar la caja de cambios. Yo personalmente prefiero mando mecánico unque esté un poco más duro. Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2012, 12:51:36 »
    Bueno, pues parte de la paga extra ya está asignada para esto osea que...

    ¿Algún consejo para que no vuelva a pasar o es inevitable?

    Un saludo.

    Es intrínseco al diseño del embrague, así que vete pensando que en el futuro..... hombre, cierto es que el embrague que se trabaja actualmente como repuesto (todos sus elementos) NO son los originales montados entre los años 2002 y 2004 y que ahora supuestamente ofrecen mejor resistencia y tacto (doy fe de ello) así que aunque es inevitable que en el futuro, ya sea bombín o ya sea la bomba vuelva a dar guerra, quiero pensar que será en un futuro lejano.

    Si te sirve de consuelo, piensa que has visto la avería a tiempo, que no te has quedado tirado por ahí de cualquier manera, que no ha habido rotura grave de embrague que afecte al cambio ni tampoco rotura de la bomba con el consecuente vaciado del líquido de frenos por el vano motor, salpicando todo con su acción corrosiva, empezando por el tándem calculador-batería..... Aunque es una suma importante, te va a salir bien la cosa si tomamos como referencia otros casos.... como el de malaga3ws, por ejemplo....

    Saludos socio y ya nos dirás a ver cómo lo deja el taller.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2012, 20:42:42 »
    hace nada lo cambio todo tod todo lo del embrague bomba, bombin, disco embrague, liquidos etc etc por solo 460€ ejje

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2012, 18:39:18 »
    Otro al que le pasó lo mismo con 94.000 km. Yo cambié embrague entero, incluido volante motor bimasa, aunque no estoy muy seguro de que hiciera falta me dijeron que tenía mucha olgura. Lo mio fue más de 1000€ en renault. Lo mejor de todo es que cuando lo montaron siguió perdiendo líquido, pero ya no era del bombín, era del retén del primario de la caja que perdía valvulina. Y menos mal que lo vi a los 15 días de cambiar el embrague cuando hacía un cambio de aceite normal. Vi que había líquido en el respiradero inferior de la caja y lo volví a llevar al taller.

    saludos.

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2012, 17:12:46 »
    Gracias por la información, a mí creo que me va a tocar dentro de poco. Cuando piso el pedal, incluso con el motor parado, suena un grrrrrr justo donde está el embrague que tiene pinta del bombín tocado.

    Imprtantísimo lo que dicen más arriba, usar valvulina Elf adecuada a tu cambio, que los sincros son muy delicados.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2012, 11:52:51 »
    Buenas yo sufri la rotura del bombin ese famoso de hecho creo que tengo un post por ahi del tema, pero me da pereza recuperalo, a mi me paso en parado en un semaforo y de repente empezo a salir una humareda enorme de debajo del coche,pero el embrague siguio funcionando, el caso es que segui hasta casa al dia siguiente fui al trabajo y al volver (unos 60 km desde el incidente) el embrague ya no funcionaba y me dejo tirado, a mi me cambiaron solo el empujador, la bute le llaman creo y 20000km despues sigo con el sin haber cambiado embrague ni problemas, lo que si me deja con la mosca detras de la oreja es lo que comenta mastermegane del poder corrosivo del liquido de frenos yo dudo que lo lavaran en el taller ni nada, me habra jodido algo?, como podria limpiarlo? le puedo meter la karcher con jabon? lo cierto es que en todas las piezas de aluminio me ha aparacido como una mugre cosa que se lo achaque a que le habian quitado el respiradero de la bateria (por donde expulsa el hidrogeno seica) yo no es por despreciar a nadie pero no doy encontrado un mecanico que sea honrado o que se preocupe de su trabajo ,mastermegane de donde eres?????

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2012, 22:10:08 »
    hola amigos !

     podeis echar un vistazo a este tema ?

     http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40101.new.html#new


    no se ,como comente en el ultimo post note como en embrague humedad, ya digo fue una sensación mia ,es que joe

     to ,todo rayao con el tema  huh?


    como os a pasado ,para ver si veis alguna similitud con mi caso ........

     gracias amigos  :-5

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2012, 10:38:42 »
    Buenas yo sufri la rotura del bombin ese famoso de hecho creo que tengo un post por ahi del tema, pero me da pereza recuperalo, a mi me paso en parado en un semaforo y de repente empezo a salir una humareda enorme de debajo del coche,pero el embrague siguio funcionando, el caso es que segui hasta casa al dia siguiente fui al trabajo y al volver (unos 60 km desde el incidente) el embrague ya no funcionaba y me dejo tirado, a mi me cambiaron solo el empujador, la bute le llaman creo y 20000km despues sigo con el sin haber cambiado embrague ni problemas, lo que si me deja con la mosca detras de la oreja es lo que comenta mastermegane del poder corrosivo del liquido de frenos yo dudo que lo lavaran en el taller ni nada, me habra jodido algo?, como podria limpiarlo? le puedo meter la karcher con jabon? lo cierto es que en todas las piezas de aluminio me ha aparacido como una mugre cosa que se lo achaque a que le habian quitado el respiradero de la bateria (por donde expulsa el hidrogeno seica) yo no es por despreciar a nadie pero no doy encontrado un mecanico que sea honrado o que se preocupe de su trabajo ,mastermegane de donde eres?????

    Hola

    Aver, por partes. Si sólo te cambiaron el empujador, te tubieron que abrir el cambio ya que el empujador está dentro del cuerpo del embrague por así decir. Lo que pasa es no te cambiarían discos ni nada más. Yo todavía no lo he cambiado pero cuando lo haga cambiaré todo ya que la diferencia de pasta no es mucha, lo que sube el presupuesto es el montón de horas de mano de obra. Además a mi me dijo que al tener una fuga en el empujador lo discos se mojan y ya no van tan bién. Por otro lado, si se te vertío líquido por el motor y te salió humo, puede que el líquido tocara alguna parte caliente y se evaporara (colectores de escape???). Puede que tuvieras suerte y no te estropease nada pero quien sabe...

    PD: Yo sigo vigilando el nivel de líquido hasta que me decida a cambiarlo todo.

    Un saludo.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2012, 10:41:59 »
    hola amigos !

     podeis echar un vistazo a este tema ?

     http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40101.new.html#new


    no se ,como comente en el ultimo post note como en embrague humedad, ya digo fue una sensación mia ,es que joe

     to ,todo rayao con el tema  huh?


    como os a pasado ,para ver si veis alguna similitud con mi caso ........

     gracias amigos  :-5

    No sabría que decirte. Lo primero que deberías hacer es comprobar el nivel de líquido de frenos para ver si hay fugas en el circuito hidráulico y, si puedes, quitar la tapa de abajo del motor y revisar que la junta del cuerpo del cambio no esté mojada. Si todo eso está bien, no se que decirte. A ver si se pasa Mastermegane y das aclara algo.

    Un saludo.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: EMBRAGUE ROTO. 100.000 km
    « Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2012, 19:11:26 »
    Tenia entendido que el embrague cuando se cambia obligaba a cambiar el volante bimasa en mi modelo almenos (1.9dci)???? de esto no pongo la mano en el fuego, fue lo que me dijo el mecanico que no se podia separar y que era complicado volver a unirlos(me refiero al embraque y al bimasa) y eso son unos cuartos que vaya cuartos el embrague sobre 200 pavos y el bimasa sobre 800 no se supongo que es lo que dices que el liquido cayo sobre el colector y por eso se evaporo por ahora tira me gaste 400 euros si llego a los 150 seria todo exito.Yo me arriesgue haber como me sale la jugada, de hecho he preparado unas rampas de hormigon en mi  casa para cambios de aceite y tonterias varias y ya le hechare un vistazo con calma a los bajos.La mano de obra son sobre 6 horas a 35 210 pavos, no se pero tengo leido por aqui que cuando se cambia el embrague se cambia el bimasa tambien, aunque ya hace tiempo que no entro e igual no era asi el tema.

    Saludos y perdon por los tochos.