• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Renault nunca más  (Leído 1051 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado halmir

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Renault nunca más
    « en: 04 de Agosto de 2011, 13:50:13 »
    Y os cuento mis motivos:
    Tengo un Megane II de hace 5 años, lo compré nuevo, y al par de meses empezaron los problemas. Lo primero fué que perdía gasoil. Después de llevar el coche al concesionario 4 veces, y seguir sin detectar el fallo, a la quinta vez que lo llevo me dicen que perdía gasoil y que estaban teniendo otros megane II que tenían el mismo problema. Al par de meses me llegó una carta de Renault que mi Megane era candidato a tener esa avería de serie y que pasase por el taller para su reparación......a buenas horas......evidentemente el coche de alquiler que tuve que coger para esas 5 veces que dejé el coche en el taller durante 2-3 días cada vez nunca me reembolsaron el dinero. :buitre:

    A los pocos meses, segunda incidencia, el A/C del climatizador se apagaba y después de hacerle un par de OTS, en agosto, repito, agosto!!, me quedé sin aire acondicionado en el coche y no me lo podían reparar hasta septiembre por que las piezas había que pedirlas a alemania y tardaba tiempo en traerlas......que digo yo que las traerían en bici, por que en avión son 2horas........Bueno, solo deciros que Madrid, en Agosto, con una ola de calor como no se recordaba en años y sin climatizador...no se lo recomiendo a nadie.

    Tercera incidencia, SE ROMPE EL TURBO!  8O , con 140mil km se rompe el turbo y hay que cambiarlo enterito. Un dineral de reparación. Comentar que la circulación que hago con el coche es 80% autovía, 20% urbano. Y no me gusta correr, incluso con los 110 km no los superaba.

    Cuarta incidencia.........hace 15 días. Me falló un inyector, y lo llevé al taller. Allí, al echarle un vistazo detectan que no hay 1 inyector mal sino 2, pero el motor seguía mal. Al abrir el motor.....SORPRESA!, uno de los pistones se había comido la arandela de metal que le rodea, esa que es de 3cm y de metal!, digo "comido" pero la realidad es que había desaparecido!, como si nunca hubiera existido! 8-O . Segundo pistón también dañado. Cigueñal dañado con grandes surcos. Vamos, una reparación de motor completa.

    Repararé el coche, pero después de todo lo que llevo gastado en reparaciones en el coche, me podría haber comprado un mercedes nuevo!. Y eso que nunca he tenido ni un solo golpe!!!!!!!.

    Por todo esto, solo puedo decir que Renault, NUNCA MAS !!!!!!!!!      :-. :-. :-. :-. :-. :-. :-.


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2011, 14:04:54 »
    Mala suerte amigo. Lamentablemente esto te puede pasar en todas las marcas, no te lo digo para justificar a Renault, simplemente te lo digo para que si te compras otro vayas mentalizado de que también te puede pasar, incluso con Mercedes y similares, esto es una lotería.

    De todas formas, tengo un par de comentarios:
    1- No dices que modelo/motor es.
    2- Con respecto a lo de los coches de alquiler... ¿estaba el coche en garantía? Porque si es así me parece que tienen la obligación de prestarte un coche de sustitución si el coche queda inmovilizado.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado halmir

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2011, 14:10:42 »
    Es un Megane II motor diesel 1.5 110cv.

    Lo del coche de alquiler, no lo cubría la garantía por que, según el concesionario, era un daño generado por desgaste......Pero al presentarles la carta de la OTS de la pérdida de diesel, me dijeron que a partir de ses momento si podían darme 1 coche de sustitución, pero los coches que me alquilaron ELLOS MISMOS no me lo podían reembolsar por que era anterior al comunicado de la OTS y que no correspondía.......

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2011, 14:12:55 »
    Es un Megane II motor diesel 1.5 110cv.

    Lo del coche de alquiler, no lo cubría la garantía por que, según el concesionario, era un daño generado por desgaste......Pero al presentarles la carta de la OTS de la pérdida de diesel, me dijeron que a partir de ses momento si podían darme 1 coche de sustitución, pero los coches que me alquilaron ELLOS MISMOS no me lo podían reembolsar por que era anterior al comunicado de la OTS y que no correspondía.......

    Yo hubiera reclamado a Renault España, y sino, a consumo directo. Que se rían de su padre.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2011, 14:17:35 »
    Aprovecho el hilo, si no le importa al autor, para comentar otra duda que tengo yo...

    Resulta que mi RS tiene 74.000km y está pidiendo a gritos ya el CUARTO cambio de soportes de motor (yo lo llevé a cambiarlo cuando lo compré, con 24.000km, después me he enterado que ese ya fue el tercer cambio, se le cambiaron también con 3000 y con 9000 kilómetros). ¿Qué hariais? ¿Llamo a Renault España poniéndolos a parir? ¿Les pregunto si a la hora de venderlos avisan de que hay que cambiar los soportes de motor cada año y medio (el coche tiene 6 años ahora)?

    ¿Puedo conseguir algo o es perder el tiempo?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2011, 14:20:44 »
    Aprovecho el hilo, si no le importa al autor, para comentar otra duda que tengo yo...

    Resulta que mi RS tiene 74.000km y está pidiendo a gritos ya el CUARTO cambio de soportes de motor (yo lo llevé a cambiarlo cuando lo compré, con 24.000km, después me he enterado que ese ya fue el tercer cambio, se le cambiaron también con 3000 y con 9000 kilómetros). ¿Qué hariais? ¿Llamo a Renault España poniéndolos a parir? ¿Les pregunto si a la hora de venderlos avisan de que hay que cambiar los soportes de motor cada año y medio (el coche tiene 6 años ahora)?

    ¿Puedo conseguir algo o es perder el tiempo?

    Puff, teniendo el coche 6 años y siendo de segunda zarpa... difícilmente.

    De todas formas... ¿qué extraño no? Tanto soporte motor. Yo llevo 110.000km con el mío y todavía no he cambiado ninguno, y el motor no vibra ni nada.

    Oye, ¿habitualmente aparcas el coche subido a algún bordillo? Porque me dijeron que los soportes del motor sufrían mucho con los meneos que se llevan al subir a un bordillo.

    De todas formas aún así es muy extraño, tiene que haber algún fallo por otro sitio, porque es demasiado.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado halmir

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2011, 15:01:28 »
    Mejor crea un post sobre tu caso Psycho, para que te puedan ayudar sobre tu consulta.

    Que hay que cambiar el soporte del motor??????, perdón?????, nunca me hablaron de ello, y mucho menos que haya que hacerlo con tantísima frecuencia!. Yo tengo 197mil km con 5 años, y pasando revisiones en Renault, y en ningún momento me hablaron de eso!.

    Que asco de Renault, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2011, 15:29:25 »
    Aprovecho el hilo, si no le importa al autor, para comentar otra duda que tengo yo...

    Resulta que mi RS tiene 74.000km y está pidiendo a gritos ya el CUARTO cambio de soportes de motor (yo lo llevé a cambiarlo cuando lo compré, con 24.000km, después me he enterado que ese ya fue el tercer cambio, se le cambiaron también con 3000 y con 9000 kilómetros). ¿Qué hariais? ¿Llamo a Renault España poniéndolos a parir? ¿Les pregunto si a la hora de venderlos avisan de que hay que cambiar los soportes de motor cada año y medio (el coche tiene 6 años ahora)?

    ¿Puedo conseguir algo o es perder el tiempo?

    Puff, teniendo el coche 6 años y siendo de segunda zarpa... difícilmente.

    De todas formas... ¿qué extraño no? Tanto soporte motor. Yo llevo 110.000km con el mío y todavía no he cambiado ninguno, y el motor no vibra ni nada.

    Saludos.

    Hombre, yo podría asumir que es culpa de mi manera de conducir, o que soy bruto subiendo bordillos (y lo digo en serio, podría ser por eso). El tema es que yo cogí el coche con 24.000 kilómetros y por entonces ya llevaba dos cambios (a los 3000 y a los 9000 kilómetros).

    Y no, casi nunca subo bordillos, tengo la suerte de tener parking y, si lo dejo en la calle, es siempre delante de mi ventana, aparcado en linea con el bordillo.
    « Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 15:30:59 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2011, 15:44:34 »
    Compañero yo creo que en mi casa tampoco va a volver a entrar un renault. Estoy de acuerdo en lo que comenta mrfrank de que en todas las marcas hay problemas, y que en un coche que se han vendido millones de unidades es normal que salgan fallos, pero creo que otras marcas tienen un mejor servicio post venta. ¿Acaso el tema de los turbos de los 1.9dci no se merecía una OTS? Pues no... si tienes "la suerte" de que rompe estando en garantía, te lo arreglan. Si no está en garantía, aún sabiendo que había problemas con esos turbos, búscate la vida.

    Ánimo compañero, y un saludo.

    Edito, que quería comentar otra cosa y se me olvidaba... además del turbo, inyectores, no se cuantos soportes de motor... llevo ya 5 elevalunas rotos.

    « Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 15:46:33 por andelha »

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2011, 16:13:10 »
    Lo de q pasa en todas las marcas ya te lo digo yo tb, yo me compre hace nada un A4 nuevo y me dio un fallo con el sensor de presion de neumaticos y me saltaba constantemente. me lo arreglaron en el dia y me dejaron un coche de sustitucion, pero bueno soy consciente q los coches cada vez tienen mas sensores, electronica.... Es logico tengan mas fallos q los coches de antes. Pero buemo es q no se puede tener todo jeje. Y q conste q despues de la garantia todos se lavan las manos. Si ves q te compensa hay seguros q pagando un plus te cubren averias mecanicas y tb empresas q se dedican a ofrecer ese servicio de garantia, aunq no se en lo q pueden salir...

    Un saludo!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 16:26:31 »
    Compañero yo creo que en mi casa tampoco va a volver a entrar un renault. Estoy de acuerdo en lo que comenta mrfrank de que en todas las marcas hay problemas, y que en un coche que se han vendido millones de unidades es normal que salgan fallos, pero creo que otras marcas tienen un mejor servicio post venta. ¿Acaso el tema de los turbos de los 1.9dci no se merecía una OTS? Pues no... si tienes "la suerte" de que rompe estando en garantía, te lo arreglan. Si no está en garantía, aún sabiendo que había problemas con esos turbos, búscate la vida.

    Ánimo compañero, y un saludo.

    Edito, que quería comentar otra cosa y se me olvidaba... además del turbo, inyectores, no se cuantos soportes de motor... llevo ya 5 elevalunas rotos.



    Y es que sí que hay esa OTS de la que hablas. Si el turbo se te rompe antes de los 5 años o 150.000km, te lo cambiaban sin coste alguno, estuviera o no dentro de garantía.

    El servicio post-venta de todas las generalistas es casi igual, si son fallos pequeños los que tienes todo son buenas caras, pero como sean fallos graves te los comes con patatas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 16:34:30 »
    mrfrank con la OTS que tú comentas, en ningún caso avisaron a los propietarios de los vehículos que podían estar afectados de que existía ese problema. Si el turbo rompía, entonces se hacían cargo o no dependiendo de las condiciones que dices (siempre y cuando lo llevases al concesionario, cosa que mucha gente no haría después de los 2 años de garantía). Pero yo creo que habría sido más lógico llamar a revisión a los coches que podrían estar afectados, y no quedarse callados. Muchísima gente habrá pagado la reparación del turbo con el coche con 3, 4 ó 5 años sin saber que existía esa OTS.

    Un saludo.

    Compañero yo creo que en mi casa tampoco va a volver a entrar un renault. Estoy de acuerdo en lo que comenta mrfrank de que en todas las marcas hay problemas, y que en un coche que se han vendido millones de unidades es normal que salgan fallos, pero creo que otras marcas tienen un mejor servicio post venta. ¿Acaso el tema de los turbos de los 1.9dci no se merecía una OTS? Pues no... si tienes "la suerte" de que rompe estando en garantía, te lo arreglan. Si no está en garantía, aún sabiendo que había problemas con esos turbos, búscate la vida.

    Ánimo compañero, y un saludo.

    Edito, que quería comentar otra cosa y se me olvidaba... además del turbo, inyectores, no se cuantos soportes de motor... llevo ya 5 elevalunas rotos.



    Y es que sí que hay esa OTS de la que hablas. Si el turbo se te rompe antes de los 5 años o 150.000km, te lo cambiaban sin coste alguno, estuviera o no dentro de garantía.

    El servicio post-venta de todas las generalistas es casi igual, si son fallos pequeños los que tienes todo son buenas caras, pero como sean fallos graves te los comes con patatas.

    Saludos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2011, 16:36:53 »
    Claro que todas las marcas tienes sus más y sus menos... En mi caso solo puedo comparar con el otro coche que tenemos, un alfa 147 jtd, con un año y algo menos que el megane, 210.000 km, y que no sabe donde está el taller...

