• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en la correa del alternador...  (Leído 1809 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Ruido en la correa del alternador...
    « en: 13 de Abril de 2010, 20:09:56 »
    Saludos... hace un par de días he notado un ruído, como si estuviera algo suelto, he mirado, y sale de la correa del alternador, he consultado a un colega mecánico y me ha dicho que posiblemente sea la polea del alternador, que funciona como un embrague...
    He ido al mecánico y me ha dicho lo mismo, me tienen que cambiar la pieza que transmite las vueltas al alternador... o eso ha dicho...
    Supongo que no afectaría al alternador, digo yo... y por eso me pregunto:

    ¿Alguien ha cambiado esa pieza?, ¿cuanto cuesta?, y por casualidad, ¿cuanto cuesta un alternador nuevo?

    Saludos y gracias.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2010, 20:15:30 »
    si, es la polea del alternador, es una pieza redonda que por dentro de la polea lleva como una banda de goma que me parece que es para silenciar el ruido de la correa al dar la vueltas sobre esta polea, a mi me sonaba un huevo de ruido, esa banda de goma se jode, se gasta y entonces ese es el ruido que notas.
    Lo que cuesta no me acuerdo muy bien la verdad, porque hace 1 año y medio que la puse.

    Saludos

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2010, 20:26:35 »
    Espero que no sea mucho... pero bueno, cambiar me dijo que sí tenía que cambiarla, no se puede andar así, pq reventaría en un momento u otro... si alguien sabe el precio que lo diga... así ya voy llendo al cajero... Saludos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 23:00:05 »
    ¿Qué motor tienes JuanAntonio???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 15:56:14 »
    1.5 dCi 80cv

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 16:01:01 »
    El kit de correa accesorios y tensor son unos 80 €. La polea creo que no llegaba a los 70 €.... Si me puedes decir el TIPO y FASA te lo digo exacto. Es la placa oval que va en la pegatina del marco de la puerta delantera derecha. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2010, 16:52:14 »
    Saludos... hace un par de días he notado un ruído, como si estuviera algo suelto, he mirado, y sale de la correa del alternador, he consultado a un colega mecánico y me ha dicho que posiblemente sea la polea del alternador, que funciona como un embrague...
    He ido al mecánico y me ha dicho lo mismo, me tienen que cambiar la pieza que transmite las vueltas al alternador... o eso ha dicho...
    Supongo que no afectaría al alternador, digo yo... y por eso me pregunto:

    ¿Alguien ha cambiado esa pieza?, ¿cuanto cuesta?, y por casualidad, ¿cuanto cuesta un alternador nuevo?

    Saludos y gracias.

    Hola, a ver, vamos por partes porque no te lo han explicado bien:

    El ruido que proviene de la correa puede venir de:

    La propia correa, que esté pasada (cuarteada).
    El rodillo guía en el que se apoya al girar.
    De la polea del alternador.
    De la polea (embrague electromagnético) del compresor del clima.

    Como bien ha dicho jinjinato, normalmente se pone el kit de correa y rodillo y se observa, pues que fallen el alternador o compresor es más raro.

    Hay que aclarar que el alternador posee una polea de giro libre conectada al eje del inductor, por lo que no existe embrague alguno en este elemento. Normalmente el alternador no falla en este punto, más bien deja de cargar por desgaste de las escobillas o tiende a sobre-cargar la batería si falla el regulador de tensión.

    Es el compresor del clima el que monta un embrague electromagnético, que es lo que todo el mundo llama coloquialmente (polea del compresor). Cierto es que ha habido una partida de compresores que han fallado así que si se monta un KIT nuevo de correa + rodillo y se observa algún ruido proveniente del compresor, no hay más remedio que sacarlo y revisarlo, pues si se parte la correa de servicios y se enrolla contra la de distribución, la avería es de órdago.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 17:10:01 »
    Está el coche desmontado, y me ha enseñado el mecánico lo que estaba mal... es como una goma que está en la polea... me dijo que era raro que aún no se desmontara todo... estoy esperando por la pieza, que supongo que me pondrá polea entera nueva... ya os diré...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2010, 18:52:38 »
    Está el coche desmontado, y me ha enseñado el mecánico lo que estaba mal... es como una goma que está en la polea... me dijo que era raro que aún no se desmontara todo... estoy esperando por la pieza, que supongo que me pondrá polea entera nueva... ya os diré...

