Saludos... hace un par de días he notado un ruído, como si estuviera algo suelto, he mirado, y sale de la correa del alternador, he consultado a un colega mecánico y me ha dicho que posiblemente sea la polea del alternador, que funciona como un embrague...
He ido al mecánico y me ha dicho lo mismo, me tienen que cambiar la pieza que transmite las vueltas al alternador... o eso ha dicho...
Supongo que no afectaría al alternador, digo yo... y por eso me pregunto:
¿Alguien ha cambiado esa pieza?, ¿cuanto cuesta?, y por casualidad, ¿cuanto cuesta un alternador nuevo?
Saludos y gracias.
Hola, a ver, vamos por partes porque no te lo han explicado bien:
El ruido que proviene de la correa puede venir de:
La propia correa, que esté pasada (cuarteada).
El rodillo guía en el que se apoya al girar.
De la polea del alternador.
De la polea (embrague electromagnético) del compresor del clima.
Como bien ha dicho jinjinato, normalmente se pone el kit de correa y rodillo y se observa, pues que fallen el alternador o compresor es más raro.
Hay que aclarar que el alternador posee una polea de giro libre conectada al eje del inductor, por lo que no existe embrague alguno en este elemento. Normalmente el alternador no falla en este punto, más bien deja de cargar por desgaste de las escobillas o tiende a sobre-cargar la batería si falla el regulador de tensión.
Es el compresor del clima el que monta un embrague electromagnético, que es lo que todo el mundo llama coloquialmente (polea del compresor). Cierto es que ha habido una partida de compresores que han fallado así que si se monta un KIT nuevo de correa + rodillo y se observa algún ruido proveniente del compresor, no hay más remedio que sacarlo y revisarlo, pues si se parte la correa de servicios y se enrolla contra la de distribución, la avería es de órdago.
Espero que te sirva. Saludos.