• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: MURIO MI BATERIA SIN AVISAR  (Leído 517 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    MURIO MI BATERIA SIN AVISAR
    « en: 15 de Junio de 2009, 22:23:05 »
    Hola, yo tengo un Megane Confort Expresión 1.5 dCi 80cv lo tengo hace 7 años y ayer la batería murió, no la he cambiado nunca así que la batería tiene 7 añitos, me asuste un poco porque me paso después de haber lavado el coche en una gasolinera, fue un lavado con pistola y al terminar fui a arrancar el coche y empezaron a  encenderse y  a apagarse todas las luces del tablero de mandos, los limpias también se movían. llame a la grúa del seguro me pusieron las pinzas y arranco sin problemas, llegue a casa lo deje en el garaje apague el motor y ya no arranca más.

    Mi pregunta es ¿que tipo de batería me recomendáis para este coche y cuantos amperios debe tener ?,  ¿es complicado cambiarla?, lo digo porque en el manual dicen que la batería tiene que llevar un tubo de desagüe para los gases corrosivos, ¿es imprescindible que la batería tenga el orificio para colocar ese tubo?, y una ultima pregunta, la batería nueva tiene que tener el polo positivo (rojo) en la izquierda y el negativo (negro) en la derecha  ¿no?.

    Un saludo para todos.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: MURIO MI BATERIA SIN AVISAR
    « Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 23:42:44 »
    ¿Sabéis si hay un brico con imágenes o vídeo sobre como cambiar la batería?.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: MURIO MI BATERIA SIN AVISAR
    « Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2009, 01:58:21 »
    Para empezar puedes mirar el manual de taller (364-8 Equipamiento electrico). Puede ser mi ingenuidad pero al leerlo no me parece que tenga nada de especial. Avisan de riesgo de explosion cuando vayas a cargarla. Estas seguro de que tu bateria esta bien muerta ? A lo mejor no le dio tiempo a cargarse del autolavado a tu casa. No tienes un cargador para probar a cargarla? Cuidado que puede explotar y proyectar acido.
    Otra cosa, tras el reemplazo tienes que reinicializar: la radio, el reloj, el ESP, los elevalunas. Pero esto se puede hacer sin ningun util de diagnostico especial. Hay un truquillo para cada cosa que esta explicado tambien en el manual de taller. Si no lo sabes te lo explicaran sin problema en el foro.
    « Última modificación: 16 de Junio de 2009, 02:02:33 por razola »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: MURIO MI BATERIA SIN AVISAR
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2009, 09:46:16 »
    no es nada complicado...quitar los bornes y poner otra, si pones una de más amperios ( unos 70 ah, po ejemplo, mejor que mejor). El tamaño es lo que tienes que mirar,para que quepa en su hueco.
    Otra cosa...si utilizas el buscador, y pones por ejemplo " cambiar la batería", te saldrán unas cuantas cosas relacionadas, ya se ha hablado y mucho sobre el cambio y las cosas que hay que tener en cuenta.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: MURIO MI BATERIA SIN AVISAR
    « Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 11:21:40 »
    lo amperios son para que arranque mas o menos fuerte, o ese me contaron cuando la puse yo, si pones una de menos amperios es como si arrancara con menos fuerza, que con una de mas solo eso
    --->DTR<---

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: MURIO MI BATERIA SIN AVISAR
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2009, 12:31:01 »
    Mi batería solo duró 2 años y medio, que suerte tienes..... 

    Desconecta los bornes y pon otra de más amperios pero que entre en el hueco como te han dicho. Para resetear los elevalunas tienes que mantener presionados los botones para subirlos unos segundos. Lo demás no me acuerdo de cómo va pero seguro que con el buscador encuentras algo...

    Saludos