    Un saludo!

    Lo de q pasa en todas las marcas ya te lo digo yo tb, yo me compre hace nada un A4 nuevo y me dio un fallo con el sensor de presion de neumaticos y me saltaba constantemente. me lo arreglaron en el dia y me dejaron un coche de sustitucion, pero bueno soy consciente q los coches cada vez tienen mas sensores, electronica.... Es logico tengan mas fallos q los coches de antes. Pero buemo es q no se puede tener todo jeje. Y q conste q despues de la garantia todos se lavan las manos. Si ves q te compensa hay seguros q pagando un plus te cubren averias mecanicas y tb empresas q se dedican a ofrecer ese servicio de garantia, aunq no se en lo q pueden salir...

    Un saludo!
    « Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 16:38:27 por andelha »

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2011, 16:42:08 »
    Pues para q veas.... jajaja Y eso q tiene muy mala fama Alfa Romeo.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2011, 20:17:17 »
    Sobre el servicio post-venta, casi casi me atrevo a aventurar que varía en la persona que te toque en recepción. Es decir, ya no sólo hablar de una marca en concreto. Ni tan siquiera de un concesionario-taller en particular. La cuestión es la persona que te toca, porque los hay desde los que te dicen:

    - Lo siento, así es la vida.

    Hasta los que te dicen, por el mismo problema:

    - Espera, voy a llamar a Madrid que esto lo vamos a intentar solucionar.


    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2011, 21:49:27 »
    Sobre el servicio post-venta, casi casi me atrevo a aventurar que varía en la persona que te toque en recepción. Es decir, ya no sólo hablar de una marca en concreto. Ni tan siquiera de un concesionario-taller en particular. La cuestión es la persona que te toca, porque los hay desde los que te dicen:

    - Lo siento, así es la vida.

    Hasta los que te dicen, por el mismo problema:

    - Espera, voy a llamar a Madrid que esto lo vamos a intentar solucionar.



    Exacto, esto me pasa en la sección de recambios del conce al que voy yo.

    Hay un tio majisimo y otro bordisimo xDD

    Desconectado mono

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2011, 00:48:52 »
    leyendo estas cosas dan miedo pero creo que con los coches te salen buenos o malos no hay terminos medios, y pasa con todos mas caros menos caros tengo amigos con el insignia ya en el taller 4 meses de espera por las famosas piezas de alemania y no es un coche especialmente barato pero lo que hace que nos parezca mejor o peor un coche, ademas de que no se rompa es el servicio post venta por ejemplo hoy he preguntado el cambio de correa y derivados y un gustazo macho le ha faltado decirme ahora mismo te lo hago jajajja pero en el primero que pregunte me falto decirle hij...........a te espero fuera y gracias por perdonarme la vida, como en todo.

    Desconectado pedrobb

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2011, 13:54:43 »
    Yo me lo pensaré mucho mucho antes de comprarme otro, demasiados fallos genericos, me parto cuando dicen "te ha salido malo el coche", mis billetes no son malos...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2011, 15:45:41 »
    Fallos tiene como otros o menos, otra cosa es que sea mas facil enterarse que otras marcas que lo ocultan , y a menos que trabajes en un taller no te enteras.Si te contase la de circulares de marcas premium que tengo en el correo de fallos de serie....Cuentas que el coche es de segunda mano, yo no me fio mucho , si vieses como cuida la gente los coches o los siniestros que han sufrido algunos .Hay que mirar muy bien los coches porque el problema puede no ser un vicio de origen.Muchos comentais problemas de turbo y yo toda la vida he usado turbo diesel en coches y vehiculos pesados y con menos de 400.000 km no debe fallar ninguno.
    En mi familia tenemos muchos Renault y sin problemas , y son muchos , vamos que la próxima compra creo que vamos a hacer en plan flota que sale mejor que los precios de empleado.

    Un saludo y que la próxima marca no te salga igual.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado SirGlad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Re: Renault nunca más
    « Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2011, 00:24:26 »
    Ford nunca mas!!!

    Esto es lo que dije yo el año 1981 del Ford Fiesta 957, después de pasar por el taller centenares de veces en garantia y luego pagando, y tener que mal vendérmelo con 35000 kms y tres años...

    Después he tenido siempre Renault y jamás un solo fallo!

    En todas partes cuecen habas.

    Por cierto, seguiré con Renault!!!