• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido al arrancar  (Leído 357 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    ruido al arrancar
    « en: 27 de Agosto de 2010, 11:48:42 »
    Hola, pues resulta que estando en garantía me empezó a sonar un ruido al arrancar en frío como cuando rasca una marcha. Me cambiaron creo que el piñón que ataca al volante motor. (Un disco dentado de unos 15 o 20 cm) (¿o eso es el volante motor?) el caso es que ahora, 4 años después me está volviendo a hacer ese ruido, pero ahora lo hace unas veces sí y otras no. Lo llevé a un taller de confianza y se lo dejé ahí toda la noche, pero no le hizo ruido al día siguiente, y sin oir el ruido, el mecánico dijo que no abría para inspeccionar, así que a esperar que me lo haga de continuo para volver a llevarlo. ¿Qué os parece? volante motor, motor de arranque...

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 13:33:09 »
    ola koki yo tengo ese mismo problema con mi coche un 1.4 16v  y segun me an dicho es  el volante del motor ke el motor de arranque se lo a cepillado y eso ocasiona el ruido y eso de ke unas veces si o tras veces no,  puede ser que a veces coja la parte mas desgastada del volante entonces no hay buena adherencia entre el volante del motor y el motor de arranque , eso es lo que me dijo mi mecanico cuando desmonto por primera ves el motor de arranque y pudo ver los dientes del volante del motor  , pero no se a que se deba , yo acabo de comprar el volante del motor proveniente de un  motor k4jc710 y me an dicho que es mismo volante para mi motor que es un k4jd730 ( segun  nuestros amiguetes del foro que se enrollan con el dialogys) ,esperemos que sirva , y no me animo aun  a desmontar la caja porque desde que compre el volante no me  a hecho ruido desde hace unos dias   :-P , un volante motor nuevo ronda sobre los 400 euros y tienes que pensar que al desmontar caja hay que comprar el kit de embrague que son otrs 300 euros mas  ( en la renault)  fuera de mano de obra unas 8 o 9 horas valla pasada , un saludo espero haberte ayudado

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:34:26 »
    mirate esto si te sirve de ayuda      http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33878.0.html

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:34:07 »
    gracias por la respuesta, ayer escuché el ruido con la puerta abierta, y suena bastante distinto que estando cerrrado en el coche. La verdad es que no suena a metálico, suena ronco, como si al vibrar el motor chocaran algunas piezas, no sé. Quiero pensar que queda una pequeña posibilidad de que la avería no sea tan cara, pero no lo sé. Cuando me haga el ruido más a menudo se lo vuelvo a llevar al taller. Ahora me lo hace un día sí y tres no. Un saludo

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:36:27 »
    Por cierto, no entiendo mucho de mecánica; por qué hay que cambiar el embrague para cambiar el volante motor? pensaba que no iban diréctamente relacionados