• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: más de ruido claketeo zona arboles de levas  (Leído 684 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado NACHO_ZGZ

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    más de ruido claketeo zona arboles de levas
    « en: 16 de Septiembre de 2011, 23:12:51 »
    mi megane motor 2.0 gasolina hace ruido un claketeo alterno komo clac...clacclac..clac (lo expreso lo mejor ke se puede jeje) por la parte de la zona de la correa aux, pero más me suena a mi como de dentro del motor como ke pudiera ser del variador del arbol de levas o asi, aver alguien ke trabaje en renault si sabe ke puede ser, grave no es porke me lleva sonando por lo menos 2 años, lo unico ke es molesto, y lo he escuchado tb en un laguna con el mismo motor ke el mio, kiero decir ke debe ser algo un poco generalizado. gracias de antemano

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: más de ruido claketeo zona arboles de levas
    « Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2011, 02:00:52 »
    El mio es Diesel 120cv del 2003 ha empezado a sonar como hace 7 meses y tambien "claquetea" por la zona del motor del copiloto, crei que podria ser la tapa cubre-carter, la revisé y no es. En el "conce" me han dicho que es un ruido normal del diesel, pero yo no me lo creo, ademas este verano ha comenzado a gotear agua, poca cosa, justo al lado del filtro del gasoil, y creo que es de uno de los tubos del compresor del climatizador, para el prox cambio les diré que me miren eso.
    Gracias por leerme y, a ver si aparece algun mecanico y nos saca de dudas...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: más de ruido claketeo zona arboles de levas
    « Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2011, 02:45:15 »
    mi megane motor 2.0 gasolina hace ruido un claketeo alterno komo clac...clacclac..clac (lo expreso lo mejor ke se puede jeje) por la parte de la zona de la correa aux, pero más me suena a mi como de dentro del motor como ke pudiera ser del variador del arbol de levas o asi, aver alguien ke trabaje en renault si sabe ke puede ser, grave no es porke me lleva sonando por lo menos 2 años, lo unico ke es molesto, y lo he escuchado tb en un laguna con el mismo motor ke el mio, kiero decir ke debe ser algo un poco generalizado. gracias de antemano

    Notas algo más al coche a parte del sonido que comentas? es decir, si notas pérdida de potencia, que le cueste recuperar en quinta velocidad......

    Dinos los kms actuales del coche, el aceite que le pones y los intervalos de cambio a ver qué podemos ir pensando, pero vamos, tal y como lo dices, huele a polea decaladora...
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado NACHO_ZGZ

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: más de ruido claketeo zona arboles de levas
    « Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2011, 08:44:17 »
    pues le cambio el aceite cada 10.000 km, le pongo 5w40, el coche lleva 73.000 km pero me lo lleva haciendo hace por lo menos 2 o 3 años y el coche tiene 4, lo oigo un poco más que al principio pero no tiene perdida de potencia ni ningún síntoma anómalo, lo hace exclusivamente en ralentí y en caliente.
    gracias, un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: más de ruido claketeo zona arboles de levas
    « Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2011, 01:28:20 »
    No tiene pinta, a priori, de tratarse de avería de la polea decaladora... yo investigaría una posible incidencia en la polea del alternador (también sería raro) o más bien, en alguno de los rodillos (guía o tensor) montados con las correas del coche... más no puedo decirte socio.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM