• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sensor de Lluvia  (Leído 692 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-52

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Sensor de Lluvia
    « en: 13 de Diciembre de 2005, 23:40:18 »
    Hola,vengo del foro del scenic,creo que algun problema hay que no funciona... :-C

    Quisiera preguntar,como funciona el sensor de lluvia?,porqu esta tarde se ha puesto a llover,que aunque poco ,pero llovia,y no se ponia en marcha solo,sabeis porque?...Me tengo que leer el manual  :-D

    Saludos
    egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

    Desconectado Jonier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2005, 23:48:10 »
    Hola es una pregunta un poco tonta pero sabras que cada vez que quieras que el limpia este en funciona automatica tienes que bajar una posicion a la maneta no?...

    Desconectado eliminado-52

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2005, 23:51:34 »
    Cita de: "Jonier"
    Hola es una pregunta un poco tonta pero sabras que cada vez que quieras que el limpia este en funciona automatica tienes que bajar una posicion a la maneta no?...


    Entondes si tengo que bajar la maneta,para que vale el sensor de lluvia?,eso no se deberia poner en marcha cuando llueve sin tocar nada?...Es que me lo han dado el coche hace menos de 20 horas :!:
    egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2005, 23:57:56 »
    el sensor de lluvia detecta la cantidad de lluvia y segun la velocidad a la que vayas va mas rapido mas despacio etc pero como bien dice jonier tienes que bajar la maneta un punto y entonces estara activado automaticamente si no me equivoco, corregirme si no es asi compañeros. Ahhh y bienvenid@ al club.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado eliminado-52

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2005, 00:04:29 »
    Cita de: "LONGUI"
    el sensor de lluvia detecta la cantidad de lluvia y segun la velocidad a la que vayas va mas rapido mas despacio etc pero como bien dice jonier tienes que bajar la maneta un punto y entonces estara activado automaticamente si no me equivoco, corregirme si no es asi compañeros. Ahhh y bienvenid@ al club.


    Vale,pues gracias por la aclaracion.
    Otra cosa,es normal que el coche,que lleva el dci de 130 cv,me salga una media de 8.1 litros?.
    Si tengo que dejar el coche en doble fila :-D  como se hace para que no se ponga el freno de mano,al bajar de este?.
    Gracias
    egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2005, 07:59:08 »
    Cada vez que conectes te subas al coche y quieras que el limpia esté en automático (que funcione sólo en cuanto llueva) tendrás que llevar la palanca a 0 y luego ponerla en Auto.

    Lo del consumo, creo que no es la principal virtud de ese motor. Habría que ver lo que le pisas y tener en cuenta que un Scenic es más pesado y mucho menos aerodinámico que un Megane. Puede ser normal, porque a un amigo que tiene un Altea tdi de 105 cv, que es un motor que no gasta nada, le consume esos 8 litros de media. Depende de cómo conduzcas y por dónde conduzcas.

    Lo del freno de mano, aquí los frenos funcionan a mano.  :-D . Seguro que hay un montón de gente en foroscenic que te lo puede aclara mejor que nosotros.  ;-)
    Saludos


    Desconectado pimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
      • http://
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2005, 08:50:02 »
    Si ahi que bajar la palanca una posicion para que funcione, pero tengo dos dudas.
    ¿Si lo arrancas con la palanca en dicha posicion no se queda activado?
    ¿Es normal que al accionarlo te de un barrido aunque no este lloviendo, Y luego se pare hasta que detecte agua?

    salu2.
    EGANE SEDAN CONFORT DYNAMIQUE 1.6 16V
    NOV-05 PACK DE SEGURIDAD, CLIMA

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2005, 13:21:30 »
    Cita de: "pimegane"
    Si ahi que bajar la palanca una posicion para que funcione, pero tengo dos dudas.
    ¿Si lo arrancas con la palanca en dicha posicion no se queda activado?
    ¿Es normal que al accionarlo te de un barrido aunque no este lloviendo, Y luego se pare hasta que detecte agua?

    salu2.


    1.- No. Debes accionarlo cada vez que llueva.

    2.- Si es normal.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2005, 20:31:25 »
    :mrgreen:
    Tambien notaras que en automatico cada vez que metas la marcha atras se accionara el limpia trasero.

