Hola, tengo un megane2 de 2005 1.5dci 100cv y unos 58.000klm, ayer fui a coger el coche y cuando pise el pedal freno o embrague para arranacar el motor izo un "cla cla cla" y bateria tiene porke me funciona todo lo ke es el apratado electrico y mirando con mi padre haber de donde viene le ruido creo ke es el motor de arranke ya ke ese sonido lo hace cada vez ke lo intento arrancar, bueno mi pregunta es, ¿es el motor de arranque? y si es el caso ¿son las escobillas? o los engranajes? en renault me an dixo ke se puede haber cortocircuitado! en fin tb le toca el cambio de correas y estado leyendo el tema del la bomba del agua,y renault me dado un presupuesto x encima de los 1000€ todo ese arreglo,kit de correas de distribucion,bomba de agua y motor de arranque. el problema es que los talleres bosch ke estado llamando de mis alrrededores se van todos de vacaciones,asi ke o renault o tallersito de barrio, señores que hago, es muy complicado arreglar la puesta en marcha?para al menos salir del paso hasta sep.
bueno gracias un saludo
Hola Socio, a ver, vamos por partes:
1.
El cambio de distribución en Renault es demasiado caro, si no puedes esperar a un Bosch Service, buesca un taller de barrio de buena reputación y que te hagan presupuesto, verás que la diferencia es abultada y no porque empleen recambios piratas, sino porque los precios de la casa oficial son excesivamente caros.
PIDE que te pongan la bomba de agua nueva aun cuando parezca estar en buen estado, no ahorres en ese elemento porque a medio plazo, la bomba vieja podría empezar a tirar refrigerante y deberás deshacer todo el trabajo hecho para solventar el problema.
2.
Respecto al arranque, tal y como dicen los compañeros, no descartes la batería. Una batería actual, de las sin mantenimiento, puede mostrarte varios problemas, entre ellos, que tenga tensión para iluminar el cuadro, abrir el coche... pero que no tenga fuerza de arranque por el mal estado de las placas internas. Si tiene más de tres años, pon una nueva directamente.
Pon una de marca conocida, tipo VARTA, BOSCH, EXIDE o similar, que para tu DCi deberá ser acorde con los datos:
12V 72Ah 720A (EN)
Si pones otra de inferior calidad, que no llegue a los 720A en el momento del encendido, podrás dañar el motor de arranque a medio plazo, a parte de que otros elementos del coche que necesitan una tensión fiable desde el primer momento, mostrarán errores que realmente no lo son, como por ejemplo fallos de ABS, de Airbag.....
Otro fallo típico en caso de batería en mal estado es que el coche NO desbloquea la columna de la dirección, lo cual imposibilita el que se dé paso de corriente al motor de arranque.
3.
Si al poner la batería nueva el coche sigue sin girar el motor de arranque, el problema puede estar localizado, principalmente en tres sitios:
A)
El propio motor de arranque (no suele ser así)
B)
Un fusible fundido en el conector positivo de la batería, posiblemente por usar pinzas para arrancar el coche.
C)
Fallo del contactor de arranque. Es una unidad situada en la columna de la dirección del coche encargada de bloquear y desbloquear la columna y que así se dé paso de corriente al motor de arranque. Este elemento ya le ha dado algún problema a los compañeros del foro, así que no lo descarto.
Usa el buscador para ver el contactor de arranque, los fusibles de la batería y los consejos que ya hay por ahí respecto al cambio de distribución.
Saludos.