    OK, a ver si puedes ascar alguna fotillo cuando te lo den y nos cuentas todo, porque este asunto interesa y mucho.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2010, 21:58:04 »
    Pues han cambiado sólo la polea, la correa me dijeron que estaba bastante nueva, la polea 75 euros, y ponerla 30 euros, me parece caro, a saber cuanto me cobrarían en la renault... lo de la mano de obra es lógico, yo he visto el coche desmontado, han tenido que quitar el alternador, y la rueda derecha delantera (el plástico protector y todo)... la verdad... tiempo lleva... pero la pieza 75 euros... la cabrona!!!, pero hay que cambiarla... no se puede uno arriesgar.

    Saludos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2010, 00:01:29 »
    Mañana veo lo que cuesta en Renault. Creo que el precio es correcto. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2010, 08:05:29 »
    Pues han cambiado sólo la polea, la correa me dijeron que estaba bastante nueva, la polea 75 euros, y ponerla 30 euros, me parece caro, a saber cuanto me cobrarían en la renault... lo de la mano de obra es lógico, yo he visto el coche desmontado, han tenido que quitar el alternador, y la rueda derecha delantera (el plástico protector y todo)... la verdad... tiempo lleva... pero la pieza 75 euros... la cabrona!!!, pero hay que cambiarla... no se puede uno arriesgar.

    Saludos.

    Te han cambiado la pole del alternador??  Umm si es así he de reconocer que es la primera polea de alternador de la que tengo noticia que falla... vaya mala suerte hombre.. aunque pensándolo bien, casi mejor que falle esta a la del compresor del clima.

    Me alegro de que lo tengas listo, a ver si puedes poner una fotillo de la que han quitado ok?

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2010, 12:26:23 »
    La referencia es la 8200113636 y en Renault cuesta 58,37 € IVA incluido. Te deben haber puesto algo más nuevo. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2010, 12:40:13 »
    Pues no, han puesto todo lo que es la polea... la correa no la han cambiado, y la pieza la he dejado en el taller... me han cambiado todo lo que va conectado al alternador... si cuesta menos de 60 euros en la renault (al público) pues sí que ha ganado con la pieza mi mecánico... joder xD

    Desconectado blauhks

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2010, 18:26:58 »
    el alternador, al parar el motor sigue con su inercia durante un instante por esa razon y para proteger la correa, la polea esta construida para que absorba el tiron. lo mismo que la del cigueñal que lo hace en el momento de arrancar. la polea del alternador fallaba mas a menudo en el megane I, incluso se quedaba agarrada y rompia la correa de accesorios

    Desconectado chu_gaditano

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:31:10 »
    buenas queria comentar algo parecido que tengo, hace tiempo que me dejo de funcionar el aire acondicionado, ni aira caliente, cuando lo pongo se enciende el motor pero no mete aire, "podria ser el ventilador" pero la verdad no ando bien de dinero y no lo e mirado, pero resulta que desde ayer se me escucha como un clac clac que viene como de la correa de distribuicion, "cambiada hace menos de 3 meses" y me an dicho que podria ser de la polea o algo del alternador, y como comentais cosas relacionadas con el aire acondicionado queria saber si me podriais decir si podria venir todo del mismo problema, y sabeis si la polea al tocarla para la correa y eso la an podido escoñar? lo digo para ver si me lo cubre la garantia o algo un saludo y un abrazo colegas

    elculon

    • Visitante
    Re: Ruido en la correa del alternador...
    « Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:27:13 »
    La correa del alternador que aventuras, a mi se me rompio el volante al que se agarra la correa de manera que iva trazando parabolas ademas de ir comiendose la correa, lo lleve a la renault, con el coche en garantia, y em la cambiaron sin mas. Tambien em dijeron que me cambiarain todo ya que no se puede peidr unicamente el volante sino que hay que cambiar el alternador entero....

    No saben nada estos franceses...


    Saludos