     ;-)

    Desconectado eliminado-52

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2005, 20:52:26 »
    Cita de: "FUNE"
    Cita de: "pimegane"
    Si ahi que bajar la palanca una posicion para que funcione, pero tengo dos dudas.
    ¿Si lo arrancas con la palanca en dicha posicion no se queda activado?
    ¿Es normal que al accionarlo te de un barrido aunque no este lloviendo, Y luego se pare hasta que detecte agua?

    salu2.


    1.- No. Debes accionarlo cada vez que llueva.

    2.- Si es normal.

    Salu2


    Pues no se me he estado fijando en la maneta derecha,y no le veo nada que diga "Auto" o algo asi,tiene la velocidad 1 y 2 y otra posicion ,mas abajo que es la mas rapida,ser la 3,el limpia trasero,pero nada mas??? :roll:
    egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2005, 22:14:32 »
    Cita de: "Maferto"
    Cita de: "FUNE"
    Cita de: "pimegane"
    Si ahi que bajar la palanca una posicion para que funcione, pero tengo dos dudas.
    ¿Si lo arrancas con la palanca en dicha posicion no se queda activado?
    ¿Es normal que al accionarlo te de un barrido aunque no este lloviendo, Y luego se pare hasta que detecte agua?

    salu2.


    1.- No. Debes accionarlo cada vez que llueva.

    2.- Si es normal.

    Salu2


    Pues no se me he estado fijando en la maneta derecha,y no le veo nada que diga "Auto" o algo asi,tiene la velocidad 1 y 2 y otra posicion ,mas abajo que es la mas rapida,ser la 3,el limpia trasero,pero nada mas??? :roll:


    Las posiciones son 0-auto-1-2.
    Saludos


    Desconectado eliminado-52

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2005, 22:23:48 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "Maferto"
    Cita de: "FUNE"
    Cita de: "pimegane"
    Si ahi que bajar la palanca una posicion para que funcione, pero tengo dos dudas.
    ¿Si lo arrancas con la palanca en dicha posicion no se queda activado?
    ¿Es normal que al accionarlo te de un barrido aunque no este lloviendo, Y luego se pare hasta que detecte agua?

    salu2.


    1.- No. Debes accionarlo cada vez que llueva.

    2.- Si es normal.

    Salu2


    Pues no se me he estado fijando en la maneta derecha,y no le veo nada que diga "Auto" o algo asi,tiene la velocidad 1 y 2 y otra posicion ,mas abajo que es la mas rapida,ser la 3,el limpia trasero,pero nada mas??? :roll:


    Las posiciones son 0-auto-1-2.


    En el mio no pone nada de auto..Y es un Confort Dynamic dci 130 cv
    egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2005, 23:37:13 »
    No pone en el nuestro tampoco nada de auto, pero confia en nosotros, la primera posicion de la palanca, es el automatico.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2005, 00:11:43 »
    Y una vez en AUTO (segunda posición desde arriba hacia abajo) puedes regular la sensibilidad que quieres que tenga el sensor moviendo una ruletita con unas gotitas en la misma palanca (eso ya es de nota ¿eh?)  :-D . A más gotitas, más sensible es el sensor y antes comenzará a barrer el cristal.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:30:16 »
    Maferto, como ya te han contestado todos sobre el punto automático...te lo hago yo respecto al freno de mano.

    Muy facil, simplemente pulsas en el mando que tienes a la izquierda, (el de freno  de mano ) hacia dentro,suave, y ya está. Ten en cuenta que funciona automático cuando paras y abres la puerta del conductor, asi que tendrás que tenerlo en cuenta. En www.foroscenic2.com te podrán ayudar con ese tema.
    Un saludo.

    Desconectado eliminado-52

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Sensor de Lluvia
    « Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2005, 23:02:07 »
    Cita de: "malaga3ws"
    Maferto, como ya te han contestado todos sobre el punto automático...te lo hago yo respecto al freno de mano.

    Muy facil, simplemente pulsas en el mando que tienes a la izquierda, (el de freno  de mano ) hacia dentro,suave, y ya está. Ten en cuenta que funciona automático cuando paras y abres la puerta del conductor, asi que tendrás que tenerlo en cuenta. En www.foroscenic2.com te podrán ayudar con ese tema.
    Un saludo.


    Vale ya se como se quita el freno si tenemos que dejar el coche en doble fila,paramos el motor,metemos 1ª y soltamos el freno de mano,luego quitas la marcha y listo.... :-E
    egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado